Día 1: España – Roma - Nápoles - Sorrento

Presentación a la hora acordada  en el aeropuerto y embarque con destino Roma, encuentro con el conductor en el parking de buses y traslado hacia Nápoles y finalmente alojamiento en  Sorrento.

Día 2: Sorrento– Pertosa – Paestrum - Sorrento

Desayuno. Salida hacia Pertosa para la visita de las grutas del Ángel, originadas hace más de 35 millones de años, son las más importantes del sur de Italia y las únicas que tienen un río subterráneo; el recorrido consiste en una pequeña travesía en barco y otra a pie (se recomienda una chaqueta y zapato cómodo) donde podremos ver todas las formaciones de estalactitas y estalagmitas que hace del lugar un mundo de ilusión. A continuación hacia Paestum, importante ciudad griega. Almuerzo en restaurante. Además de los valores culturales,  Paestum está relacionada con el excelente estado de conservación de los bienes a partir de los muros, construidos por los Griegos y luego reforzada por los Lucanos y Romanos. Visitaremos las excavaciones arqueológicas y su museo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: Sorrento – Costa Amalfi – Ravello - Sorrento

Desayuno. Salida hacia Costa Amalfi, parada panorámica en un mirador y continuación hacia Amalfi. Pueblecitos escarpados en los cerros, un mar profundamente azul, cuevas subterráneas y una carretera que serpentea entre plantaciones de olivos, limoneros, naranjos y viñas, así es la costa amalfitana en el sur de Nápoles, una franja de unos 50 km a lo largo de un promontorio, que constituye una de las zonas costeras más bellas de Europa. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Ravello y visita de villa Rufollo. Regreso al hotel.  Cena y alojamiento.

Día 4: Sorrento – Salerno - Sorrento

Desayuno. Salida hacia ciudad de Sorrento, esta ciudad le  han atribuido muchas definiciones, una de las metas más afirmadas del turismo internacional. Sorrento, la patria del poeta Torquato Tasso, Sorrento gentil, Sorrento: la tierra del color, Sorrento: la tierra de las Sirenas, Sorrento: la ciudad de los huertos de cítricos, etc. Todas acertadas porque es una preciosa y pequeña ciudad donde la amabilidad y la hospitalidad representan un binomio que se transmite de generación en generación. Almuerzo en restaurante. Continuación y visita de la ciudad de Salerno. Una ciudad eterna, atropellada por la historia, atada a sus tradiciones, ciudad de la extraordinaria belleza, no sólo paisajística sino también arquitectónica. Regreso a Nápoles. Cena y alojamiento

Día 5: Nápoles

Desayuno. Salida hacia Nápoles, visita del centro histórico, veremos Iglesia Santa Clara y su claustro, iglesia de Jesús Nuevo, Catedral San Genaro, las tiendas artesanales y la zona histórica monumentales. La ciudad de Nápoles se encuentra entre el Golfo de Nápoles y el Monte Vesubio, hogar de aproximadamente un millón de habitantes, es una ciudad caótica en donde hay mucho que ver y explorar, desde las iglesias, museos y monumentos a pequeños bares y cafeterías.  Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita Palacio Real y Parque Vanviteliano. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: Nápoles

Desayuno. Salida hacia por visita panorámica de la ciudad de Nápoles en bus con parada en Plaza Plesbiscito y Plaza de Municipio. Nápoles, es la segunda ciudad más poblada de toda Italia, además de ser una de las más grandes de Europa y con gran importancia turística, recibiendo anualmente gran cantidad de visitas por la amplia variedad de culturas que confluyen dentro de la ciudad. Almuerzo en restaurante. Tarde libre en Nápoles. A última hora regreso al hotel. (Cena libre, no incluida) y alojamiento.

 Día 7: Nápoles – Vesubio – Pompeya - Nápoles

Desayuno. Excursión Vesubio en bus hasta los 1000 mts y después ascenderemos a pie hasta el cráter. Nos pondremos en marcha con nuestro guía con una caminata ligera hasta el volcán. Cuando lleguemos a la cumbre, sus esfuerzos quedarán recompensados gracias a las vistas de la espectacular Bahía de Nápoles, de este a oeste. Asómese a las profundidades del cráter para ver columnas de vapor alzarse de las entrañas del volcán, dormido pero aún activo. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Pompeya, visitaremos las excavaciones y la Villa del Misterio. Pompeya, es la antigua ciudad romana que fue totalmente arrasada por la súbita erupción del Vesubio en 79 d.C. Pompeya, el mayor yacimiento arqueológico de Europa en la actualidad, es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8: Nápoles – Capri - Nápoles

Desayuno. Salida hacia Isla Capri. Visita Villa San Michele. Almuerzo. Por la tarde traslado a los Jardines de Augusto. Excursión Gruta Azul, la isla pequeña, bonita localidad de Capri está situado a sólo 5 km de la península italiana en el Golfo de Nápoles. Capri se puede llegar en unos 40 minutos en hidroplano de las ciudades costeras de Nápoles, Sorrento, Amalfi y Positano, lo que hace la isla un destino de excursión perfecta. Lo más destacado es, sin duda, Gruta Azzurra, que es una cueva grande del mar en la costa noroeste de la isla de Capri. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9: Nápoles –Roma- España

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Embarque en nuestro vuelo de regreso a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS 

 

El precio incluye:

  • Vuelo en linea regular ( incluye 1 maleta max 20 kg) 
  • Sorrento x 4 noches en alojamiento y desayuno hotel 4* centro
  • Nápoles  x 4 noches en alojamiento y desayuno hotel 4* centro
  • 7 cenas en restaurante y/o hotel 
  • 7 almuerzos en restaurante turístico 
  • Bus según itinerario
  • Guía local día completo durante 7 días (excepto la tarde libre)
  • Asistencia en el Aeropuerto tanto a la llegada como a la salida. 
  • Entrada : Claustro de Santa Clara, Palacio real Caserta, Ruinas Pompeya, Ticket Vesubio, Ruinas de Paestrum, Villa Rufolo, Pertosa, claustro amalfi, paquete capri ( ferry I/V , bus isla y funicular)
  • 1 pax free en doble cada 25 pax de pago 

El precio no incluye:

  • Tasas de estancia
  • Tasas aéreas 
  •  Seguro de viaje
  •  Bebidas
  •  Propinas
  •  Servicios no especificados en el precio incluye.