Día 1º: Lugar de origen - Burdeos

Salida a la hora indicada en autocar con destino a Burdeos. Breves paradas en ruta. Llegada a Burdeos y visita panorámica de la ciudad Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de una Bodega con degustación del conocido vino de Burdeos. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel de Burdeos.

Día 2º: Burdeos - Amboisse - Chenonceau - Tours

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida en autocar hacia Tours. En el trayecto llegamos hasta el pueblo de Amboisse, fortaleza medieval que da paso a una residencia Real durante el reinado de Carlos VIII y Francisco I, la ciudad de Amboisse ha sido también alojamiento por invitación del soberano de Leonardo Da Vinci. Envidiables paisajes rodean dicha ciudad, bañada por el río que da nombre a la capital de comarca, el río Loira. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, continuamos nuestro recorrido hasta llegar al Castillo de Chenonceau (entrada incluida), conocido también como el Castillo de las Mujeres, tiene un especial encanto por la forma en que se encuentra construido encima del río Cher, que a diferencia el Río Loira, tiene un flujo lento y pasivo que apenas rompe en los arcos del Castillo. Este Castillo es uno de los más visitados del valle de Loira, y a continuación salida hacia Tours. Cena en restaurante, acomodación en hotel y alojamiento.

Día 3º: Tours - Chambord - Cheverny - Tours

Desayuno. Por la mañana, efectuaremos una visita panorámica de Tours, donde destacan el Ayuntamiento, y la Plaza de la Estación. Continuación hasta Chambord, visita del su Castillo con entrada incluida. Concebido para dar testimonio al mundo de las dos pasiones de Francisco I (Rey de Francia en el siglo XVI), la arquitectura y la caza, es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Impresionante la escalera de doble hélice por la que dos personas pueden descender y subir sin encontrarse nunca, se dice que fue ideada por Leonardo Da Vinci. Su parque de más de 5000 hectáreas, rodeado de un muro de 32 km es el mayor parque forestal cerrado de Europa, equivalente en superficie a la ciudad de Paris. Almuerzo en restaurante. Continuación Cheverny. El Castillo está abierto a los visitantes desde 1922, sirvió de modelo a Hergé para dibujar Moulinsart, el Castillo en el que vive el Capitán Haddock, personaje de Tintin. Nos sorprenderá con la riqueza, la densidad de su mobiliario y auténtico encanto y la cuidada decoración. Contemplaremos pinturas, tapices y muebles atípicos. Las tradiciones de Vénerie se perpetúan en él. Regreso a Tours y tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 4º: Tours - Beauregard - Tours

Desayuno. Visita al castillo de Beauregard. El Castillo se hizo famoso por su colección de 327 retratos histórico encargado por Paul Ardie en 1617, un hombre ansioso de capturar la vida europea en su época. También se puede apreciar los excepcionales azulejos de Delft, una bella colección de muebles y objetos de los siglos XVI y XVII, un poco la cocina del siglo XVI y sus jardines. Almuerzo en un restaurante. Visita de las cuevas de setas.
En una antigua cantera Tuffeau descubrir bajo tierra en una atmósfera extraña y colorida la cultura de las setas, champiñones, pie azul, Shi-take al resplandor de vuestra lámpara de minero. Más tarde visita de la ciudad subterránea. Imaginar lo profundo de una galería, la reconstrucción de las fachadas de una ciudad. Canteros y escultores han hecho surgir 1500 m2 de bajo relieves. Inmerso en una penumbra quedaremos totalmente asombrado por este sitio atemporal. Regreso a Tours y tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 5º: Tours - Poitiers - Lugar de origen

Desayuno y salida hacia Poitiers y visita panorámica de la ciudad. Descubrirán las pintorescas callejuelas de la ciudad, las casas con entramado de madera y todo aquello que crea la particularidad y el encanto de esta ciudad con carácter. Almuerzo en restaurante. A la hora acordada, continuación hasta nuestro lugar de origen.

El precio incluye:  

- 4 noches en Hotel tipo Ibis o similar
- Régimen en Pensión Completa en Hotel/Restaurante
- Guía local en: Burdeos, Tours, Poitiers.
- Visitas con entradas según itinerario (Degustación de vino en Burdeos, Castillo de Chenonceau, Castillo de Chambord, Castillo de Cheverny, Castillo de Beauregard, Cueva de setas y ciudad subterránea).
- 1 Free a cada 25 personas de pago en habitación doble

El precio no incluye:  

- Autocar
- Seguro, Bebidas
- Cualquier servicio no indicado en "el precio incluye"