General

Considerado la cuna de las civilizaciones, Egipto es un país único, un destino sorprendente y cargado de magia e historia que invita a sus visitantes a disfrutar de una experiencia inolvidable.

Egipto ofrece una apasionante mezcla entre aventura, cultura y misterio que invita a todo aquel que lo visita a perderse en sus colosales templos y verse envuelto entre el bullicio de El Cairo. Disfruta de la tranquilidad de un crucero por el Nilo y contempla las majestuosas Pirámides antes de degustar las excelentes especialidades culinarias egipcias o bucear en la inmensidad del Mar Rojo.

Actualmente, a pesar de los conflictos políticos, Egipto es un país seguro y creemos que todo el mundo debería viajar allí al menos una vez en su vida, por lo que os recomendamos aprovechar el momento. Como hace más de dos mil años dijo el historiador griego Heródoto “quien no ha visto Egipto no ha visto el mundo”.

Lugares que no te debes perder

El Cairo:

Es una ciudad especial que no descansa por las noches. La principal dificultad para moverse por ella para un turista inexperto se encuentra en el tráfico que hace que cruzar una calle por primera vez sea toda una aventura.

- En la zona centro de la ciudad podrá visitar numerosas mezquitas, la Ciudadela, el barrio copto (con entrada libre a todas sus iglesias y sinagogas) y el mercado turístico de Jan el-Jalili, así como el Museo Egipcio de El Cairo que es de visita obligada.

- Para desplazarse al desde las afueras (zona de Guiza) al centro, se puede ir en taxi por unas 20 L.E. o también se puede contratar para todo el día entre 60 y 120 L.E. (dependiendo de la calidad del mismo y número de plazas). En cualquier caso antes de subir a un taxi debe negociar el precio, normalmente en inglés, y siempre resulta mejor hacer una primera oferta por debajo del precio final que esté dispuesto a pagar, es decir, si usted (con 2 ó 3 personas) está en Guiza y para un taxi para ir al Museo Egipcio, ofrezca unas 10 L.E. por el trayecto para que finalmente el acuerdo se quede entre 15 y 20.

- Los trayectos a los aeropuertos son más caros, para un egipcio entre 20 y 30 L.E., pero para usted unas 50. En agencias de viajes locales esas libras se podrían “transformar” en euros.

- Nunca negocie precios por persona sino para todo su grupo y si se hace por horas procure decir más de las que necesita ya que si al final se pasan del tiempo el taxista le puede pedir bastante más. Se paga siempre al final del trayecto o a la vuelta en el hotel si se hace por horas o día completo.

- Si va al Museo por libre seguro que se ofrecen algunos guías de habla hispana. Al negociar el precio tenga en cuenta que lo puede aceptar por unas 100 L.E. y no olvide considerar las libras como si fuesen euros y no aceptar precios por persona. Un guía por 2 horas y 120 L.E. para todo su grupo, está bien pagado.

- Recomendamos ir a Sakkara, Menfis y Dashur.

Lúxor:

Normalmente en Lúxor hay poco tiempo para ver todo lo que ofrece el área, así que vamos a resumir lo principal para hacer visitas extras por la tarde y para más información llame al 956 94 79 94:

- El Museo Egipcio, el de la Momificación y el Templo de Lúxor son las tres visitas que pueden realizarse hasta las 10 de la noche y además todas ellas pueden hacerse en la misma calle sin necesidad de ir en taxi (aunque hay un buen paseo desde el Templo al Museo Egipcio).

- La mayoría de los cruceros atracan justo delante de la calle en la que encontrarán los lugares anteriores y el zoco no está mucho más lejos, así que si les dejan bajar del barco y tienen tiempo suficiente podrán realizar las visitas sin problemas, así como pasear por la ciudad o el mercado.

Asuán:

En esta ciudad hay menos monumentos para visitar y son de más difícil acceso, además tener que contratar taxis y lanchas motoras o falucas (nunca vaya en faluca en las visitas ya que son demasiado lentas) sin saber negociar los precios, puede resultarle casi más caro que contratar visitas extras directamente con la agencia, pero si desea intentarlo las mejores opciones son las siguientes:

- Isla de File (también hay un espectáculo de luz y sonido en esta isla), Cantera de Granito, Nuevo Museo Nubio, Isla de New Kalabsha, Tumbas de los Nobles, Isla de Sehel, Isla de Elefantina y el Jardín Botánico.

