General

Francia es un país de Europa ubicado en la zona occidental del continente, este país es uno de los que goza de gran popularidad como destino turístico pues cuenta con grandes atracciones para el visitante en los distintos lugares del país, siendo París, además de su ciudad capital, uno de los lugares más visitados.

Francia se caracteriza por ser un país donde la oferta turística se enfoca básicamente en el arte, la historia y la gastronomía; los aromas, sabores y demás atractivos se funden con el arte y las distintas manifestaciones que al juntarse forman un conjunto de experiencias interesantes y atractivas para el turista.

Lugares que no te debes perder

París

La gran Ciudad Luz posee una gran variedad de sitios y atractivos turísticos que muchas personas desean conocer. Sede oficial de los organismos oficiales y de maravillas arquitectónicas, esta ciudad es una maravilla.

Marsella

Esta es la segunda ciudad más importante de Francia, incluso la más antigua. Posee una gran variedad de acantilados y colinas. Debido a que Marsella posee una gran variedad de culturas y es considerada la puerta de entrada a África es paso obligado de numerosos barcos procedentes de diversos destinos, .

Lyon

Declarada Patrimonio histórico por la Unesco, esta es la capital de departamento del Ródano y segunda ciudad más importante de Francia. Es una localidad famosa por su rica gastronomía y por haberse constituido en sede de la interpol desde el año 1989.

Toulouse

Está situada en el corazón del sur de Francia, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, es una amplia ciudad cosmopolita y entusiasta en la que conviven su patrimonio y los placeres de la fiesta. Es un destino obligado, pues es una ciudad moderna y orgullosa de su pasado.

Niza

Es uno de los paraísos de la Costa azul, ubicada al sur de Francia, muy cerca del Principado de Mónaco y de la frontera con Italia. Considerada como la Meca de los artistas, se pueden encontrar gran variedad de galerias de arte, un fantástico casco histórico y el fascinante Mar Maditerráneo.

Burdeos

Ubicada en la la desembocadura del río Garona, es la capital de la provincia de Aquitania y del departamento de Gironda. Famosa por su industria vitivinícola, se puede obtener una maravillosa vista del casco histórico de la ciudad.

Cannes

Es una ciudad de Francia que se ubica en los Alpes Marítimos. Mundialmente conocida por llevarse a cabo cada año desde 1947, el festival internacional de cine. Cannes es símbolo de lujo, extravagancia y buena vida.

Angers

Es una ciudad de Francia, situada en el departamento de Maine y Loira y la región Países del Loira. Capital del desarrollo sostenible, es la puerta de entrada del Valle del Loira, incluido en el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Rocamadour

Situado en el Parque Regional de Causses del Quercy y a escasa distancia del Valle de Dordogne, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos.

Paray-le-Monial

Ubicado en los extremos de la Bourgogne del sur, Paray le Monial, este es un atractivo ambiente natural y posee una gran variedad de atracciones.

Nevers

Convertida capital francesa de la Loza en el siglo XVII, ofrece a los visitantes un importante patrimonio histórico que pueden disfrutar a través de visitas guiadas y paseos individuales. Ubicado casi sobre el Loire, los visitantes pueden recorrer este río gracias a las excursiones en canoa y paseos que se ofrecen y apreciar lo mejor de su flora y fauna.

Chartres

Esta ciudad no solamente es famosa por su maravillosa Catedral de tiempos medievales, sino porque permite a los visitantes realizar un recorrido por el pasado a través de sus callejuelas y sus casas construidas a base de piñones, puentes antiguos edificados en piedra y sus lavaderos, distribuidos en un sector resguardado de aproximadamente 60 hectáreas.

Nantes

Esta es la ciudad de Francia que más se ha transformado en los últimos cien años. Posee como emblemas la antigua fábrica de galletas rebautizada con el apelativo de “Lugar Único” por Jean Blaise, y el castillo de los duques de Bretaña, con sus sólidas murallas y sus imponentes torres, vuelve a abrir las puertas al público tras años de cierre.

Ruan

Es la capital histórica de la región de Alta Normandía, una fuente de inspiración de grandes escritores y artistas que aún conserva intactos.

Los mayores tesoros de Rouen son su Catedral, el Gran Reloj, el Palacio de Justicia, el “Aître” y la iglesia Saint-Maclou y la abadia Saint-Ouen.

