Día 1º: Madrid

Llegada a Madrid, traslado incluido. Por la tarde visita panorámica de la ciudad. Finalizamos nuestra visita en el Museo del Prado, si lo desea podrá conocer la Gran Pinacoteca, acceso gratuito los domingos.
Por la noche, traslado a la Plaza Mayor. Tendrá la cena incluida en un típico mesón de la zona.

Día 2º: Madrid - Excursión a Toledo

Incluimos por la mañana una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, visita con guía local y entrada a la catedral incluida.
Tarde libre en Madrid. Por la noche si lo desea, podrá asistir opcionalmente a un espectáculo flamenco.

Día 3º: Madrid - Zaragoza - Monasterio de Poblet - Castillo de Milmanda - Barcelona

Salida de Madrid a primera hora de la mañana. Realizamos una parada en ZARAGOZA donde conocemos la Basílica del Pilar. Almuerzo incluido en la ciudad. Por la tarde parada en el MONASTERIO DE POBLET, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo, entrada incluida. Estamos en tierras productoras de vinos: El CASTILLO DE MILMANDA domina los viñedos de TORRES uno de los vinos mas consumidos y populares de Cataluña.Incluimos la visita del recinto y la cata de un vino.
Llegada a BARCELONA al final de la tarde.

Día 4º: Barcelona

Por la mañana incluimos una visita panorámica de BARCELONA.
Conocemos las obras de Gaudí entre las que destaca la Sagrada Familia; el barrio gótico con su catedral; las ramblas, finalizamos en MONTJUIC incluyendo la entrada y almuerzo incluido en EL PUEBLO ESPAÑOL, en este recinto se encuentran reproducidos a tamaño “casi natural” edificios, calles y plazas de todas las comunidades de España.
Tarde libre.

Día 5º: Barcelona  - Aiguës Mortes - Mónaco-Niza

Saldremos temprano de Barcelona; viajamos hacia la Costa Azul atravesando la Provenza francesa. Almuerzo incluido en el bonito pueblo amurallado junto al mar de AIGUES MORTES. A media tarde llegamos a MONACO, el principado independiente, tiempo para paseo. Siguiendo los hermosos paisajes de la cornisa llegamos a COSTA AZUL.
Alojamiento en Niza o alrededores.

Día 6º: Costa Azul - St. Margarita - Portofino - Pisa - Roma

Hoy es el día del Mediterráneo. Los paisajes costeros son espectaculares. Llegamos a SANTA MARGARITA LIGURE en el centro de la Riviera Italiana, aquí embarcamos rumbo al promontorio de PORTOFINO, uno de los lugares mas “exclusivos” de Europa. Tiempo libre para almorzar.
Por la tarde continuamos hacia PISA tendremos tiempo para conocer su famosa "Torre inclinada".Seguimos hacia Roma (llegada sobre las 21 hrs).
NOTA: En ocasiones el viaje desde Santa Margarita a Portofino se realiza por carretera si las condiciones meteorológicas impiden la salida de los barcos.

Día 7º: Roma

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna.
Traslado a SAN PEDRO DEL VATICANO donde podrá visitar la basílica y los museos.
Por la noche incluimos traslado y cena en un pequeño restaurante del barrio del Trastévere.

Día 8º: Roma

Día libre.
Hoy si lo desea puede realizar excursión opcional a Nápoles, Caprí y Pompeya.

Día 9º: Rom - Orvieto - Siena - San Gimignano - Florencia

Hoy descubrimos algunas de las ciudades más hermosas de la Toscana. ORVIETO, su ciudad medieval domina la montaña.
Con guía local y con el sistema de escaleras y rampas móviles entraremos en el interior del peñón rocoso y conoceremos su centro histórico y su catedral gótica. Tras ello viajamos a SIENA. Tiempo para almorzar. SAN GIMIGNANO, uno de los pueblos más encantadores de Italia con sus altas torres gibelinas.
Llegada a FLORENCIA al final de la tarde.

Día 10º: Florencia

Por la mañana incluimos visita con guía local de la ciudad de Florencia, una de las ciudades de arte e historia más famosas del mundo.
Tarde libre durante la cual le sugerimos que conozca algunos de sus museos. Opcionalmente podrá asistir a una típica cena Toscana.

Día 11º: Florencia - Padua - Venecia

Atravesamos los Apeninos. Llegamos a PADOVA. Tiempo para almorzar y conocer la basílica del santo. Al comienzo de la tarde llegamos a VENECIA, visita en barco y a pie con guía local de la ciudad, podremos también admirar la técnica de elaboración del cristal. Se anima después a dar un paseo en góndola?. Alojamiento en Mestre.

Día 12º: Venecia - Verona - Bergamo

Mañana libre en Venecia. A primera hora de la tarde salimos hacia VERONA; dispondremos de tiempo para pasear en la ciudad de Romeo y Julieta. Seguimos posteriormente a BERGAMO. Su atractivo centro histórico tiene numerosos pequeños restaurantes llenos de encanto. Subimos en funicular e incluimos cena en restaurante del centro.