Programas

  • Pirámides

    Egipto

    10 días por El Cairo, Luxor, Esna, Edfú, Kom Ombo, Aswan y Abu Simbel

    10 días desde

    Consultar precio

    VER
preload_programas

HORARIOS DE BANCOS

Los bancos permanecen abiertos de 8am a 2pm de domingo a jueves.

MONEDA

La moneda oficial de Egipto es la libra egipcia (EGP). Esta se divide en 100 piastres. Las monedas, que no son usadas muy frecuentemente, están disponibles en denominaciones de 1, 2, 5, 10, 20 y 25 piastres, mientras que los billetes vienen en denominaciones de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 libras.

CAMBIO DE DIVISAS / CAJEROS AUTOMÁTICOS

Los turistas podrán cambiar divisas tras su llegada en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, donde hay un banco, varios cajeros automáticos y kioscos de cambio que operan las 24 horas. En las ciudades principales existen sucursales bancarias, la mayoría con servicios de cambio de divisas. Los cajeros automáticos abundan, principalmente en El Cairo, y aceptan una gran variedad de tarjetas. La mayoría de las zonas comerciales y distritos de negocios también cuentan con cajeros para retirar dinero. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los establecimientos principales.

La importación y exportación de moneda local está restringida a 100 libras egipcias para los ciudadanos no residentes. La importación de divisas extranjeras es ilimitada, pero su exportación está limitada a la cantidad declarada tras la llegada al país.

ADUANA

Los visitantes podrán importar 200 gramos de tabaco, hasta 1 litro de bebidas alcohólica, 1 litro de agua de colonia y bienes para el consumo personal cuyo valor no exceda 100 libras.

Todo el efectivo, joyas, cámaras, cheques de viajero y equipos electrónicos podrán tener que ser declarados en la Forma de Declaración de Aduanas D, que se da a algunos turistas tras su arribo.

Los artículos prohibidos o restringidos incluyen: libros, revistas, películas y material impreso de naturaleza pornográfica; equipo que pudiera ser usado para actividades ilegales y explosivos.

ELECTRICIDAD

220V/50Hz Toma de Europa/Reino Unido

SALUD

Los turistas que vienen a Egipto necesitarán presentar un certificado legítimo de vacunación contra la fiebre amarilla si arriban de un área infectada; no aplica a pasajeros en tránsito o infantes menores de 12 meses.

Se recomienda a los visitantes estar vacunados contra la Hepatitis A, polio, tétano, tifoidea y rabia antes de llegar a Egipto, así como tomar tabletas contra la malaria.

 Los servicios a la salud en Egipto son limitados, aunque algunos especialistas de occidente están disponibles en las ciudades principales. Un listado de médicos que hablan inglés y hospitales puede ser conseguido en las embajadas en El Cairo. Las mejores instalaciones médicas se encuentran en Alejandría, El Cairo y Sharm el Sheik, pero en otras zonas pueden ser ineficientes. Se recomienda a los turistas contar con un seguro médico antes de emprender el viaje.

Ten cuidado al consumir fruta con cáscara, alimentos crudos, hielos y otros productos posiblemente no bien tratados. Se recomienda ampliamente beber agua embotellada y comer en restaurantes “para turistas”, donde los alimentos estén bien cocidos. La mayoría de las playas están limpias, pero aquellos que quieran nadar en el Nilo o en alguno de los canales en el país se exponen a los riesgos de infecciones bacteriales y otras enfermedades transmitidas por parásitos.

Hospital Árabe Internacional Tareek El Nasr, Nasr City: 402-4838 / 261-6089

IDIOMA

El idioma oficial de Egipto es el árabe. Encontrarás mucha gente que habla francés e inglés en las ciudades principales.

SEGURIDAD

La tasa de criminalidad en Egipto es baja, aunque los delitos como robo de carteras son frecuentes. Los crímenes callejeros en El Cairo son menos frecuentes que en otras ciudades del mundo. Sin embargo, deberás permanecer alerta y alejarte de estafadores y vendedores fastidiosos. No es recomendable caminar solo o sale cuando es de noche. Los objetos de valor como joyas, efectivo y aparatos electrónicos no deberán ser desatendidos en público o en habitaciones de hotel que no tengan caja de seguridad.

