Día 1: Ciudad de origen—Sofía

Llegada al aeropuerto de Sofia. Asistencia y encuentro con nuestro guía. Visita panorámica de la capital búlgara; la catedral ortodoxa Alexander Nevski (visita interior). Observaremos la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia, la Universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte . Cena y alojamiento.

 Día 2:  Sofia – Monasterio de Rila – Sofia

Desayuno. Visita de la antigua Iglesia de Boyana, situada en el Parque Natural del Monte Vitosha. Con sus frescos únicos que datan del 1259 se considera una de las obras maestras de la pintura europea medieval (Patrimonio Mundial de UNESCO). Visitaremos el Museo Nacional de la Historia donde se encuentra una gran cantidad de los famosos tesoros tracios. Salida hacia el impresionante Monasterio de Rila – orgullo de la nación y principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara. Almuerzo. Visita al monasterio. Regreso a Sofia. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3:  Sofia – Arbanasi – Veliko Tarnovo

Desayuno y salida hacia Veliko Tarnovo.  La ciudad fue capital del país durante el Segundo Reino Búlgaro en la Edad Media. Visita a la fortaleza medieval Tsarevets. Almuerzo. Después nos desplazaremos hacia el pueblo renacentista Arbanassi, una reserva arquitectónica del renacimiento nacional. Aquí visitaremos la Iglesia del Nacimiento de Cristo, conocida por sus frescos como la Capilla Sixtina de Bulgaria. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: Veliko Tarnovo – Etara – Shipka – Koprivstitsa – Plovdiv

Desayuno. Continuación hacia Plovdiv, con parada en el poblado etnográfico Etara, donde tendremos la oportunidad de conocer algunos de los oficios típicos de los artesanos locales. Parada en Shipka, para visitar la iglesia rusa de Shipka.  Almuerzo. Salida hacia Koprivshtitsa, famosa por sus casas típicas del renacimiento búlgaro. Llegada a Plovdiv. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico. Alojamiento

Día 5:  Plovdiv – Melnik

Desayuno. Comienzo de la visita del centro histórico: el barrio renacentista, el teatro romano  etc. Salida hacia Melnik con parada en el pueblecito de Gorno Draglishte donde estamos invitados a comer en la casa de la Tía Deshka. Continuación hacia Melnik, pequeña ciudad de montaña, famosa por su tradición vinícola y sus casas-bodega. Alojamiento y cena.

Día 6: Melnik – Stobi – Bitola

Desayuno y visita de la casa-museo Kordopoluva. Salida hacia Macedonia, para visitar el recinto arqueológico de Stobi, antigua ciudad romana que destaca por su excelente estado de conservación. Continuación a Bitola. Almuerzo. Llegada y breve paseo por el centro de esta típica ciudad macedonia. Alojamiento y cena.

Día 7:  Bitola – Ohrid

Desayuno . Salida hacia Ohrid,  conocida por su famosa Escuela Literaria establecida por Clamente de Ohrid, donde se desarrolló ell alfabeto cirílico.  Realizaremos un paseo en barco por el nacimiento del lago de Ohrid. Almuerzo en una isla del lago, donde además se encuentra el Monasterio San Naum, fundado en el año 905. Visita del monasterio. Cena y alojamiento.

Día 8: Ohrid – Tetovo - Skopje

Desayuno. Visita panorámica de Ohrid, pintoresca ciudad medieval situada a orillas del lago Ohrid, veremos sus principales iglesias como San Pantaleimon, San Ioan Kaneo, o Santa Sofia. Nos desplazaremos en barca al casco histórico. Almuerzo. Continuación al Monasterio de las Doncellas de Kalishta y visita de la iglesia en la Roca. Parada en la ciudad de Struga. Por la tarde salida hacia Tetovo, donde veremos su colorida mezquita del S. XV, uno de los edificios más conocidos del periodo otomano en toda Macedonia. Continuación a Skopie. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 9: Skopie – Matka - Nis

Desayuno. Visita panorámica de la capital macedonia: el barrio antiguo Varosha, la fortaleza Skopsko Kale... Salida hacia el cañón Matka, una auténtica maravilla natural, situada a las afueras de Skopje. Almuerzo. Paseo por el cañón y visita de la Iglesia San Andrés. Continuación hacia Serbia para llegar a Nis. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 10: Nis—Krusevac—Zica—Studenica—Kraljevo

Desayuno. Salida hacia Krusevac, la antigua capital de Serbia. Visita del monasterio de Ljubostinja, característico por ser

únicamente para mujeres. Visita del monasterio de Zica, típico ejemplo de la escuela Raska. Almuerzo . Continuación hacia Studenica y visita del monasterio que está bajo la protección de la UNESCO. Continuación a Kraljevo, cena y alojamiento.

Día 11:  Kraljevo—Oplenac—Krusevac—Belgrado

Desayuno. Salida hacia Oplenac y visita del templo de la dinastía Karadordevic, interesante por su composición interna de iconos. Continuación hacia el Monasterio de Manasija, típico ejemplo de escuela Morava. Los frescos de este monasterio son los más bellos del ciclo Maravo e incluso de toda la pintura medieval Serbia. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Belgrado. Alojamiento y cena.

Día 12: Belgrado

Desayuno. Visita panorámica: fortaleza Kalemagdan, Catedral Ortodoxa, Patriarcado, plaza de la Republica, Teatro Nacional, calle Knez Mihailova, Asamblea Federal, templo de San Sava e iglesia San Marco. Almuerzo. Tarde libre. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico.

Día 13: Belgrado—Vojvodina—Belgrado

Desayuno. Excursión de día completo a Vojvodina. Llegada

a Sremski Karlovci y visita de la ciudad: Patriarcado y Catedral. Visita y degustación en una bodega de vino. Salida hacia Petrovaradin, fortaleza medieval en el Danubio cercana a Novi Sad. Visita a pié de la capital de la provincia autónoma Serbia de Vojvodina. Almuerzo. Regreso a Belgrado. Aojamiento y cena.

Día 14:  Belgrado  - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto, tramites de facturación y embarque. Fin de nuestros servicios.

 

El precio incluye

  • Vuelo ida/vuelta  desde Madrid con compañía regular. 1 maleta de 20kg facturada y tasas incluidas.
  • 13 noches según itinerario en hoteles 4*
  • Régimen de alojamiento y desayuno.
  • 12 almuerzos  + 13 cenas en hotel y/o restaurantes - menú 3 platos sin bebidas.
  • Bus para itinerario descrito
  • Guía acompañante durante todo el recorrido y locales en las ciudades a visitar que así se requiera.
  • Visitas indicadas en el programa con entrada a los monumentos, incluyendo Iglesia de Boyana y Museo Nacional de Historia
  • Una gratuidad en doble cada 25 pax de pago.