Día 1º: España - Milán

Presentación en el aeropuerto a la hora previamente indicada. Trámites de facturación y embarque.
Salida con destino a Milán.  Llegada, recepción y traslado al hotel en Milán. Visita panorámica de Milán incluyendo una visita del impresionante Duomo, la Galería Vittorio Emanuele II, el Castello Sforzesco y una panorámica de Sant'Ambrogio, Parco delle Basiliche, Universidad Statale, Corso Venezia, Piazza San Babila, Piazza Fontana y al final el conocido Teatro alla Scala. Alojamiento.

Día 2º: Milán - Como - Bellagio - Varenna - Bergamo - Milán

Desayuno. Salida hacia Como. Breve visita al centro de la ciudad de Como. Situada en una pequeña cuenca en un círculo de colinas al pie del monte Brunate y frente al extremo del lago. Embarque hacia Bellagio, situada en la punta del promontorio que divide dos de los tres ramos del Lago. Se trata de una aldea pintoresca caracterizada por estrechas calles. Los lujosos hoteles y las villas patricias y jardines contribuyen a formar un encantador escenario. Por la tarde, embarque hacia Varenna. Recorrido a lo largo de la costa oriental del lago de Como y continuación hacia Bergamo. Esta ciudad está caracterizada por una separación entre la ciudad “alta” que corresponde a la ciudad vieja: apartada, silenciosa, antigua, y la ciudad “baja”, moderna. Paseo en el centro Renacentista de la ciudad. Regreso a Milán. Alojamiento.

Día 3º: Milán - Santa Margherita Ligure - Rapallo - La Spezia

Desayuno. Salida hacia Santa Margherita Ligure, un destino elegante del turismo internacional, con una atmósfera inconfundible. Dejaremos tiempo libre para almorzar cerca del puerto. Salida hacia la costa del Golfo de Tigullio, una de las zonas más exclusivas de Italia. Llegamos a Rapallo donde después de un paseo y si las condiciones lo permiten embarcamos para visitar Portofino. Conocido ahora como "La perla de la Riviera", es una antigua villa de pescadores de la Riviera italiana que desde la década de 1950 ha alojado a artistas de Hollywood, a personajes del arte, la política y la industria, convirtiéndose en un lugar famoso en todo el mundo. Continuación hacia La Spezia. Alojamiento.

Día 4º: La Spezia -Cinque Terre - La Spezia

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a visitar los cinco pueblos más bonitos del mundo: Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Las Cinque Terre son apasionantes. En la región de Liguria, cerca de Génova, no lejos de Pisa, en la provincia de La Spezia, hay una serie de pueblecitos pegados al mar, subidos a riscos inverosímiles, con un colorido de ensueño, que reciben el nombre de Cinque Terre (Cinco Tierras), y que son patrimonio mundial. Aunque esos reconocimientos a veces suenen un poco pomposos, realmente esa medalla —de significar algo— es más que merecida. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5º:  La Spezia - Chianti - Siena

Desayuno. Salida hacia la región de Chianti, la Italia de ensueño en el corazón de La Toscana: pueblos con techos de terracota, comidas empapadas en vino y viñedos que hilvanan colinas bañadas por el sol.  Visitaremos Greve in Chianti: el principal pueblo de la región y anfitrión de un antiguo mercado que abre los sábados a la mañana, en Piazza Matteotti, rodeada por pórticos que albergan negocios de artesanos. No hay que perderse La Bottega dell’Artigianato, con estos hilados a mano y tablas de madera de olivo, o Antica Macelleria Falorni, una carnicería que ha estado vendiendo salame local (salami) en el mismo lugar desde el siglo XVIII. Para aprender historia de la vitivinicultura de Chianti, se recomienda visitar el Museo del Vino, con una colección que incluye viejas herramientas del negocio. Bajando por un accidentado camino de tierra de la campiña, la aldea rural de Castello di Ama es un escenario para el arte contemporáneo. El puñado de hermosos edificios del “pueblo” ahora forma parte de la bodega Castello di Ama (una de las mejores de Chianti), que alberga obras de arte. Continuación hacia Siena y alojamiento.

Día 6º: Siena

Desayuno. Hoy dedicaremos nuestro día a conocer la ciudad. Siena es una bellísima ciudad, y una de las más importantes de Toscana. Rica en historia, arte y belleza arquitectónica, conservó a lo largo de los siglos la apariencia de ciudad gótica, adquirida entre el 1100 y 1400.El centro histórico de Siena ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995, por considerar que es la encarnación de una ciudad medieval. En la visita panorámica, nuestro guía local nos mostrará la Catedral (entrada incluida), el Palacio Comunal y la Plaza del Campo (lugar del Palio), entre otras cosas. Tarde libre en la ciudad. Alojamiento.