Las mujeres que viajen solas corren el riesgo de ser acosadas sexualmente o molestadas verbalmente. Su vestimenta deberá ser discreta, sin escote, y que muestre brazos y piernas lo menos posible. La atención no deseada, como propuestas sexuales y tocamientos, puede ser resultado de vestimenta provocativa.

Existen preocupaciones de seguridad sobre los turistas occidentales israelitas, ya que han sido el blanco de ataques terroristas de grupos extremistas. Se recomienda a los extranjeros viajar en pequeños grupos para evitar recibir atención innecesaria.

Policía: 0

COSTUMBRES SOCIALES

La ropa y las creencias están dominadas por el Islam. Los egipcios suelen ser amigables y hospitalarios y se espera respeto mutuo de los turistas. Los visitantes deben respetar el Islam. Otras religiones son aceptadas, pero no se hace alarde de ellas.

 Los apretones de mano son la forma tradicional de saludar. Es común ver a dos hombres con las manos cogidas. Este comportamiento no está asociado con actos homosexuales y es visto con un gesto de amistad. El espacio personal no es tan importante para los egipcios, y generalmente están muy cerca cuando están conversando. Las muestras públicas de afecto no son bien vistas, sin importar el estatus de la pareja. Lo máximo aceptable en cuestión de contacto físico es tomarse de la mano.

Los egipcios son gente conservadora y si bien aceptan el modo de vestimenta occidental, es mejor vestir como ellos y cubrirse, pues así ganarás más respeto. Las mujeres en particular deberán vestir de manera conservadora, especialmente al entrar a edificios religiosos. Se podrá exigir vestimenta formal en algunos restaurantes y eventos.

Durante el mes del ramadán, deberás comer, beber y fumar en público de manera discreta, ya que está prohibido hacerlo por la cultura musulmana. Es muy común fumar durante el resto del año.

IMPUESTOS / PROPINAS

Las propinas en Egipto se conocen como Backshish y son una forma común de agradecer por los servicios recibidos. Los sanitarios (servicios) públicos suelen tener empleados, quienes esperan recibir una propina. En algunos sitios se cobra por el papel sanitario. Actos de bondad como ayudar a estacionar vehículos o cargar bolsas o equipaje son frecuentemente estafas que los locales usan para conseguir propinas. Deberás estar preparado para dar una o dos libras al usar instalaciones públicas, ya que los locales pueden ponerse agresivos en cuestiones de dinero.

Los servicios profesionales, como traductores y guías de turistas, deberán recibir una propina aproximada de 20%, mientras que en los restaurantes es aceptable dejar el 10 o 15 por ciento. En la mayoría de los restaurantes y hoteles se hace un cargo por servicio, aunque suele darse 5 por ciento directamente al camarero.

TELÉFONO

El código de país para Egipto es +202. Es posible encontrar proveedores de Internet, así como cafés Internet, en El Cairo y en las ciudades principales. Los hoteles principales generalmente ofrecen servicio de Internet de alta velocidad. Algunas cafeterías, restaurantes, vestíbulos de hoteles y otros negocios ofrecen servicio gratuito de Internet. Es común para los visitantes entrar en una cafetería con su laptop y navegar por la red de manera gratuita.

TIEMPO

TMG +2

VISADOS

Las visas de turista están disponibles para aquellos ciudadanos de Libia o cualquier otro país no árabe. Se requiere de un pasaporte con validez de al menos seis meses para obtener el visado. Cualquier consulado egipcio en el mundo puede ayudar con los trámites para obtener la visa. El precio depende del país de origen del visitante. Los detalles y requisitos para cada nacionalidad podrán ser obtenidos en los consulados egipcios. Las visas de entrada múltiple permiten hasta tres entradas al país.

Al llegar desde algunos países, los cargos por visado podrán ser pagados en el aeropuerto. Todos los visitantes deberán registrarse con las autoridades policíacas dentro de una semana luego de su llegada al país. Los hoteles y operadores de tours generalmente se ocupan de ello, aunque es recomendable verificarlo porque de no hacerlo podrías tener que pagar una multa.