Día 1º: España - Estambul - Capadocia

Salida del vuelo con destino Estambul. Llegada y salida del vuelo con destino Kayseri. NOCHE A BORDO.

Día 2º: Capadocia

Llegada y recogida del equipaje, asistencia y traslado al hotel. Desayuno en el hotel y visita a la ciudad Subterranea de Ozkonak, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. A continuación visita a Avanos, una muy pintoresca aldea en las orillas del río Kizilirmak. Famosa por su cerámica desde la época hitita, más de 4000 años atrás, verán una demostración de cerámica en la tradicional rueda y podrán experimentar usar la rueda moldeando arcillas con sus propias manos. Después del almuerzo, visita al Valle de Dervent, conocido como el valle de las “chimeneas de hadas”, donde la piedra erosionada por el viento y por la acción del agua sobre terreno volcánico ha dado lugar a un paisaje espectacular formado por picos, conos y obeliscos. Al atardecer visitaremos el Valle Rojo con sus maravillas de la naturaleza y con sus fantásticas iglesias escondidas. Cena y alojamiento.

Día 3º: Capadocia

Pensión Completa. Hoy visitarán esta región única en el mundo que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Comenzarán su recorrido por el museo al aire libre de Göreme que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del siglo XI que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación visitaremos el Valle de Cavusin, donde las casas excavadas en la falda de una colina, presentan unas fachadas fastuosamente decoradas, belleza que permanece en el tiempo. Después del almuerzo, haremos una parada en un taller de alfombras y kilims y a continuación visitaremos Valle de Pasabag con sus viñedos y "chimeneas de hadas" donde destaca una de “tres cabezas”. Más tarde visitaremos el Museo Aire Libre de Zelve en cual se encuentra uno de los mejores ejemplos de ciudades trogloditas, el museo ocupa tres valles de donde se han excavado cientos de viviendas, iglesias y túneles. Regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4º: Capadocia

Pensión Completa. Después del desayuno salida del hotel por la visita al valle de Soganli con innumerables capillas, iglesias, monasterios, casas y tumbas, frescos de los siglos VI al XII que siguen el desarrollo de la pintura bizantina, palomares y vida cotidiana del pueblo típico de Anatolia. A continuación visita al hermoso pequeño pueblo de Mustafa Pasa antigua Sinasos que está habitado durante mucho tiempo por los griegos, como lo demuestran los frentes esculpidos de las casas hasta 1923. Después del almuerzo, haremos una parada en un taller artesano de decoración y joyas. A continuación visitaremos el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admirarán una maravillosa vista panorámica del castillo de Uçhisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5º: Capadocia - Estambul

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida del vuelo con destino Estambul. Según el horario del vuelo, aprovechar para ver algo en Capadocia a la mañana y almuerzo / comer en Estambul y ver algo a la tarde. Acomodación en el hotel de Estambul. Cena y alojamiento.

Día 6º: Estambul

Pensión Completa. Día completo de visita de la ciudad histórica; Comenzaremos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente, uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el siglo VI, usada como mezquita durante el Imperio Otomano y ahora como museo. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las  celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo.  Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación visitaremos el Gran Bazar, con más de 4.500 tiendas que se agrupan en zonas especializadas en diferentes productos: joyería, ropas. Después del almuerzo visitaremos el Palacio de Topkapi (incluido el harén de Santa Irene),  que fue la residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos. Veremos los pabellones, cocinas, cámaras de audiencia, el harén Santa Irene, el tesoro y quioscos edificados alrededor de una serie de patios. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7º: Estambul

Pensión Completa. Día completo de visita del Bósforo y parte asiática; La excursión empezara en Eminönü, en tiempos bizantinos y otomanos principal acceso de la ciudad, es en la actualidad una zona de mucho tránsito donde se encuentra el “Mercado egipio”  o "Bazar de las especias´. A continuación, nos trasladaremos al puerto para embarcar e iniciar el Crucero por el Bósforo, estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera “yali”, etc. Por la tarde, atravesando el puente colgante e intercontinental del Bósforo llegamos a la Colina de Camlica conocido también como colina de los enamorados que nos ofrece un precioso panorama de Estambul. Seguimos con la visita del Palacio de Beylerbeyi, situado en la orilla asiática bajo el monumental puente intercontinental. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8º: Estambul

Pensión Completa. Desayuno en el hotel y visita guiada de día completo por la ciudad con entradas incluidas a: la Mezquita Süleymanille, La Cisterna, La Iglesia Bizantina de San Salvador de Chora, Puente Galata y subida a la Torre Gálata, Barrio pescadores, Cuerno del Oro, Plaza Taksim, Mezquita Nueva,... Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 9º: Estambul - España

Desayuno. A la hora indicada, traslado en autocar al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.  Salida en vuelo y fin de los servicios.

 

El precio incluye:

  • Vuelos Mad – Ist – Asr – Ist – Mad tasas no incluidas
  • Guía acompañante desde/hasta Madrid
  • Estancia de 4 noches en Estambul en HOTEL 4*/4*sup, tipo Zurich/ klass o similar
  • Estancia de 4 noches en Capadocia en HOTEL 4** stone concept hotel (o similar)
  • Régimen Pensión Completa EN DESTINO (con agua incluido en comidas / cenas)
  • Entradas a los museos y monumentos indicados en el programa: ciudad Ozkonak, Avanos, Valle de Dervent, Valle Rojo, Museo de Göreme, Valle de Cavusin, Taller de alfombres y kilims, Valle de Pasabag, Museo de Zelve, Valle de Soganli, Mustafa Pasa, Taller decoración y joyas, Valle de Güvercinlik, Basílica Santa Sofía, Mezquita Nueva, Mezquita Azul, Mezquita Süleymaniye, Palacio Topkapi (incluido harén Santa Irene), La Cisterna, Iglesia Bizantina San Salvador de Chora, Gran Bazar, Puente Galata, Subida a la torre Galata, Bazar de las especias, Barco privado durante el crucero de Bósforo, Barrio de pescadores, Cuerno del Oro (2 horas aprox), Plaza Taksim, Antiguo Hipódromo, Palacio Beylerbeyi,
  • Guía local que habla española para las visitas
  • Bus privado y acondicionado con 53 asientos para las visitas en destino
  • Propinas en los hoteles y restaurantes y maleteros en los hoteles
  • 1 gratuidad por cada 25 personas de pago 
  • Seguro modalidad vacacional

El precio no incluye:

  • Tasas aéreas y carburante a fecha  CALCULADAS A DÍA DE HOY 193 €(sujetas a cambios hasta la emisión) 
  • Propinas al guía y conductor (aprox. 15 Euros/persona)
  • Bebidas durante las comidas (solo incluido un agua por persona)
  • Visados
  • Cualquier otra cosa no especificada en “Precios Incluyen”