Día 1º: España - Munich

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada. Tramites de embarque y facturación. Salida del vuelo. Llegada a Munich. Asistencia y traslado al hotel.  Almuerzo. Visita panorámica de Munich, tiene un centro histórico verdaderamente bello e interesante. Descubre sus 850 años de historia, las costumbres de sus habitantes y sus curiosidades en un ameno paseo por su casco antiguo. En esta excursión se destacarán los lugares de mayor trascendencia tanto en la vida local como nacional, se destaparán los detalles más picantes de la casa real bavaresa y se visitarán los lugares más interesantes como los Jardines del Palacio de las Ninfas, cuyo extenso parque es una de las principales atracciones de la ciudad; la Villa Olímpica, el Ayuntamiento y su Carillón o Glockenspiel, la Maximilianstrasse, la catedral, el palacio real y el parque municipal más grande de Europa. Cena y Alojamiento.

Día 2º: Munich

Desayuno.  Salida hacia Füssen para visitar Neuschwanstein es uno de los castillos mas conocidos de Europa y ha inspirado el Castillo de Disney. Cada año 1,3 millones de visitantes se adentran en este Castillo “de cuento de hadas”. En verano Neuschwanstein recibe unos 6.000 visitantes diarios que atraviesan las habitaciones que en su día fueron diseñadas con el propósito de servir de vivienda a tan solo una persona. El lugar donde Neuschwanstein se encuentra ubicado ilustra los ideales de Luis II con más viveza que ningún otro de sus edificios. El castillo no fue diseñado como representación de la realeza, sino como un lugar de retiro. Aquí es donde Luis II escapaba a un mundo de ensueño.  Almuerzo en un restaurante. Regreso a Munich. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 3º: Munich - Friburgo

Desayuno.  Salida  hacia el Lago Constanza, el mayor de Alemania, con bellas vistas panorámicas desde su orilla norte, y parada en la Isla de Lindau. Seguiremos a Meersburg, la ciudad “burg”, más antigua de Alemania, debido a su castillo. Almuerzo en restaurante. Continuación a la Selva Negra, para llegar a Friburgo.  Visita panorámica de la capital de la Selva Negra.   Cena y alojamiento.

Día 4º: Friburgo - Heidelberg - Nürenberg

Desayuno.  Seguiremos los paisajes de la Selva Negra y llegaremos a Heidelberg, la más  antigua ciudad universitaria de Alemania, situada a orillas del río Neckar. Visita panorámica guiada de esta ciudad de ambiente romántico con su bien conservado centro histórico dominado por el Castillo Palatino. Almuerzo en restaurante. Continuación a Nürenberg, ligada a la historia del siglo XX como consecuencia del proceso de la última Guerra Mundial. Visita panorámica del casco antiguo de la ciudad: El castillo Imperial medieval. Cena y Alojamiento.

Día 5º: Nürenberg - Dresde - Berlín

Desayuno. Salida hacia Dresde, llamada “Florencia del Elba”. Tiempo libre para admirar su magníficamente restaurado patrimonio artístico, arrasado por los bombardeos de la II GM: el Zwinger, la Hofkirche, la Semperoper o su Casco histórico, con la Bóveda Verde, museo que contiene bellos y valiosos tesoros coleccionados por la dinastía Sajonia.  Almuerzo y continuación a Berlín, la capital de la reunificada Alemania. Llegada VISITA GUIADA A PIE BARRIO JUDIO. Cena y Alojamiento.

Día 6º: Berlín

Desayuno.  Visita del campo de concentración de sachsenhausen.  Almuerzo en  restaurante.  Por la tarde, panorámica de la ciudad de Belin con guía local, donde veremos los principales monumentos y zonas de la capital germana: Los restos del muro, la puerta de Brandeburgo, la Plaza de Postdam, La iglesia conmemorativa, etc.  Cena y alojamiento.

Día 7º: Berlín

Desayuno.  Salida para realizar una excursión  la vecina Postdam,, donde Churchill, Truman y Stalin decidieron el futuro de Europa después de la 2ª Gran Guerra. Conoceremos el Palacio de Sansoucci, que junto a sus jardines, son Patrimonio de la Humanidad. se encuentra situado en la antigua residencia del reino prusiano, justo a las puertas de Berlín.  La residencia de verano de Federico el Grande,  fue construida según los planos arquitectónicos que diseñó el mismo rey y en un tiempo record de sólo dos años (1745 – 1747). Fue concebido como un palacio de recreo en la cúspide de los viñedos. Aquí se pueden visitar  bellos salones, habitaciones principescas para los invitados y los aposentos privados del propio rey, Federico II, así como una galería con los trabajos del pintor de corte Antoine Pesne. Almuerzo en restaurante. Posterior regreso a Berlín. Cena y alojamiento.

Día 8º: Berlín - España

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Tramites de facturación y embarque. Salida del vuelo destino España. Fin de los servicios.

El precio incluye: 

- Billete de avión Bio - Munich // Berlín - Bio linea regular ( tasas no incluidas)

- Autobús de durante todo el itinerario.

- 7 noches de hotel  en categoría 3/4* ( 2n Munich + 1n Friburgo + 1n Nurenberg + 3n Berlín)

- Régimen según itinerario: 7 almuerzos y 7 cenas en restaurantes u hoteles sin bebidas

- Visita con guía local de: Munich, Castillo de Neuschwanstein, Friburgo, Heidelberg, Nürenberg, Berlín (½ día  barrio judío + ½ día Berlín imperial), y Postdam

- Entrada: Castillo de Neuschwansteis, Castillo de Heidelberg, Museo Pergamo, Postdam y Campo de concentración Sachsenhausen

- Seguro de viaje

- 1 Gratuidad por cada 25 personas de pago en habitación doble

El precio no incluye: 

- Tasas aéreas 184 euros por persona sujetas a variación hasta emisión
- Extras y bebidas en hoteles y restaurantes. Cualquier servicio no especificado en el apartado "el precio incluye".