Día 1º: España - Roma - Perugia

Presentación en el aeropuerto a la hora previamente indicada. Trámites de facturación y embarque. Salida con destino a Roma. Bienvenida en el aeropuerto y traslado en autocar privado a Perugia, donde disfrutaremos de un tour panorámico. Después de la acomodación en el hotel, nos ofrecerán un coctel de bienvenida. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 2º: Perugia - Lago Trasimeno

Desayuno continental en el hotel. Por la mañana visitaremos Perugia. Esta bonita ciudad fue una de las 12 ciudades etruscas conocidas como “lucumonies” que comprendía la Federación de Etruria en el s.VII y s. VI a.c. La ciudad también tiene numerosos edificios eclesiásticos y seculares de la Edad Media. Actualmente, la capital de Umbría es un importante centro industrial y comercial, además de ciudad universitaria. Tendremos una comida informal preparada por nuestro hotel. Por la tarde, visitaremos el Lago Trasimeno, que es por extensión el más grande de la península italiana y el cuarto del país. Su origen es fluvial y tectónico. Hay tres islas: La mayor y la menor cerca de la orilla norte y Polvese en la esquina del sureste. En sus orillas podremos apreciar numerosos resorts turísticos, en particular Passignano. Disfrutaremos de una cata de vinos y algunas tapas antes de ser trasladados al hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 3º: Perugia - Asís - Gubbio - Perugia

Desayuno continental en el hotel. Abandonaremos el hotel para realizar una excusión de día entero para visitar dos bonitas ciudades que se encuentran en este área: Asís y Gubbio. Asís es una ciudad amurallada que se extiende a lo largo de las cuestas del Monte Subasio y mantiene su carácter medieval. Su estrecha relación con San Francisco, está relatada en los numerosos escritos sobre su vida y trabajo.
Bajo la influencia de la orden de los hermanos Franciscanos fundada por San Francisco, se desarrolló un nuevo movimiento, esencialmente religioso y artístico, lo cual marcará un punto de inflexión en el arte italiano. Visitaremos la Basílica de San Francisco, cuyo grupo de edificios se desarrollan a partir de la superposición de dos iglesias sobre unos arcos inmensos. El edificio completo fue erigido tras la muerte de San Francisco bajo las directrices del hermano Elías y consagrado en 1253.
Fue este monje quien influenció a los Franciscanos en el uso de la decoración para agregar a sus obras un mayor esplendor. Visitaremos también la iglesia de Santa Chiara y el Duomo de San Rufino. Comida en un restaurante local. Después de comer continuaremos nuestra excursión a Gubbio. Esta pequeña ciudad de Gubbio localizada sobre la abrupta elevación del Monte Ingino, ha preservado casi intacta su rica herencia cultural y artística: circulares murallas, edificios de cálida piedra amarilla con tejas romanas, distintivas torres y palacios que se alzan en un austero paisaje hacen de ella una de las ciudades italianas donde la impronta de la Edad Media es palpable más fácilmente. Al final de la excursión volveremos a nuestro hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 4º: Perugia - Spoleto - Orvieto - Perugia

Desayuno continental en el hotel. Hoy disfrutaremos de una excursión de día completo a Spoleto y Orvieto. La primera parada es Spoleto: sede del Festival de los dos Mundos y centro cultural durante siglos. Llegando a la Via Flaminia, contemplaremos la Rocca Albornoz, un tenebroso castillo medieval. Ya dentro de la acogedora ciudad, la catedral de Santa Maria Assunta nos ofrece una estampa inolvidable, con su plaza pavimentada de terracota, simétricas torres y dorados mosaicos bizantinos. Dentro, se pueden contemplar los frescos de Fra Filippo Lippi, posiblemente fuente de inspiración de Miguel Ángel para la Capilla Sixtina. La magnífica iglesia del s. X de Santa Eufemia, fue la iglesia de la corte de los duques de Spoleto, de ahí su altísima bóveda. En el cementerio municipal, la iglesia de San Salvatore, contemplaremos su original fachada del s. IV. Comida informal preparada por el hotel. Por la tarde, continuaremos nuestra excursión y pararemos en Orvieto. Realizaremos una visita a la espléndida catedral de Santa Maria, cuya construcción ocupó varios siglos. Su ornamentada y magnífica fachada impacta a todo visitante, especialmente a medio día, cuando reflejan los rayos del sol. Cerca está el Templo Belvedere, único templo de origen etrusco que queda en Italia; y el Pozo de San Patricio, cubierto por una espectacular casa de dos plantas construida en el s. XVI, recorrida por una original escalera doble diseñada por Leonardo. Vuelta a Perugia. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 5º: Perugia - Siena - Montepulciano - Perugia

Desayuno continental en el hotel. Salida para realizar una excursión de día completo a Siena y Montepulciano. Siena es conocida como importante núcleo de desarrollo artístico. Esta ciudad invita al visitante a recorrer tranquilamente sus estrechas callejuelas góticas, limitadas por palacios y casas que convergen en la famosa Plaza del Campo. Dentro de esta ciudad amurallada, visitaremos la famosa Plaza del Campo, el Duomo y la Basílica de San Doménico. Parada para disfrutar de una deliciosa comida preparada por el hotel. Por la tarde, continuaremos hacia Montepulciano. Este fue el lugar de nacimiento de Politian, uno de los poetas más exquisitos del Renacimiento. Posicionado en la cima de una colina de roca volcánica y con sus impresionantes vistas entre valles, Montepulciano acoge numerosos edificios religiosos y seculares influenciados por el Renacimiento Florentino. Después de la visita, cataremos algunos de los vinos locales. Vuelta a Perugia. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 6º: Perugia - Roma

Desayuno continental en el hotel. Dejaremos la bella región de la Umbría para dirigirnos a Roma. Llegaremos a Roma para disfrutar de un tour guiado. Comida preparada por el hotel. No existen suficientes adjetivos para describir esta maravillosa y exultante ciudad. Capital del Imperio Romano, al cual le debe su nombre, y centro de la cristiandad, es una ciudad rica en monumentos, testigos de su ancestral historia que hacen se conozca en el mundo como la “Ciudad Eterna”. Veremos la antigua parte de Roma, el monte Capitolino, el Coliseo, los Foros Romanos e Imperiales, y el monte Palatino. A continuación, nos trasladaremos al hotel para nuestra última noche en Roma Por la tarde, disfrutaremos de una cena de despedida con música típica. Alojamiento.

Día 7º: Roma - España

Desayuno continental en el hotel.  Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a España.

El precio incluye:

- Vuelo 
- Tasas aéreas
- Autopullman
- Hoteles en ciudad o alrededores
- Régimen : pensión completa [ según itinerario ]
- 1 gratuidad cada 25 personas de pago en habitación doble
- Precios válidos para grupos mínimos formados por 25 personas

OFERTA NO VINCULANTE . 
Nota : Los hoteles incluidos en el presente circuito tienen carácter orientativo.

El precio no incluye:

- Cualquier servicio no especificado en el itinerario