Lisieux

Es la capital de Auge, Francia. Es maravilloso apreciar la Catedral de Saint Pierre junto a otra variedad de monumentos de la época, siendo Lisieux uno de los lugares con mayor encanto de Normandía.

Córcega

La mayor isla de Francia. Emplazada en el Mar Mediterráneo a 160 km. de la costa sureste de Francia.

Programas

  • camping-emeraude-saint-malo-04

    ¿Descubrimos Bretaña y Normandia?

    8 días por Rouen, Caen , St Malo, Rennes y Chartres

    8 días desde

    Consultar precio

    VER
  • toulouse_final_cover

    Sorprendente Visita Los Cataros

    4 días por Toulousse y Foix

    5 días desde

    Consultar precio

    VER
  • Ars

    Santuarios de Francia

    4 días por Lyon, Macon, Ars y Cluny

    4 días desde

    Consultar precio

    VER
  • Carcassonne2

    Toulouse y Carcassonne

    7 días por Toulose y Carcassonne

    7 días desde

    Consultar precio

    VER
  • Lascaux

    Ruta de los vinos y Perigord Noir

    6 días por Saint Emilion, Bergerac, Sarlat, Cuevas Lascaux, Castelnaud, Haute Fort y Burdeos

    6 días desde

    Consultar precio

    VER
preload_programas

Algunas recomendaciones interesantes

Clima

El clima en Francia presenta notables variantes según su ubicación y la estación del año en que se encuentre; usualmente el clima es templado debido a la presencia del Mar Mediterráneo, lo que produce unos inviernos suaves y cortos y unos veranos muy calientes.

Idioma

El idioma oficial del Francia es el francés, aunque existen diversas variantes y dialectos que también se hablan en el territorio francés, tales como el idioma bretón, el occitano, el vasco, el catalán y el corso.

Economía

La economía de Francia se encuentra establecida básicamente en rubros como el transporte, las industrias de alimentos, el turismo, perfumerías y también haciendo uso de la energía nuclear. Francia pertenece a la Unión Europea y es considerado como la quinta economía mundial.

Salud

El cuidado de la salud en Francia es un tema que se maneja adecuadamente, pues cuenta con los implementos y la tecnología para tratar gran cantidad de usuarios así como la diversidad de enfermedades y urgencias.

Gastronomía

La gastronomía de Francia es uno de los puntos de mayor atractivo turístico por su refinado gusto y minuciosidad en la preparación. Destaca principalmente por sus panes, embutidos, quesos y sus bebidas. Cuenta con gran variedad de ingredientes que son empleados en los distintos platillos propios de cada región, teniendo así una amplia gama de opciones culinarias para el turista.

Vida nocturna

En Francia existe gran variedad de locales donde disfrutar toda la noche, encontrándose cafés, bares, restaurantes, pubs o discotecas que muchas veces son de entrada libre pero de consumo mínimo. En estos lugares se escucha la música más variada y se disfruta de los platillos y bebidas más populares según la zona en la que se encuentre.

Alojamiento

El alojamiento en Francia presenta opciones muy variadas, teniendo desde los más suntuosos hoteles de lujo, casas rurales, departamentos, hostales y hasta residencias universitarias, lo que le permite al usuario elegir las alternativas que vayan más de acuerdo a sus posibilidades según el destino o lugar que haya elegido para hacer turismo.

Festividades

Así como muchos países del mundo, Francia celebra los eventos universales de Navidad, Año Nuevo y demás, aunque cuenta dentro de su calendario con actividades relacionadas a los santos y la las tradiciones antiguas propias de la cultura de cada pueblo o región.

Autobuses

En Francia existe un adecuado servicio de autobuses que recorre las distintas ciudades del país interconectando los puntos de interés más importantes a través de las más diversas rutas.

Taxis

Tomar un taxi en Francia es también una de las opciones bastante comunes, pues permite desplazarse de manera rápida, efectiva y segura aunque resulta un tanto más costosa que por otros medios de transporte en las distintas ciudades de Francia.

Metro

Así como en muchos otros países, Francia también cuenta con su servicio de Metro; este es un medio de transporte que se encuentra en varias ciudades y que comunica los puntos y lugares de cada ciudad.

Trenes

El servicio de trenes en Francia es un medio de transporte que a pesar del tiempo aún se mantiene vigente pues cumple con la labor de vincular ciudades y transportar una cantidad considerable de pasajeros, haciéndolo un punto importante dentro de Francia.