Día 1: Ciudad de origen—Nápoles

 Presentación en el aeropuerto y salida con destino Nápoles.  Llega- da y almuerzo.  Este día tendremos visita con guía local al Monte di Procida, desde donde se tienen unas vistas impresionantes de la bahía y de la ciudad de Nápoles. Visitaremos Solfatara que es sin duda el volcán más interesante de la sucesión de cráteres volcánicos de los Campos Flégreos, una zona situada al norte de Nápoles (Pozzuoli), que consta de cerca de 40 antiguos volcanes.   Tras la visita regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 2: Nápoles—Caserta—Nápoles

Desayuno. Por la mañana haremos un recorrido a pié con guía local del centro histórico de la ciudad: con la Capilla de San Severo, y su obra más impresionante, el Cristo Velado. Continuación con un re- corrido panorámico de la capital, comenzando por la colina del Vó- mero, el Teatro de San Carlos, el Palacio Real, el Castillo Nuevo, la Plaza del Plebiscito, etc.. Almuerzo. Por la tarde, excursión a Caser- ta. Llegada y visita al Palacio Real y el Parque Vanviteliano incluidos por la UNESCO en la World Heritage List. Proyectados en el siglo XVIII por Luigi Vanvitelli por encargo de Carlos III de Borbón repre- senta el triunfo del barroco italiano. Visita de Caserta Vechia. Regre- so a Nápoles. Cena y alojamiento

Día 3: Nápoles—Pompeya—Herculano—Nápoles

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la ciudad de Pompeya. En el año 79 d.C., la erupción del Vesubio sepultó la ciudad por comple- to realizando una instantánea de lo que era la vida en una ciudad de esa época: personas, casas, animales, esculturas. Tras la visita a la zona arqueológica, almuerzo en restaurante.   Por la tarde visitare- mos   Herculano, que en su día fue una ciudad más pequeña pero mucho más rica que Pompeya.  La ciudad quedó cubierta por una densa capa de fango y no por cenizas como Pompeya, justamente el fango, que provocó su fin, ha conservado la ciudad hasta el día de hoy ya que secándose y solidificándose, se transformó en una espe- cie de gruesa y compacta capa que, adhiriéndose a cada una de las estructuras y objetos. Con esta visita, completaremos nuestro cono- cimiento en lo que fue la vida cotidiana en las ciudades del Imperio. Regreso a Nápoles.  Cena y alojamiento.

Día 4: Nápoles—Capri—Sorrento

Desayuno. Hoy navegaremos de excursión desde Nápoles a la para- disíaca isla de Capri. Isla que por su belleza ha sido desde antiguo refugio  de  emperadores,  reyes  y príncipes. Al llegar visitaremos: Capri, panorámica de los Farallones y, si el tiempo lo permite, cono- ceremos alguna de las muchas grutas que rodean la isla. Almuerzo y tiempo libre en la isla. Por la tarde navegaremos hacia Sorrento. Traslado a nuestro hotel en Sorrento. Acomodación, cena y aloja- miento.

 Día 5: Sorrento—Costa Amalfitana–Sorrento

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Sorrento. Continua- ción por la Costa Amalfitana hasta Positano, uno de los enclaves más espectaculares de toda la Costiera. Desde allí embarcaremos hacia Amalfi, principal población de la Costa Amalfitana, famosa, además de por su belleza y por su Catedral, por la producción de limoncello, licor típico de la región. Almuerzo. Por la tarde continua- ción hasta Ravello y visita de la famosísima villa “Rufollo” y de  su Catedral y recorrer su hermoso centro histórico. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Salerno—Paestum—Nápoles

Desayuno  y  encuentro  con  el  guía  local  para  realizar  la  visita de  Salerno, segunda ciudad más importante de la Campania, donde podremos apreciar lugares como el Castillo, la Iglesia de San Pietro a Corte, el Teatro Verdi o su Catedral de San Matteo. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Paestum y visita de la zona arqueológica donde destacan  tres de los templos dóricos del s. V a. C. mejor conserva dos del mundo. Conoceremos también el Museo donde se encuen- tran importantes restos de la antigua ciudad griega de Poseidonia, entre los cuales destacan los célebres murales de la tumba del Na- dador. Almuerzo. Tras el mismo, regreso a Nápoles. Traslado al ho- tel, cena y alojamiento.

Día 7: Nápoles—Ciudad de origen

Desayuno y Almuerzo. Tiempo libre hasta la hora que si indique para efectuar el traslado al aeropuerto de Nápoles. Asistencia en los trámites de facturación y embarque Llegada fin del viaje y de nuestros servicios.

 Vuelo ida/vuelta  Madrid—Nápoles con compañía regular. 1 maleta de 20kg facturada y tasas incluidas.

4 noches en Nápoles en Hotel Naples 4* o similar.

2 noches en Sorrento en Hotel Club Sorrento 4* o similar.

Régimen alojamiento y desayuno

7 almuerzos y 6 cenas (menú 3 platos, sin bebidas)

Guía local y bus para visitas descritas en el itinerario.

Entradas: Solfatana, Capilla San Severo, Catedral de Nápo- les, Palacio  Real de Caserta, área arqueológica de Pompeya, área arqueológica Herculano, Villa Rufolo, parque arqueoló- gico de Paestum, barco Positano—Amalfi y   jet Nápoles— Capri—Sorrento.

Una gratuidad en doble cada 25 pax de pago.