Día 7º: Siena - San Giminiano - Volterra - Siena

Desayuno. Saldremos dirección San Giminiano, uno de los ejemplos más fascinantes de ciudad medieval, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Tiempo libre para descubrir las hermosas plazas, los edificios medievales, las iglesias y los sugestivos callejones. Continuaremos a Volterra. Situada en lo alto de una colina, con una vista panoramica indescriptible, y entre los valles de los ríos Cecina y Era, surge Volterra, que conserva el testimonio de treinta siglos de historia; situada en el centro de la provincia de Pisa y a pocos kilometros de Pisa capital. El centro de la ciudad está constituido por edificios medievales, y construida en el interior de la originaria muralla etrusca, la cual tenía un desarrollo mucho más grande (más de 7 Km). Tiempo para descubrir la ciudad. Regreso a Siena. Alojamiento.

Día 8º:Siena - Arezzo -Monte Pulciano - Siena

Desayuno. Salida hacia Arezzo. En Arezzo se presume diciendo que cuando Roma era todavía un valle vacío entre colinas, Arezzo ya era una de las principales ciudades de la Liga Etrusca de “las 12”. Más allá de los localismos egocéntricos, bien es cierto que la ciudad toscana posee una larga histroia. Y ciudadanos insignes como el poeta Petrarca o Giorgio Vasari, arquitecto, pintor y sobre todo célebre por las biografías de ilustres figuras italianas. Tendremos visita panorámica con nuestro guía local. A continuación nos dirigiremos a Monte Pulciano. Viajando en la maravillosa Toscana, entre sinuosas colinas e pequeños lagos en la frontera con Umbría, se encuentra este antiguo burgo, lleno de historia y de obras de arte, en medio del paisaje agrícola de las tierras de Siena, el lugar ideal para descansar y para vivir en contacto con la naturaleza, entre suaves colinas cubiertas de olivos, viñedos y bosques de pinos y castaños. Regreso a Siena y alojamiento.

Día 9º:Siena - Florencia

Desayuno. Salida en dirección Florencia. Llegada, y visita con guía local a pie del del centro histórico de Florencia para sumergirnos en su arte e historia y donde conoceremos tantas anécdotas y detalles que suelen pasar desapercibidos. Visitaremos las plazas más sugestivas: la Plaza del Duomo, (con el Baptisterio y sus famosas puertas del Paraíso, Catedral y Campanile), la Plaza de la República y la de la Signoria, no podemos dejar de ver el emblemático Puente Vecchio, el gracioso mercado del Porcellino, la iglesia de Orsanmichele.....y mucho más. Por la tarde realizaremos la visita a Uffizzi. La Galería de los Uffizi es una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo. Al recorrer el museo también encontraréis estatuas griegas y romanas, dibujos y estampas. La parte más famosa es la referente al renacimiento italiano, con obras de genios como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano. Alojamiento.

Día 10º:Florencia - Pisa - Lucca -Florencia

Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos a Pisa. La bella Pisa tiene como estrella absoluta para los viajeros su famosa Torre inclinada de Pisa, la cual lleva siglos despertando el interés de todo el mundo con su peculiar angulación. Pero en Pisa existen más lugares turísticos que ver. A pocos metros de ella y ubicados también la Piazza dei Miracoli, el Baptisterio más grande de Italia, el Duomo inclinado y el Camposanto con tierra del Gólgotason unos lugares cargados de historias, reliquias y ciencia que complementaran perfectamente la visita a la ciudad de Pisa. Posteriormente nos dirigiremos a Lucca. Visita de la ciudad. Lucca es una hermosa ciudad de la Toscana, famosa mundialmente por ser una de las pocas comunas que mantiene aún intactas sus murallas medievales, ya que nunca fueron atacadas. Dentro de las murallas que la rodean completamente, Lucca posee un centro histórico que conserva su esplendor original desde la Edad Media. Regreso a Florencia. Alojamiento.

Día 11º:Florencia - España

Desayuno y a la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo destino a lugar de origen. Fin de nuestros servicios.

El precio incluye: 

- Vuelo Mad - Milan / Florencia - Mad tasas aéreas incluidas
- Estancia en Hoteles 3/4* en ciudad o centro ( según disponibilidad) en alojamiento y desayuno
- Autopullman para todo el recorrido
- Guía acompañante en destino
- Guía local para visitas FD Florencia, HD Siena, HD Lucca, HD Milán y HD Arezzo
- Entradas p: Academia, Uffizzi, degustacion de vino, barco Isla Bella, Ferry Como - Bellagio y Bellagio - Vanenna
- Seguro vacacional
- 1 gratuidad cada 25 personas de pago en habitación doble

OFERTA NO VINCULANTE . 
Nota : Los hoteles incluidos en el presente circuito tienen carácter orientativo.

El precio no incluye: 

- Tasas de estancia, cualquier servicio no especificado en el apartado el precio incluye.