General

Austria está situada en el corazón de Europa. Con grandeza de alta cuna, su linaje arranca en el Sacro Imperio Romano Germánico, de mano de la dinastía de los Habsburgo. Esta riqueza se palpa a lo largo de todo su territorio, donde ciudades de corte regio conviven con amables pueblecitos con casas de madera y chimeneas humeantes. Uno de los centros más importantes es la ciudad universitaria de Graz, al sureste del País, cuyo casco antiguo ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad, y en donde destaca el palacio-castillo de Eggenberg.

La República Checa es un país alegre y melancólico. Donde la música forma parte del día día. Son de aspecto recio, pero con las mejillas sonrosadas por el frío . Un país donde la cerveza y sobre todo la Pilsen es orgullo nacional.  Este es también un país hermoso, más allá de Praga, joya sutil y detallista, como sus característicos cristales de Bohemia, encontramos muchos más lugares de interés: desde el Castillo de Brno, a Cesky Krumlov, un portento arquitectónico, avalado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. De la ciudad medieval de Telc al barroco rústico de aldeas como Holašovice. Y entretanto, catedrales católicas y ortodoxas conviven con monumentos judíos, como el célebre cementerio de Praga.

Y además,  también se come bien y a buen precio, generosos platos de cuchara para combatir el frío, con carne estofada, caza o los más sencillos y tradicionales, como el Vepřo-knedlo-zelo:cerdo asado acompañado de pasta y col. Y todo ello, acompañado de un trago ardiente de Becherovka, o uno más apacible de Sekt, el vino espumoso de la zona. Despúes de todo ésto podemos disfrutar de uno de sus muchos y célebres balnearios, como el de Karlovi Vary.

La República de Hungría que en su propia lengua significa ‘tierra de magiares’. Su territorio, formado mayoritariamente por planicies, se divide en tres grandes regiones: la Gran Llanura, que ocupa el sur y el sureste del país, el Transdanubio o Dunántúl, una sinuosa área que se extiende en el flanco occidental y que posee como principal elevación los montes de Mecsek (de carácter volcánico), y las montañas del norte, en la que se alzan, entre otros, los macizos de Bacón, Börzsony, Bükk y Matra. Destaca el río  Danubio, que baña el país de norte a sur y a lo largo de 410 km. Igualmente, Hungría cuenta con numerosos lagos, el mayor de los cuales es el Balatón 

Programas

  • budapest

    Ruta del este europeo

    11 días recorriendo Varsovia, Cracovia, Praga, Budapest

    11 días desde

    Consultar precio

    VER
  • Prater

    Praga , Viena y Budapest

    8 días por Praga, Viena y Budapest

    8 días desde

    Consultar precio

    VER
  • Budapest

    Praga y Budapest

    8 días por Praga y Budapest

    8 días desde

    Consultar precio

    VER
  • Berlin4

    Praga y Berlín

    7 días por Praga y Berlín

    7 días desde

    Consultar precio

    VER
  • Austria

    Austria y Suiza

    10 días por Costa Azul, Lido de Jesolo, Viena, Salzburgo, Innsbruck, Rhin, Zurich, Lucerna, Interlaken, Chamoix y Ginebra

    10 días desde

    Consultar precio

    VER
preload_programas