Día 1: Ciudad de Origen - Tirana

Llegada al aeropuero y traslado a Tirana. Tarde libre y alojamiento a Tirana. Cena y alojamiento a Tirana.

Día 2: Tirana – Kruja – Durres - Tirana

Por la mañana, traslado a la ciudad Histórica de Kruja, iniciaremos la visita con su Castillo y el Museo de Skanderberg, el heroe nacional. Después visitaremos el antiguo bazar. Aquí nos encontraremos con artesanos locales, que trabajan en souvenirs artesanales, hechos a mano. Taller con uno de los artesanos locales; donde podemos aprender y ver cómo se producen las alfombras hechas a mano. O otros productos como antojos de madera o plata. Almuerzo en un restaurant local cerca del castillo con menú tradicional. Durante el almuerzo, espectáculo folklórico en vivo; para aprender algunas de las danzas albanesas. Después del almuerzo, traslado a la ciudad costera de Durres. En Durres visitaremos una fábrica que produce coñac y vinos, y caminaremos por sus viñedos. Degustación de coñac, vinos y snacks. Después de la visita podemos pasar por la ciudad de Durres, por visitar el centro o relajarnos cerca del mar. Por la tarde regreso a Tirana por cena y alojamiento.

Día 3: Tirana – Museo Bunk art – Montaña de Dajti – Tirana

Desayuno en hotel. Por la mañana viaje con el teleférico, para llegar a la Montaña Dajti. Aquí podemos pasar medio día en el parque y rodearse de la naturaleza y vista panorámicas. Almuerzo en el restaurante panorámico, que ofrece una vista de Tirana, desde el alto. Después del Almuerzo, visitaremos el museo Bunk Art 1, un museo que muestra la triste historia del período comunista en el país En horas de la tarde visitaremos la ciudad de Tirana, la capital del país y la ciudad más  grande de Albania, fundada en 1614. Conoceremos la Plaza Skanderberg, principal símbolo de la ciudad, con la Torre del Reloj, con 35 metros de altura; la Mezquita de Et´hem Bey, la Librería Nacional, el Palacio de Cultura;  y el Museo de Historia Nacional. Cena y alojamiento.

Día 4: Tirana – Berat – Visita granja local – Tirana

Desayuno en Hotel y después nos dirigiremos a Berat. Berat es conocida como “la ciudad de las mil ventanas” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la inmensa ciudadela de Berat, y ingress en el museo de Onufri, con sus iconos del s.XVI. Visita del casco historico. Almuerzo con menú tradicional en un restaurante local. Por la tarde, visitamos a una familia local en la ciudad. Podemos hablar sobre su estilo de vida y tomar un café o té en la casa. La señora de la casa, nos va a demostrar también la preparación de un plato típico. Albanes. Regreso a Tirana. Durante el camino nos paramos para visitar una granja local, (animales o vegetales, según la temporada) En la granja podemos participar en las actividades agrícolas diarias. Cena y alojamiento en Tirana.

En opción: Salida a Moscú en el tren de alta velocidad «Sapsan» y noche en el hotel 

Día 5: Tirana – Sveti Naum - Ohrid

Hoy saldremos de Tirana rumbo hacia la ciudad de Ohrid, una de las más bonitas de la vecina Macedonia. Durante el camino, visitaremos el Monasterio de San Naum, encontrando las leyendas de todos los milagros que hizo antes y después de construir su iglesia. Almuerzo en Sveti Naum. Por la tarde Tour de la ciudad, visita de la iglesia de Santa Sofia, y pasando por iglesia de San Jovan Kaneo, viejo bazar, fortificaciones de Ohrid, fortaleza del rey Salomón, antiguo teatro. Cena y alojamiento a Ohrid.

Día 6: Ohrid – El Parque de Mavrovo - Skopje

Después del desayuno, traslado a Skopje, la capital de Macedonia. Durante el camino, visita del Parque Nacional de Mavrovo y senderismo por el parque. Visitaremos también el monasterio de San Juan Bigorski, uno de los más interesantes de Macedonia por su historia, sus frescos y por el iconostasio aquí tiene más de 500 figuras humanas y 200 animales tallados que representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. Almuerzo. Traslado en Skopje y tarde libre en la ciudad. Cena y Alojamiento en Skopje.

 

Día 7:  Skopje – viaje en barceo en Matka - Skopje

Después del desayuno, traslado a Cañon de Matka. El lago Matka es uno de los lugares preferidos de los ciudadanos de Skopje para relajarse o hacer actividades, como caminar, montar a caballo, visitar iglesias y mezquitas o ir en barcos por las aguas de este lago artificial creado por la construcción de una presa en el río Treska. Visita panorámica del cañon y la naturaleza. Viaje en barco y almuerzo en un restaurante local con vistas por el rio. Después del almuerzo, regreso a Skopje. Visita de la ciudad que incluye la Fortaleza de Kalela Iglesia de San Salvador con sus iconos y magníficas muestras del arte tradicional de tallado en madera de nogal. Veremos también el antiguo bazar y el puente de piedra. Cena y alojamiento en Skopje

Día 8: Skopje – Aeropuerto

Desayuno en el hotel. Traslado de salida al aeropuerto