Día 1º: Lugar de origen - Clermont Ferrand

A la hora indicada, salida en autocar. Iremos realizando breves paradas en ruta hasta llegar a nuestro hotel en Clermont Ferrand. Almuerzo en ruta. Tiempo libre que podemos aprovechar para dar un paseo. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 2º: Clermont Ferrand - Colmar

Desayuno y salida hacia Colmar, una de las más bellas ciudades alsacianas. ALMUERZO. Por la tarde descubriremos su encantador casco antiguo, la Catedral, la “Petite Venice”, etc. Está será la acogedora ciudad en la que pasaremos cuatro noches en las que podremos disfrutar de un paseo por sus canales, probar los buenos vinos de la tierra y saborear su variada gastronomía. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 3º: Selva Negra - Friburgo - Titisee

Desayuno en el hotel. Salida hacia Alemania. Nos adentraremos en la bella y famosa zona de la Selva Negra, con altas cumbres, lagos y densas zonas boscosas. Llegaremos hasta Freiburg, su capital, una de las más bellas ciudades alemanas. Destaca su magnífica catedral gótica, con un agradable entorno para disfrutar de un buen paseo. Continuaremos camino a Titisee, con su impresionante lago de origen glaciar en torno al que ha surgido una importante estación turística. ALMUERZO. Por la tarde, iniciaremos regreso a nuestro hotel siguiendo un camino diferente que nos llevará entre espectaculares paisajes y espesos bosques. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 4º: Cataratas del Rhin - Schaffhausen - Basilea

Desayuno en el hotel y salida hacia tierras de Suiza. En el rincón más septentrional, junto al Rin que zigzaguea en este entorno de suaves montañas, encontraremos la bella ciudad de Schaffhausen. Su casco antiguo, con abundantes voladizos y pinturas valiosas en sus casas, está considerado uno de los más pintorescos de Suiza. Muy cerca, Rheinfall, las Cataratas del Rin, el salto de agua más grande e impresionante de Europa. ALMUERZO. Salida hacia Basilea, capital cultural de Suiza, a orillas de Rin y punto de encuentro entre Alemania, Francia y Suiza. Dispondremos de tiempo para dar un paseo por su casco antiguo, uno de los mejor conservados de Europa, con su llamativo Ayuntamiento de color rojo y su Catedral de ladrillos multicolores y esbeltas torres. A la hora prevista, continuación a nuestro hotel en Colmar. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 5º: Riquewihr - Strasbourg

Desayuno en el hotel y salida hacia Riquewihr, uno de los lugares con más encanto de Alsacia, con poco más de 1.000 habitantes, que conserva el encanto de la arquitectura rural, con casas de los siglos XV y XVI. Además, la ciudad tiene merecida fama como productora de vinos. Continuaremos camino a Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, del Consejo de Europa y del Palacio de los Derechos Humanos. Es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa, con su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Aquí tendremos el ALMUERZO en un céntrico restaurante. Podremos disfrutar de un paseo que nos llevará por lugares tan diferentes como su impresionante Catedral gótica o el encanto de la “Petite France”, el más pintoresco barrio del casco antiguo con casas de los siglos XVI y XVII. A la hora prevista, regreso a nuestro hotel en Colmar. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 6º: Colmar - Lyon

Desayuno y salida hacia Lyon. Almuerzo en ruta. Llegada a Lyon. Visita de la ciudad de Lyon.
Dos mil años de historia han dejado sus huellas sucesivas en el paisaje de la villa. El rico patrimonio de Lyon, reflejo de las distintas épocas, nos narra la historia de la ciudad, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Cena en restaurante y alojamiento

Día 7º: Lyon - Lugar de origen

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, regreso a nuestro lugar de origen.

El precio incluye:

- 6 noches en hoteles tipo Ibis o similar
- Régimen de pensión completa en Hotel/Restaurante
- Guía acompañante durante todo el circuito
- Guía local en: Colmar, Estrasburgo y Lyon
- Visitas con entradas según itinerario (degustación de vino, paseo en barco en el Rin y Titisee)
- 1 Free a cada 25 personas de pago en habitación doble

El precio no incluye:

- Autocar
- Seguro, Bebidas
- Cualquier servicio no indicado en "el precio incluye"