Día 1º : España - Aeropuerto de Zvartnots (Ereván)

Presentación en el aeropuerto a la hora previamente indicada. Trámites de facturación embarque.
Salida con destino Armenia. Recepción y traslado a Ereván. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 2º : Ereván

Desayuno en el hotel. Visita de Museo Historico de Armenia. Aquí están las importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra, de Edad Media hasta nuestros días. Almuerzo. City tour por Ereván. La historia de Ereván se remonta al siglo 8º aC. Visita el Parque Memorial de Tsitsernakaberd y el Museo de las víctimas de Genocidio de 1915. Cena y alojamiento en el hotel seleccioando en Ereván.

Día 3º : Ereván : Echmiadzin - Zvartnots - Vernissage

Estancia en régimen de pensión completa.
Desayuno y salida hacia Echmiadzin. La catedral Echmiadzin es conocida como el centro de la iglesia armenia- gregoriana y se concidera una de las primeras iglesias cristianas del mundo. La leyenda cuenta que fue aquí que Jesucristo bajó del cielo para mostrar donde quería que construyeran la iglesia. La iglesia fue costruida entre los años 301 - 303 d.C bajo el rey armenio Tiridates III y el primer Catolicos de Armenia, San Gregorio el Iluminador. En el camino, visita la iglesia de Santa Hripsime que se considera una de las 7 maravillas de Armenia. Regreso a Ereván con la detenida en las ruinas del templo Zvartnots. Es la perla de la arquitectura del siglo VII que aparece en la lista como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Por la tarde, visita el mercado Vernissage en el aire libre donde cientos de vendedores ofrecen una gran variedad de artesanía en los fines de semana. Cena y alojamiento en Ereván.

Día 4º : Ereván - Sevan - Haghpat - Dzoraget

Estancia en régimen de pensión completa.
Salida temprano al Lago Sevan. Alpino más grande del mundo. Visita de los monasterios medievales en la peninsula de Sevan. Almuerzo. Continuación por la ciudad Dilijan que se llama también Suiza Armenia. Visita al complejo arquitectónico de Haghpat (976 d.C.), que es una de las obras destacadas de la arquitectura de Armenia medieval y está inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cena y alojamiento en Dzoraget.

Día 5º : Dzoraget - Sagmossavank - Ashtarak - Ereván

Estancia en régimen pensión completa.
Salida hacia Monasterio Medieval de Saghmossavank, situado en un lugar impresionante, en el profundo cañón de Ashtarak. Almuerzo en una casa local. Continuación hacia la ciudad Ashtarak, visita una de las más pequeñas Iglesias de Armenia – Karmravor. Regreso a Ereván. Cena y alojamiento en Ereván.

Día 6º : Ereván : Khor Virap - Noravank

Estancia en régimen de pensión completa.
Excursión al monasterio de Khor-Virap, la importancia es que está conectado con Gregorio El Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia y se considera el primer Catolicos de Armenia. Desde Khor-Virap se ve una vista maravillosa al montaña biblica Ararat donde fue descendidio el Arco de Nóe. Visita de gran fábrica de vino Arení a probar el vino local hecho de las clases especiales de las uvas. Almuerzo en un café rocoso donde está en la cañón de Noravank. Ultimamente una de las cuevas estuvo el zapato más antiguo y la huella antigua de la fabricación de vino. Continuación el monasterio Noravank – centro religioso y cultural de siglo XII. Noravank (“Nuevo Monasterio”) es a 122 de Ereván y se encuentra en un lugar inaccessible que incluye toda la naturaleza impresionante. La estructura más antigua del monasterio es la iglesia de San Karapet (siglos 9-10) que no se ha guardado. La iglesia principal es también conocida por San. Karapet, que fue construida en el siglo 13º. La iglesia tiene un atrio que fue reconstruido por el famoso arquitecto y escultor Momik y está decorado con bajorrelieves de temas religiosos. Regreso a Ereván. Cena y alojamiento.

Día 7º : Ereván : Matenadaran - Garni - Geghard

Estancia en régimen de pensión completa.
Visita de Matenadaran - depositario del manuscrito que contiene documentos históricos de toda Europa y Asia a lo largo de muchos siglos. Existe también la primera copia de la Biblia en armenio y los Evangelios que encantan con sus hermosas miniaturas. Salida hacia el templo de Garni. El templo de la ciudadela y pagano de Garni es un monumento pintoresco de la época helenística y una impresionante obra de la arquitectura armenia antigua. Fue construido en el primer siglo DC por el rey armenio Tiridates y está dedicado a un dios pagano, probablemente a Mithra, el dios del sol cuya figura era en el fondo de santuario. Almuerzo en una casa local en Garni donde tendrás la oportunidad de ver el pan nacional de Armenia, “lavash”, el proceso de hornear y barbacoa en el horno subterráneo llamado “tonir”. Al noreste de Garni, más arriba en la quebrada del río Azat, hay un magnífico monumento de la arquitectura armenia medieval – monasterio Geghard parcialmente tallado en la montaña de roca, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí está guardado la lanza por el que han herido a Cristo cruzado. Regreso a Ereván. Cena de despedida en el restaurante tradicional con la música tradicional. Alojamiento.

Día 8º : Aeropuerto de Zvartnots (Ereván) - España

Desayuno. En horario a convenir traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Fin del viaje.

El precio incluye: 

- Vuelo iternacional ida y vuelta
- Tasas aéreas incluidas 
- Circuito Armenia Cristiana en pensión completa
- Guía de habla hispana durante todo el circuito
- Entrada de los museos

- Seguro modalidad vacacional incluido

- 1 FREE CADA 25 PAX DE PAGO EN DOBLE

El precio no incluye: 

- Bebidas
- Propinas
- Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior