Día 1: Madrid – Hamburgo

Salida por la mañana hacia el  aeropuerto de Madrid. Tramites de facturación y embarque en vuelo vía un punto europeo con destino Hamburgo. Llegada al Aeropuerto de Hamburgo. Traslado en autocar con guía al hotel. Llegada check-in. Por la tarde daremos un paseo en barco por el puerto. Hamburgo es popularmente conocida como "la Venecia del Norte", ya que cuenta con todo un laberinto de canales acuáticos que conforman su entramado urbano, asentado sobre los ríos Elba, Alster y Billey. La ciudad tiene uno de los puertos más importantes de Europa y del mundo, y 2302 puentes sobre su red de canales y lagos. Después daremos un paseo andando para acabar de deleitarnos con este maravilloso puerto (Landungsbrücken).  Se trata del puerto más grande de Alemania y uno de los más grandes y conocidos a nivel mundial. Un puerto o Hafen en alemán, con mucha historia y con un papel clave en el transporte de mercancías desde su fundación allá por el año 1189 que descansa majestuosamente sobre el amplio río Elba. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Hamburgo 

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para visitar el Hamburg Museum, el museo de historia de la ciudad.

Después de la visita del museo paseo por el antiguo jardín botánico (Planten un Blomen). “Este lugar ya había sido casi de todo: fortificación, paseo, lavadero, cementerio, jardín botánico, parque zoológico desde 1863 (donde el famoso Alfred Brehm escribió su célebre “Vida de los animales”)… a partir de 1930, se convirtió en un “parque del pueblo, de los pájaros y de entretenimiento”. Un plátano plantado en 1821 por el entonces director del Jardín Botánico pasa por ser el primer árbol del parque, y hasta la fecha se mantiene en pie junto a la entrada por la Dammtor. Almuerzo en los alrededores del parque.

Por la tarde regreso a Hamburgo y visita del Miniatur Wunderland o “País de las Maravillas en Miniatura” en español, es un peculiar museo de la ciudad de Hamburgo en donde se pueden apreciar impresionantes y minuciosas replicas y modelos a escala de las principales vías ferroviarias, ofreciendo un ameno recorrido por diversas ciudades. Finalizada la visita cena en un restaurante de la zona o en el hotel. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3: Hamburgo

Desayuno en el hotel. Saldremos para hacer visita guiada de la ciudad de día completo en autocar, con guía de habla hispana. Conoceremos la famosa ciudad almacén de 100 años de antigüedad y de arquitectura gótica en ladrillo rojo. Visitará este histórico complejo de almacenes, el más grande del mundo; el barrio de San Pauli, más conocido como la "milla pecadora", St. Pauli nos muestra la cara y la cruz de la ciudad. Por el día este barrio es un lugar encantador donde pasear y hacer compras, al caer la noche St. Pauli se transforma en un barrio totalmente diferente; La iglesia barroca de St. Michaelis llamada 'Michel', la iglesia de Santa Catalina, el  Lago  Alster, donde disfrutaremos de un paseo en barco, el centro de la ciudad, o la Deichstraße, con sus casas de madera, etc… Regreso al hotel cena y alojamiento.

Día 4: Lubeck– Wismar

Desayuno en el hotel. Después del desayuno saldremos de viaje a Lübeck donde el guía les mostrará la ciudad. Lübeck tiene 1000 años de historia. En la época Medieval era "la reina" de las ciudades Hanseáticas y una de las ciudades más ricas de Europa. Su casco histórico cuida la herencia de su bella arquitectura y fue declarado Patrimonio Cultural del UNESCO. Monumentos como el Holstentor (la puerta Holsten) definen la hermosa imagen de la ciudad. Salida a Wismar, ciudad medieval declarada por la Unesco patrimonio de la Humanidad y perteneciente a la liga Hanseatica. Después del almuerzo visita de su centro histórico, entramado medieval de enorme belleza del que dicen es uno de los mejores  conservados del todas la ciudad es bañadas por el Báltico. Por la tarde retorno a Hamburgo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Bremen - Hamburgo – Madrid

Desayuno en el hotel. Salida hacia Bremen que alberga uno de los cascos históricos mejor conservados del país. Arquitectura hanseática, gótica y renacentista se mezclan junto al rio Wese   con las grandes calles comerciales que inundan el centro. Visita guiada del casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y en el que destaca la catedral San Petri, el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora, las estatuas de Roland y los músicos de Bremen etc. Almuerzo y salida hacia el aeropuerto de Hamburgo para tomar nuestro vuelo de regreso a Madrid .Trámites de facturación y embarque. Llegada y Fin de nuestros servicios. Llegada al aeropuerto de Madrid.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS 

El precio incluye:

  • Hamburgo x 4 noches en alojamiento y desayuno hotel 4* centro
  • 4 cenas en restaurante y/o hotel 
  • 5 almuerzos en restaurante turístico ( 1 almuerzo en cervecería típica alemana incluyendo 1 cerveza)
  • Bus según itinerario
  • Guía local para asistencia a la llegada al aeropuerto y salida del mismo + 1/2 día visita a pie de hamburgo + 2 full day en Hamburgo + 1/2 dia Lubeck + 1/2 dia Wismar + 1/2 dia bremen 
  • Entrada : Paseo en barco por el puerto, Hamburgo Museo,  Jardín Botanico, Miniatur Wunderland y Paseo en Baro lago Alster
  • 1 pax free en doble

El precio no incluye:

  • Vuelos
  • Tasas de estancia
  •  Seguro de viaje
  •  Bebidas
  •  Propinas
  •  Servicios no especificados en el precio incluye.