Día 1º: Punto de origen - Marrakech

Presentación en el aeropuerto a la hora previamente indicada.  Salida del vuelo destino Marrakech. Llegada al aeropuerto de Marrakech. Tras los trámites de aduana, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena (en función de la hora de llegada) y alojamiento.

(*) La cena no estará incluida para llegadas posteriores a las 20.00 Hrs.

Día 2º: Marrakech

Tras el desayuno, dedicaremos el día a realizar una visita guiada a la ciudad. Comenzaremos la visita cultural de Marrakech, conociendo la Koutoubia (SXVI), el Palacio Bahía, las tumbas saadien, los jardines de la Menara donde podremos disfrutar de la tranquilidad de sus rincones. .Por la tarde nos adentraremos en el bullicio de la famosa plaza de Jamaa El Fna y en los numerosos Zocos de la Medina regreso al hotel.  Conocida como la “Ciudad Roja del Sur”, la ciudad está erigida en medio de un inmenso palmeral, en la planicie de Haouz. Marrakech fue en sus orígenes punto de encuentro en el itinerario de las grandes caravanas que unían los imperios del África Negra con el mar Mediterráneo. Fundada por los almorávides procedentes del desierto en el siglo XI, fue creciendo y embelleciéndose durante el curso de los siglos, para acabar convirtiéndose en la capital del sur. Cuentan las historias que fue habitada por una tribu del otro lado del Atlas, con grandes provisiones de dátiles, y de los huesos nació un gran palmeral. Llamada “Ciudad Roja” por el color de sus murallas y llena de jardines, regados por pozos subterráneos (khettaras), que fueron construidos por los almorávides y nómadas saharianos en el siglo XI. Una experiencia única, pasearse por la plaza Djemaa El Fna, donde se concentra toda la vida y la actividad del sur: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Se consigue una amplia panorámica de la ciudad desde las terrazas de algunos cafés: mezquitas y minaretes, palacios y jardines, zocos y bazares.

Día 3º: Marrakech - Kasbah Ait Benhaddou - Ouarzazate

Desayuno e inicio del viaje cruzando el impresionante puerto de Tzn-Tichka, a 2.260 metros de altitud. Estas montañas de la cordillera del Atlas albergan, en sus pequeños poblados de adobe, la vida de sus habitantes beréberes con toda su dureza. En ruta visitaremos la kasbah de Ait Benhaddou. Imagínate un magnífico castillo de arena, posado, como por arte de magia, sobre un campo de almendros en flor. Es tan bella, con unos juegos de luz tan magníficos, que fue elegida como escenario para numerosas películas, entre ellas “Lawrence de Arabia” y “Té en el Sahara”. Prueba de su nobleza es su pertenencia al Patrimonio Mundial de la UNESCO. Nuestra etapa de hoy finaliza en la ciudad de Ouarzazate, situada en lo alto de una gran meseta.

Día 4º: Ouarzazate - ruta de las Kasbash - Erfoud

Tras el desayuno, visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui. A continuación nos adentramos en la llamada Ruta de las Mil Kasbahs, hasta llegar a El Kelaa M’Gouna, la más bella rosaleda del valle, donde en el mes de mayo, se celebra la fiesta de las rosas.  A partir de Tinerhir, recorreremos unos cincuenta kilómetros y llegaremos... al fin del mundo: las espectaculares Gargantas del Todra. Dos acantilados cortados en pico, de 300 metros de altura, separados por un estrecho pasillo de solo una veintena de metros. Continuación hacia Erfoud, donde los palmerales de los oasis de Tafilalet producen la mayor cosecha de dátiles del país.

Día 5º: Erfoud - Midelt - Fez

Tras el desayuno, nos encaminamos hacia las montañas del Medio Atas con destino a Midelt, lugar de transición con la cordillera del Alto Atlas. En ruta atravesaremos Errachidia, con bellas panorámicas sobre las gargantas del río Ziz. Llegada a Fez a última hora de la tarde.

Día 6º: Fez

Dedicaremos el día a realizar una visita guiada a la ciudad. Comenzaremos la visita de Fez acercándonos hasta el Palacio real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la mezquita, la escuela coránica al Bouanania, y la universidad El Quaraouiyne. Descubriremos desde el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Fez, Capital intelectual y artesana, la más imperial de las ciudades de Marruecos, Fez es la perla del mundo árabe, el lugar de las grandes sensaciones. Aquí, como en Florencia o en Atenas, el viajero viene a buscar el tesoro de una civilización, la inagotable riqueza de una vida generosa y variada hasta la profusión, donde reina la sensualidad del sol, de los colores, de los sabores. En Fez se encuentra, con seguridad, todo lo que uno ama. Nadie sabe dónde termina el placer del espíritu y dónde empieza el de los sentidos. Con el refinamiento de sus palacios y la sensualidad de su vida, Fez, ciudad única, invita a realizar múltiples viajes.

Día 7º: Fez - Volubilis - Meknes - Rabat - Casablanca

Tras el desayuno, ponemos rumbo a Volúbilis, que cuenta con el yacimiento arqueológico más importante del país. Llegada y visita de las ruinas romanas. Continuaremos hacia Meknes, capital del reino del sultán Mulay Ismail. Este soberano alauita embelleció la ciudad dotándola de monumentales construcciones: murallas, graneros, gigantescas caballerizas, jardines, mezquitas, etc., haciendo de ella una de las más bellas ciudades imperiales de Marruecos. Visita de la medina, de la puerta Bab Mansour y la Plaza Hedim.  Continuamos hasta Rabat, capital administrativa y política del país. Recorreremos el barrio diplomático, el Palacio Real y el Complejo del Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassán. Finalizaremos nuestra etapa de hoy en Casablanca.

Día 8º: Casablanca - Punto de origen

Después de desayunar, realizaremos una visita panorámica a la capital económica del país, disponiendo de tiempo libre para visitar la Mezquita de Hassan II. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Salida con el vuelo con destino a España. Fin de los servicios

El precio incluye:

- Vuelos MAD – RAK // CMN – MAD TASAS NO INCLUIDAS

- Transporte en autobús con conductor durante todo el recorrido

- Guía de la organización de habla hispana en destino, durante todo el recorrido

- Guías locales en las visitas a la ciudades

- Entradas a los lugares a visitar, excepto Mezquita Hassan II en Casablanca

- Alojamiento en los hoteles indicados o similares, en base a ocupación doble:

o Marrakech: Hotel Dellarosa

o Ouarzazate: Hotel Ibis Ouarzazate

o Erfoud: Kasbah Hotel Chergi

o Fez: Hotel Across Fez

o Casablanca: Hotel Atlas Les Almohades

- Pensión completa. Bebidas NO incluidas.

- Seguro vacacional

- 1 PAX free cada 25 pax de pago en habitación doble

El precio no incluye:

- Tasas aprox 54 € neto por pax

- Entrada mezquita Hassan II

- Bebidas

- Cualquier servicio no especificado en el apartado "el precio incluye".