Día 1: Ciudad de origen—Colmar

Llegada a Basilea. Recogida de maletas y traslado al hotel en Col- mar.  Colmar, capital de los vinos de Alsacia, conserva un rico patri- monio arquitectónico y un carácter pintoresco. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Colmar

Desayuno. Visita panorámica con guía local. Los barrios viejos, con sus casas antiguas con entramado  y las fachadas  decoradas  con rótulos antiguos de hierro forjado, son un verdadero encanto. Uno de los lugares más apreciados de Colmar es la Pequeña Venecia, el barrio romántico por excelencia. Las hermosas casas de entramado de madera con paredes de colores del muelle de la Poissonnerie y los puentecitos con flores que atraviesan el Lauch acentúan el en- canto del lugar. Almuerzo en restaurante. Tarde libre para disfrutar de esta bonita ciudad. Cena y alojamiento.

 Día 3: Colmar (Mulhouse – Basilea)

Desayuno en el hotel y salida hacia Mulhouse. Visita de la ciudad. Mulhouse ha sabido aprovechar un patrimonio importante y disfru- ta de un excelente marco de vida que asocia cultura, compras, de- portes, ocio y magníficos espacios naturales. Es una ciudad agrada- ble con un rico pasado: famosos museos, su centro histórico de estilo medieval y su magnífico Ayuntamiento de estilo renacentista renano. Continuación hacia Basilea. Almuerzo en restaurante. Visita de Basilea con guía local. En el punto donde confluyen Alemania, Francia y Suiza, abrazando las orillas del Rhin, es una de las más interesantes ciudades suizas, notable por su calidad cultural, mercado tradicional y sede de ferias desde el medioevo. Regreso al hotel. Cena y aloja- miento.

Día 4: Colmar (Cataratas del Rhin—Schaffhausen)

Desayuno y salida hacia las Cataratas del Rhin.Las cataratas del Rhin son las mayores de Europa y se encuentran al norte de Suiza junto a Alemania, a unos 40 km. de Zurich, junto a Schaffhausen.Paseo en barco para disfrutar de este impresionante espectáculo natural. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Schaffhausen. Visita de su bello casco antiguo. El Rhin, que zigzaguea en este entorno de suaves montañas, discurre a la vera de la ciudad, aunque ésta no se asoma apenas al río. El alma de la ciudad esta en torno a la Vordergasse, territorio propicio para la gastronomía, el paseo o el comercio, pero también para la contemplación de ese magnifico elenco de edificios que testimonian el poderío de la burguesía local. Regreso al hotel en Colmar. Cena y Alojamiento.

Día 5: Colmar (Estrasburgo—Capital de Europa)

Desayuno y salida con dirección a Estrasburgo. Visita de la ciudad por la mañana con guías local . Estrasburgo, en el valle del Rin, tierra de disputa histórica entre dos grandes núcleos de poder, es hoy una hermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa.  Heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscen- cias francesas y alemanas, en Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa, culta, de elevado nivel de vida, respetuosa con la tradición. Junto con la magnífica catedral gótica, Estrasburgo tiene otros mu- chos monumentos, aunque su atractivo más popular es la Petite France, una de las zonas más tradicionales de la ciudad, con una magnífica edificación alsaciana, donde se junta el encanto de las casas tradicionales con el colorido de las balconadas y el ajetreo de los canales. Almuerzo en restaurante. Tiempo libre. Regreso al hotel en Colmar a la hora indicada.  Cena y alojamiento.

Día 6: Colmar (Selva Negra - Friburgo)

Desayuno y salida hacia Alemania.Nos adentraremos en la bella y famosa Selva Negra. La Selva Negra se extiende al este del Rhin, desde el entorno de Karlsruhe hasta Suiza,  y  alberga bellos pueblos  y valiosas ciudades, así como un paisaje de montañas redondeadas, cubiertas de bosques y praderas de notable hermosura. Llegada a Friburgo y visita de la capital de la Selva Negra. Friburgo es una de las ciudades más representativas de La Selva Negra alemana, una pequeña urbe destacada por un buen nivel de vida; sus vestigios medievales, entre los que destaca su catedral, y en especial un entorno bello y húmedo que permite que numerosas calles del centro estén animadas por reguerillos perma- nentes de aguas frías y cristalinas.

Salida hacia Titisee. Almuerzo en Restaurante y paseo por el Lago, El mayor atractivo radica, sin duda, en el fantástico escenario del lago Titisee de aguas transparentes y cristalinas. Cena y Alojamiento. 

Día 7: Colmar – Ribeauville – Riquewir – Colmar

Desayuno y salida hacia un lugar precioso de la zona de Alsacia, visitaremos dos pueblos de casi  1000 habitantes considerados pa- trimonio de la humanidad por la Unesco. Almuerzo con cata vinos de la zona. Regreso a Colmar cena y alojamiento.

Día 8: Colmar- Lugar de origen

Desayuno. Tiempo libre hasta   la hora previamente indicada para traslado al aeropuerto Basilea. Embarque en el vuelo de regreso y finalización de nuestros servicios.

Vuelo ida/vuelta  Madrid—Basilea con compañía regular. 1 maleta de 20kg facturada y tasas incluidas.

7 noches en Colmar en Hotel Ibis Colmar Centre o similar

Régimen alojamiento y desayuno. Hoteles tipo o similar.

6 almuerzos  + 7 cenas en hoteles y/o restaurantes - menús 3 platos sin bebidas.

Guía acompañante y bus para itinerario descrito

Visitas  con  guía  local  en:    Colmar,  Estrasburgo,  Basilea  y Friburgo .

Paseo en barco por el Rhin, paseo en barco por el Lago Titi- see y cata de vinos en Riquewir.

Una gratuidad en doble cada 25 pax de pago.