Día 13º: Bérgamo  - Lugano - Lucerna - Zurich

Saldremos temprano de Bérgamo hacia SUIZA. Breve parada en LUGANO la capital de la Suiza Italiana junto a su hermoso lago. Los paisajes son espectaculares entre altas cumbres de los Alpes. LUCERNA –Llegada- tiempo para almorzar y conocer esta hermosísima ciudad junto al lago que tiene su nombre. Tras ello viajamos a ZURICH, la capital económica de Suiza.

Día 14º: Zurich - Berna - París

Entre colinas viajamos a BERNA, capital de la confederación con aspecto de “pueblo grande”. Tiempo para pasear y almorzar Al comienzo de la tarde viajamos a Francia; hermosos paisajes de lagos y en el Franco-Condado PARÍS llegada al final del día .

Día 15º: París

Realizamos una visita panorámica de la ciudad de París incluyendo traslado al PALACIO DE VERSALLES, podrá admirar sus jardines. Por la noche traslado al barrio bohemio de Montmartre, incluyendo el funicular de subida a la colina. Cena incluida en restaurante típico.

Día 16º: París

Día libre. Le proponemos opcionalmente un paseo en barco por el río Sena y el Barrio Latino con su catedral.

Día 17º: París - Canterbury  - Londres

Salimos hacia el Reino Unido. Tomamos uno de los modernos ferrys que cruzan el Canal de la Mancha. Tras desembarcar en Dover conocemos CANTERBURY, la capital eclesiástica de Inglaterra con su ambiente medieval y dominada por su célebre Catedral. Continuación posteriormente hacia LONDRES - Llegada al final de la tarde-

Día 18º: Londres

Por la mañana incluimos una visita panorámica de Londres: Wetsminster, el Parlamento, la City, el Támesis. Tarde libre. Por la noche incluimos un traslado al barrio del Soho con su ambiente, sus teatros y su animación (este traslado podrá realizarse también el día anterior tras la llegada a Londres)

Día 19º: Londres

Día libre

Día 20º: Londres - Brujas - Bruselas

Saldremos nuevamente hacia el continente. Travesía en ferry hacia Francia y continuación a Bélgica. Conoceremos BRUJAS, encantadora ciudad flamenca con sus canales. Continuación a BRUSELAS –Llegada y alojamiento-.

Día 21º: Bruselas - Delft - Amsterdam

Iniciamos el día con una breve visita panorámica de Bruselas: la gran Plaza, su palacio Real, las avenidas del centro. Tiempo libre. Tras la hora del almuerzo viajamos hacia Holanda. Tras ello DELFT, conocida por su porcelana. AMSTERDAM, llegada y alojamiento. Opcionalmente podrá realizar un paseo en barco por sus bellos canales.

Día 22º: Amsterdam

Incluimos una visita panorámica de la ciudad conociendo sus estrechos canales, la Plaza del Dam, sus edificios oficiales y parques, también observaremos la técnica de talla de diamantes. Tarde libre.

Día 23º: Ámsterdam - La Haya - Gante - París

Tiempo para un paseo antes de continuar hacia Bélgica. Llegada a GANTE, tiempo para almorzar y pasear por el magnífico centro histórico donde destaca su catedral. A mediatarde continuación hacia Francia. PARÍS. Llegada al final de la tarde

Día 24º: París - Blois - Tours - Burdeos

Viajamos hacia el sur. En el valle del Loira paramos en BLOIS, pintoresca ciudad en la que recomendamos visitar su castillo. Parada en TOURS, la capital del Loira. Tiempo para almuerzo. Continuación hacia BURDEOS –Llegada a media-tarde-. Tiempo libre.

Día 25º: Burdeos - San Sebastián - Madrid

Salida de Burdeos. Paso al País Vasco. SAN SEBASTIAN. Tiempo para pasear y almorzar en esta atractiva ciudad junto al mar . Continuación hacia Madrid. Llegada sobre las 19.30 hrs. Fin de viaje. Traslado al aeropuerto.

El precio incluye:

- Autocar durante todo el recorrido 
- Guía de habla hispana
- Seguro de viaje
- Hoteles 3 * sup / 4 *
- Alojamiento y desayuno buffet
- Maletero (en los hoteles con este servicio)
- Traslado de llegada y salida
- Visita panorámica en Madrid, Toledo, Barcelona, Roma, Orvieto, Florencia, Venecia, Paris, Londres, Bruselas y Amsterdam
- Entradas a catedral de Toledo, Monasterio de Poblet, Bodegas Torres ( con degustación)
- Traslado nocturno con cena incluida en plaza Mayor, Trastevere, Bergamo y Montmartre.
- Traslado a Versalles y Traslado nocturno al Soho
- Almuerzos en Zaragoza, Pueblo Español (con entrada incluida) y Aigës Mortes.
- Subida en funicular en Bergamo y paseo en barco en Portofino
- 1 Gratuidad cada 25 personas de pago en hab. doble

El precio no incluye:

- Tarifa aérea 
- Extras y bebidas
- Otros servicios no especificados en el " apartado el precio incluye "