Día 1º: España - Atenas

Salida en vuelo destino a Atenas. Llegada y traslado al Hotel .Cena y alojamiento.

Día 2º: Atenas

Desayuno y salida para realizar nuestra primera visita en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde tuvieron lugar las primeras Olimpíadas durante los tiempos modernos (1896); Siguiendo con la visita panorámica de las principales avenidas del centro de la ciudad, con los edificios más importantes: El Parlamento, La Iglesia Católica, El Museo de la Moneda, La Facultad, La Academia y la Biblioteca Nacional. Tendremos la oportunidad de visitar el nuevo Museo de Acrópolis, una maravilla de la arquitectura moderna, que se encuentra en total perspectiva con los monumentos de Acrópolis, donde podremos observar las colecciones de los hallazgos encontrados en las excavaciones adyacentes a la misma. Llegando a la Roca Sagrada de Acrópolis, viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas y visitaremos los Propileos, el Templo Jónico de Atenea Nike, el Erecteón y el Partenón. Almuerzo en Restaurant de Plaka . Regreso al hotel después del almuerzo, resto del día libre .Cena y alojamiento.

Día 3º: Atenas - Cortinto - Mycenas - Epidauro - Atenas 

Peloponeso fue el gran escenario del Helenismo! aquí se instalaron primero los guerreros Dóricos , en Esparta de los mitos de Menelao , de Paris y de la bella Helena . Aquí en Peloponeso , el rey Pelops , nieto de dioses , se inspiró e invento los Juegos Olímpicos. Aquí, en Micenas, Micenas de mucho oro, según Homero , Agamenón , nieto de Pelops , hermano de Menelao , reunió a los Helenos y fueron a la conquista de Troya... Salimos de Atenas para pasar por el Canal de Corinto , este impresionante canal que se encuentra al viajar del Atica al Peloponeso , une el Golfo de Corinto con el Sarónico. Recorrido a traves del tiempo donde pueblos de ayer y hoy se entremezclan en el camino. Después de una corta parada en el Canal de Corinto retrocederemos tres mil años para visitar el Acropolis de Micenas. Comenzaremos la visita con la tumba de Atrides , atravesando la Puerta de los Leones, excepcional en la que se consigue magistralmente la simetría de las formas , la fiereza en la representación de los leones. Entramos asi en la "ciudad rica en oro" como fue descripta por Homero, donde podremos apreciar las Murallas Ciclópeas. Mas tarde nos adentramos en la cultura del siglo IV a.C , admirando el Teatro de Epidauro , que con una capacidad de casi 16.000 espectadores , es famoso por su acústica. Epidauro , fue uno de los centros de peregrinación mas importantes de la antiguedad , pues aquí se encontraba el Santuario más famoso del dios médico Asclepios. En la ladera de la montaña Knortion se encuentra el Teatro de Epidauro , el mejor teatro conservado hasta nuestros días. Su construcción no se realizó independientemente de Asclepios , este formaba parte del proceso terapéutico , a través de las representaciones teatrales , se conseguía la distracción de los pacientes , lo cual formaba parte del proceso de curación de sus almas. Almuerzo incluido y regreso a Atenas aproximadamente 19:30 hs. Cena y alojamiento.

Día 4º: Atenas - Crucero ( Mykonos)

Por la mañana, traslado al puerto de Pireo para embarcar en el crucero elegido que lo llevara primero a la excitante isla de Mykonos. Una isla famosa por sus playas maravillosas, tiendas internacionales e increíble vida nocturna. Pensión completa a bordo.

Día 5º: Crucero (Kusadasi - Patmos)

Hoy el primer puerto es Kusadasi. El puerto donde se encuentra la antigua ciudad de Efeso, una de las ciudades mejor conservadas de las excavadas hasta hoy. A continuación, llegada a la isla de Patmos, donde San Juan vivió y escribió el libro de la Revelación. Pensión completa a Bordo .

Día 6º: Crucero ( Heraklio - Santorini)

El primer puerto de hoy es Heraklio en Creta. Tendrán la oportunidad de conocer lo más importante de esta isla, tomando la excursión opcional (no incluida)   al Palacio de Knosos, el centro de la civilización Minoica. Por la tarde, seguida a la mágica isla de Santorini, creída por muchos como el Continente Perdido de la Atlántida. Pensión completa a Bordo.

Día 7º: Pireo - Atenas - Delfos

Desayuno a bordo y desembarque del Crucero para continuar nuestro camino en dirección noroeste hacia la provincia de Boecia. Pasando por Tebas , Livadia y el pintoresco pueblo de Arahova , llegaremos a las faldas del Monte Parnaso , donde se ubica Delfos. Almuerzo en Ruta Allí podrán visitar el Santuario de Apolo (dios de la música y la belleza) así como el Oráculo más famoso de la antigüedad, por la influencia que ejerció en la toma de decisiones, que fueron de gran relevancia en la vida griega. Cena y alojamiento en Delfos.

Día 8º: Delfos - Meteora

Desayuno y  Visita al conjunto monumental y Museo en Delfos donde se expone el famoso Auriga de  bronce (INIOHOS).Continuación hacia Kalambaka , almuerzo en Ruta , llegada al Hotel Cena y alojamiento.

Día 9º: Meteora - Atenas

Desayuno, visita de dos de los Monasterios de Meteora. Los Meteoros se convirtieron rápidamente en un centro monástico importante , el segundo despues del Monte Atos. De regreso de Atenas ,pasaremos por Termópilas. Entre las montañas Calidromo y el Golfo de Malasio , se encuentra el estrecho de las Termópilas, un punto estratégico vital. Debido a su configuración en este paso, se sucedieron varias batallas , siendo la más conocida la heroica batalla que enfrentó a los espartanos contra los persas en el 480 a.C almuerzo en Ruta , regreso a Atenas por la noche , Cena y alojamiento en Atenas.

Día 10º: Atenas - España

Desayuno y a la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Salida en vuelo con destino lugar de origen. Fin de los servicios.

 

El precio incluye:

  • Vuelos MAD – ATH - MAD en línea regular, Tasas no incluidas
  • Transfer in/out con asistencia
  • 4 noches en Atenas hotel 4* en media pensión
  • Hd City tour con almuerzo, Museo del Acropolis , entradas y guía profesional de habla Hispana 
  • FD Argólida con almuerzo, entradas y guía profesional de habla Hispana
  • Transfer HOTEL/PUERTO/HOTEL con asistencia
  • Circuito de 3 días/2 noches en Hoteles 4*en media pensión Delfos /Meteora, acompañados de guía oficial de habla hispana
  • 3 Almuerzos en ruta durante el circuito
  • Crucero de 3 Noches en pensión completa en Cabina interior IB
  • Seguro vacacional

El precio no incluye:

  • Tasas de Aeropuerto aproximadamente 53 euros por persona, sujetas a variación hasta la emisión
  • Tasas y propinas del Crucero aproximadamente 97 euros por persona, sujetas a variación hasta la emisión
  • Excursiones durante el Crucero
  • Bebidas
  • Propinas
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado "el precio incluye"