General

Grecia es la cuna de la civilización occidental. Nuestro imaginario colectivo, nuestra lengua, nuestro teatro, nuestra arquitectura y también nuestra razón, nuestra relación con el cosmos o nuestro arraigo a la democracia, todo lo que nos define en suma como civilización se los debemos en buena parte a la Grecia antigua. Viajar a Grecia sigue siendo, aún hoy, una forma de regresar al origen de lo que somos. Homero, Sócrates, Alejandro Magno … ¿Acaso el espíritu de estos gigantes no flota todavía en los caminos que llevan a la Acrópolis y al templo de Apolo? La luz de su cielo y de sus islas, sus aguas turquesas y sus montañas convierten a Grecia en la encarnación misma del Mediterráneo. En sus pueblecillos de pescadores todavía nos aguardan tabernas donde disfrutar de un buen mero a la parrilla al son del tradicional rebético y con el azul del mar como telón de fondo.  De Corinto a Olimpia y de Atenas a Delfos, el periplo estará jalonado de yacimientos arqueológicos. De Corfú a Rodas y de Santorini a Creta, son algunas de las islas más bellas del Mediterráneo las que nos aguardan. Y si Atenas y su agitación le echan para atrás, busque refugio en los sublimes monasterios bizantinos, encaramados a los Meteora, autor encima del valle del Pinios: un paisaje único, mágico, sobrehumano, sin parangón en ningún otro sitio.

Lugares que no te debes perder

Atenas

Esta ciudad, testimonio de un pasado glorioso, muestra su esplendor en objetos y edificios de sorprendente belleza, algunos de ellos calificados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Muchos pasajeros llegan en busca de la fascinación de los monumentos de  la ciudad. En una de sus colinas se levanta altiva la Acrópolis, en otra, monumentos funerarios como el Pnix o un espléndido mirador como el de Lykabeto. El recinto de la Acrópolis incluye las ruinas del Teatro de Dionisos, donde se representaban las tragedias de Escilo, Sófocles, Eurípides y las comedias de Aristófanes, así como el parcialmente restaurado Odeón de Herodes Aticus. Atenas posee más de 50 museos, privados o estatales. Uno de los más importantes es el Museo Arqueológico Nacional y el nuevo museo de la Acrópolis uno de los museos más importantes del mundo majestuoso e inigualable, con descubrimientos hechos de una civilización de más de 3.000 años de antigüedad, desde el Neolítico hasta los últimos años del poderío de Roma. Además de ser la cuna de la democracia, filosofía occidental, los Juegos Olympicos, las ciencias, matemáticas y teatro entre muchos mas, Atenas siendo una ciudad tan antigua, se dice que ha probado cada tipo de gobierno que existe.

Las Islas Griegas

Son más de dos mil, de las cuales habitadas hay unas 200. Cada isla griega es distinta y única, tiene su propia personalidad y características determinadas. Islas grandes como la gran isla griega de Creta o islas pequeñas como la isla de Santorini. Islas verdes y frondosas como la isla de Skopelos o islas áridas como Mykonos. Islas casi deshabitadas como Kimolos o islas con muchos visitantes como Rodas. Islas con arqueología como Mykonos, Santorini y Creta e islas que contienen bellos paisajes y maravillosas playas como Kefalonia. Muchas veces lo más complicado para el viajero es saber elegir cual será su destino. Aunque siempre está la opción de viajar a la Itaca de Ulises. A veces es difícil dar con la combinación adecuada de conexión entre ellas.

Grecia Contiental

Grecia no solo son islas. Grecia tiene una importante zona continental, llamada también peninsular. Sus costas nada tienen que envidiar a las más bellas de las islas griegas. Pueblos pintorescos, bellos paisajes y todo ello plagado de lugares arqueológicos, ruinas y yacimientos de los diferentes periodos históricos, desde la prehistoria a los tiempos de Bizancio y los Cruzados. Destacan el Santuario de Delfos, los Monasterios de Meteora, Dion, Pella, Vergina, el Peloponeso, Olimpia, Mistras, Monenvassia, Pilos, Nemea, Epidauro, Micenas, Nafplio, la antigua Corinto, el Canal de Corinto y muchos otros lugares de interés que aconsejamos conocer como son la región de Pelión o la de Halkidikí en el norte de Grecia.

Programas

  • grecia-1

    Grecia al completo

    10 días por Atenas, Crucero, Delfos y Meteora

    10 días desde

    Consultar precio

    VER
preload_programas

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Los Ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan el DNI o Pasaporte en vigor para viajar a Grecia. No necesitan ningún tipo de visado.

VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.

IDIOMA

El  idioma oficial es el griego y lo más hablado cotidianamente. También pueden entenderse en castellano (a efectos comerciales y en los hoteles) e inglés.  Solo deben tener un poco de paciencia.

CLIMA

Grecia posee un clima mediterráneo templado característico por sus veranos calurosos y secos e inviernos suaves y lluviosos. La época más recomendable para visitar Grecia es Primavera y Otoño.

MONEDA

La moneda oficial es el euro. Las tarjetas de crédito son totalmente válidas en hoteles, restaurantes y comercios de las grandes ciudades.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Les invitamos a preparar bien las maletas; recomendamos  llevar solamente lo que vayan a usar.  Es recomendable llevar una sola maleta por persona y un bolso de mano.   Es aconsejable llevar ropa y calzado cómodo. Vestimenta casual para las visitas.

PROPINAS

Es común dejar una propina de 12-15%.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La electricidad es a 220   voltios AC, 50 Hz, como en Europa. Se usan tomas de corriente de dos entradas.