Día 1º: España - Buenos Aires

Presentación en el aeropuerto a la hora previamente indicada. Trámites de facturación y embarque. Salida con destino a Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º: Buenos Aires

Desayuno en el hotel. Por la mañana, realizaremos una visita panorámica de Buenos Aires junto a un guía local (aprox. 4 hrs. duración). La ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes de Latinoamérica, es una gran urbe cosmopolita y multifacética. Con evidente influencia universalista, provoca asombro en el turista. Es capital de la República Argentina y nudo vital de la nación.
De arquitectura europea, muchas calles evocan al ambiente romántico y señorial de París. Testigo de su importantísima vida cultural son sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel. Por la noche, asistiremos a un espectáculo de Tango con cena. A la hora acordada, regreso al hotel y alojamiento.

Día 3º: Buenos Aires

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de esta ciudad. Almuerzo en Asador Criollo. Alojamiento.

Día 4º: Buenos Aires - Bariloche

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a San Carlos de Bariloche. Llegada y traslado al hotel. Acomodación. A continuación, realizaremos el circuito “Chico”.
El viaje se inicia desde la ciudad de Bariloche por la hermosísima Avenida Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi en dirección hacia los bosques típicos de Bariloche y sus pintorescas cabañas. Pasaremos por Playa Bonita, frente a la Isla Huemul, así como por el característico Cerro Campanario, al que, si lo desea, podrá ascender en aerosilla para apreciar desde su cumbre (1050 m.) una de las más bellas y fascinantes vistas de la región.
Siguiendo nuestro viaje, cruzaremos el arrollo Angostura, que une los lagos Moreno y Nahueel Huapi. Esta ruta irá avanzando hasta bordear la Laguna El Trébol, para llegar a las penínsulas de San Pedro y Llao Llao con el Puerto Pañuelo de cara a la Isla Victoria, la capilla San Eduardo y otras joyas arquitectónicas de la región. Almuerzo en restaurante. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5º: San Carlos de Bariloche

Desayuno en el hotel. Por la mañana, realizaremos la excursión de mediodía a Puerto Blest para realizar el cruce de lagos. Almuerzo en restaurante local.
El recorrido se inicia desde Puerto Pañuelo y se navega por el brazo Blest del Lago Nahuel Huapi. Desde el momento de la partida y durante todo el recorrido, se observa un paisaje dominado por un bosque tupido de cipreses y coihues en los cerros circundantes, montañas y la inmensidad del lago Nahuel Huapi.
La entrada al brazo Blest está custodiada por los cerros Capilla y Millaqueo y la Isla Centinela, lugar donde descansan losrestos del creador de Los Parques Nacionales, Francisco Pascacio Moreno. Después de una hora de navegación se arriba a Puerto Cántaros, en la Bahía Blest. Este puerto ya está en plena Selva Valdiviana, uno de los lugares más lluviosos del país (3000 mm de precipitaciones anuales) que ofrece una selva con árboles de gran tamaño, como el coihue y el alerce, alternando con un piso arbustivo más bajo donde se enlazan lianas y enredaderas y todo cubierto permanentemente por una atmósfera húmeda, que permite el desarrollo de hierbas, musgos y hongos. Alojamiento.

Día 6º: Bariloche - El Calafate

Desayuno en el hotel. Traslado hasta el aeropuerto. Llegada, trámites de facturación y embarque en vuelo con destino a Calafate. Llegada y traslado privado al hotel. Alojamiento.
El Calafate fue creado en 1927 y toma su nombre del arbusto espinoso y con frutas de fuerte tintura que se extiende por toda la Patagonia sur Andina.
Es la ciudad más cercana para visitar el Parque Nacional de los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7º: El Calafate

Desayuno en el hotel. Este día realizaremos la excursión Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno con almuerzo en Restaurant Los Nativos.
Salimos de Calafate con destino al Paraje Bajo Las Sombras, recorriendo un trayecto de 73 km. 7 km. antes de las pasarelas, se aborda una embarcación que cruza el Brazo Rico, al llegar a la otra orilla nos esperarán los guías que nos llevará hasta el borde del glaciar atravesando un bosque. Tras la colocación de los grampones, se comienza la caminata en la que se descubre el relieve del glaciar y culmina con un brindis en un altar natural de hielo y sumideros.
Atención: es necesario llevar comida para hacer picnic, calzado deportivo o de montaña, ropa de abrigo y protección solar. Alojamiento.

Día 8º: El Calafate - Iguazú

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida con destino a Iguazú. Llegada y traslado privado hasta el hotel. Alojamiento.

Día 9º: Iguazú

Desayuno en el hotel. Excursión para visitar ambos lados de las cataratas: el argentino y el brasileño.
En medio de la espectacular selva misionera, las Cataratas de Iguazú se forman en el río del mismo nombre, límite entre Brasil y Argentina. Con 275 saltos en forma de medialuna -la mayoría en territorio Argentino- suele decirse que Argentina pone el escenario y Brasil la platea. Durante esta excursión recorreremos las Pasarelas Superiores e Inferiores del Parque Nacional Argentino, aproximándonos tanto a las caídas de agua que hasta podremos prácticamente tocarlas.
Desde alturas que superan los 70 m., estas aguas caen imponentes, siendo el mayor exponente de esta maravilla natural la llamada Garganta del Diablo, donde las tumultuosas aguas forman incontables arco-iris que pueden ser admirados mientras recorreremos las pasarelas que nos llevarán a su mismísimo e impresionante corazón, luego de haber tomado el nuevo Tren Ecológico.
El Parque Nacional Brasilero cuenta también con innumerables pasarelas, balcones y senderos. Durante esta excursión, podrá admirar las cataratas desde un punto de vista completamente diferente y panorámico. Será también una oportunidad perfecta para explorar la selva subtropical que rodea a las cataratas, así como de tener un contacto cercano con la increíble variedad de helechos, begonias, orquídeas, aves y mariposas… 
Si se está atento y se tiene algo de suerte, podrá ver incluso algunos ejemplares exóticos de la fauna y flora salvajes del lugar. Y prepárese para mojarse por completo cuando camine a través de las pasarelas inferiores “dentro” de la Garganta del Diablo! Alojamiento.

Día 10º: Iguazú - Buenos Aires - España

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir con vuelo destino Buenos Aires.
Llegada al aeropuerto de Buenos Aires y, enlace con el vuelo de regreso a España.

Día 11º: España

Llegada.

Es muy complejo establecer un nivel de precios para grupos en destinos de Largas Distancias , por ello te recomendamos que hagas uso del botón " solicitud de presupuesto " que encontrarás al final de este itinerario. 

En Producto Propio - 1001hoteles.com contamos con una amplia experiencia en la organización de grupos a destinos de Largas Distancias . Para su organización contamos con las mejores opciones en precios de tarifas aéreas y servicios terrestres . 

No lo dudes , ponte en contacto con nosotros y prueba nuestro servicio.