Día 1º: España - Bari - Gargano Manfredonia

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Bari, vía Roma. Recepción en el aeropuerto y traslado hacia Bari. Almuerzo. Posteriormente realizaremos la visita de la ciudad de Bari, una ciudad en la que uno se siente acogedoramente libre. Una ciudad donde puede encontrar, castillos, tiendas de lujosas, así como pequeños mercados, pubs, cafés, un paseo marítimo encantador, un casco antiguo lleno de historia. Luego continuaremos hacia la zona de Gargano, donde se encuentra nuestro hotel. Cena y alojamiento en la zona del Gargano.

Día 2º: Gargano - Monte Sant 'Angelo - Vieste - Manfredonia

Desayuno y visita de Monte Sant’Angelo. Visitaremos la zona de Borgo Antico, para visitar uno de los símbolos de los peregrinos cristianos. Visita de la ciudad antigua y la Gruta del Arcángel, un antiguo lugar de peregrinación durante las Cruzadas. Traslado hasta Vieste. Almuerzo. Por la tarde visita de Vieste, en un promontorio que domina las azules y cristalinas aguas del Adriático, conserva sus ricos vestigios históricos en el interior del perímetro del casco antiguo, aún delimitado por los restos de las antiguas murallas. Continuaremos por Manfredonia para una visita panorámica. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3º:Trani - Castel del Monte - Molfeta - Bitonto

Desayuno y salida hacia Trani, magnífica ciudad costera al norte de Bari para visitar su Catedral románica, un símbolo de la Puglia, y el castillo construido por Federico II de Suabia en defensa del puerto. Almuerzo. Por la tarde visita a Castel del Monte (Patrimonio Mundial de la UNESCO), con su planta única y una base octogonal con 8 torres en cada esquina siempre octogonal. Continuaremos por Molfetta para una visita panorámica y de su Catedral Romantica. Seguiremos hacia Bitonto para visitar su Catedral románica. Llegada al hotel en los alrededores de Valle d’Itria, cena y alojamiento.

Día 4º: Matera - Altamura

Desayuno y salida hacia Matera, la magnífica ciudad Sassi (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y encaramado cañón del mismo nombre tallado en piedra caliza. Visitaremos la parte superior con la Civita que está dominada por la magnífica catedral románica y la parte inferior con el Sasso Barisano. Almuerzo. Por la tarde haremos una breve parada en Altamura para conocer y descubrir esta fantástica ciudad llena de monumentos ubicados en el Parque Nacional de Alta Murgia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5º:Castellana Grotte - Taranto - Martina Franca - Cisternino

Desayuno y salida hacia la Gruta Castellana para visitar las cuevas que conservan sus bellas formaciones de estalagmitas y Stalattic único en el mundo. Continuaremos por Taranto para la visita de la ciudad Vieilla y su castillo. Almuerzo. Por la tarde visita de Martina Franca, una magnífica ciudad barroca, considerada la capital del Valle de Itria. Martina Franca es famosa por sus palacios y sus iglesias bellamente decoradas con la típica piedra blanca parecida a la Pietra Leccese. Breve parada en Cisternino, otra hermosa ciudad en el Valle de Itria, antes de regresar al hotel para cena y alojamiento.

Día 6º: Alberobello - Ostuni

Desayuno, visita de Alberobello, la capital y símbolo de los trulli en Puglia. Visita del distrito de Monti (Patrimonio Mundial de la UNESCO), la Iglesia de Trullo, Trullo siameses y otros vislumbres con encanto de ésta ciudad única. Almuerzo. Por la tarde visita al casco antiguo de Ostuni, la ciudad blanca está en una colina con vistas a hectáreas de olivos. Llegada al hotel en Lecce. Cena y Alojamiento.

Día 7º: Lecce - Otranto

Desayuno, salida para visitar el centro histórico de Lecce, visitar los monumentos más significativos de Lecce barroco: San P.za Oronzo, Iglesia de San Mateo, Iglesia del Rosario, Plaza de la Catedral, Santa Croce. Almuerzo. Transfer a Otranto. Por la tarde visitaremos el centro histórico de Otranto, ciudad del este de Italia. Visitaremos la Catedral con la Capilla de los 800 mártires, la cripta y el mosaico (uno de los más grandes del mundo), obra de monaco Pantaleone. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 8º: Lecce - Galatina - España

Desayuno y traslado a Galatina, visita de Santa Catalina de Alejandría y el centro histórico. Almuerzo. Por la tarde traslado al aeropuerto de Bari para coger nuestro vuelo de regreso a España. Salida en vuelo de regreso y fin de los servicios.

 

El precio incluye:

- Vuelo Mad - Bari - Mad via roma con linea regular ( tasas no incluidas)
- Autocar a disposición durante todo el viaje
- Guía Acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en destino y guías locales donde sea necesario
-7 noches en Hoteles 4*
- Régimen : pensión completa [ según itinerario ] agua y 1/4 vino incluidos
- Seguro vacacional
- 1 gratuidad cada 25 personas de pago en habitación doble

El precio no incluye:

- Tasas aéreas  176 € aprox – sujetas a modificaciones hasta la emisión. Cualquier servicio no especificado en el precio incluye.