General

Serbia de manera oficial la República de Serbia, es un país soberano, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Situado en la península balcánica, en el sureste de Europa, según su constitución limita con Hungría al norte; con Rumania y Bulgaria al este; con Macedonia y Albania al sur; y con Bosnia y Herzegovina, Croacia y Montenegro al oeste. Su capital y ciudad más poblada es Belgrado.
Serbia formó un reino medieval que evolucionó hasta convertirse en un imperio que alcanzó su máxima extensión en el siglo XIV. En el siglo XVI el territorio serbio fue conquistado por el Imperio otomano, al que perteneció hasta el siglo XIX, cuando Serbia recuperó su independencia y expandió su territorio. Tras el fin de la Primera Guerra Mundial Serbia formó junto con otros territorios balcánicos el Reino de Yugoslavia. Después de la Segunda Guerra Mundial pasó a ser parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, que terminó desintegrándose tras una serie de guerras en la década de 1990. Finalmente, Serbia se convirtió de nuevo en un Estado independiente en 2006, tras la disolución de la unión de Serbia con Montenegro.
Serbia es miembro de Naciones Unidas, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y del Consejo de Europa, cuya presidencia ostentó en 2007. Es uno de los potenciales candidatos para la futura membresía de la Unión Europea y un país militarmente neutral.

Programas

  • paraguas serbia

    Serbia Express

    Belgrado, Oplenac, Topola, Zlatibor, Mokra Gora, Sargan, La Ciudad de madera, Garganta de Ovcar/Kablar y Uzice

    8 días desde

    Consultar precio

    VER
  • BELGRADO

    Croacia y Serbia Boutique

    Belgrado, Sarajevo, Mostar, Trogir, Split, Ston, Dubrovnik

    9 días desde

    Consultar precio

    VER
preload_programas

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Ciudadanos de la Unión Europea pueden viajar a Serbia con DNI en vigor para toda estancia inferior a 30 días.

VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.

IDIOMA

Serbio(idioma oficial y mayoritario), hablan una lengua latina influenciada por las lenguas eslavas.

CLIMA

Templado-continental- veranos calurosos con frecuentes chubascos y tormentas, e inviernos fríos y nublados con frecuente niebla y nieve. Los meses más agradables para visitar Serbia  son mayo, junio y septiembre.