Día 1º: España - Tokyo

Salida desde el aeropuerto de Madrid. Tramites de facturación y embarque en vuelo vía
un punto europeo con destino Tokyo. Noche a bordo.

Día 2º: Tokio

Llegada al Aeropuerto de Narita. Después del trámite de inmigración y aduana, recepción de nuestro guía en destino.Traslado a Tokyo en autocar. Llegada, check-in en el hotel. Cena en restaurante local y alojamiento en hotel.

Día 3º: Tokio

Desayuno. A las 09.00hrs, encuentro con el guía local de habla hispana para visitar la Torre de Tokyo, la Plaza del Palacio Imperial y el área de Asakusa y la avenida Nakamise. 

La Torre de Tokyo es una estructura de 333 metros de altura construida en 1958. Es 8 metros más alta que la Torre Eiffel de París, a la que toma como modelo. Desde sus dos observatorios, uno a 150 metros de altura y el otro a 250 metros, se puede disfrutar divisando todo el panorama de la ciudad de Tokyo.

La Plaza del Palacio Imperial está ubicada frente al famoso puente “Nijubashi”, que es la entrada principal al Palacio Imperial, hoy día residencia de los emperadores de Japón. Con motivo de la restauración Meiji, el Castillo de Edo que era por aquel entonces la residencia del ShogunatoTokugawa, fue entregado a la corte que se trasladó de Kyoto a Edo, el actual Tokyo. El Castillo pasó a convertirse en el Palacio Imperial.

En el Área de Asakusa se mantiene las calles y el ambiente tradicional japonés. En Asakusa se localiza el conocido templo de Sensoji, el más antiguo de Tokyo, erigido en el siglo VII. El edificio actual es una reconstrucción de 1958. La avenida Nakamise se encuentra flanqueada por unas 90 tiendas, fundadas en el período Edo, en las que se venden dulces, juguetes y todo tipo de souvenirs.

Después del almuerzo en un restaurante local, llegada al hotel a las 15.00hrs. Resto del día libre. Cena en restaurante local.

Día 4º: Tokio

Desayuno. A las 08.30hrs, encuentro con el guía local de habla hispana para visitar el SanturarioMeijiJingu, el barrio de Harajuku y Takeshita Street y el barrio de Shibuya.

El Santuario MeijiJingu fue construido en honor a Meiji, el emperador que se dedicó a la modernización del Japón, después de su muerte en 1912. El oratorio principal fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, siendo reconstruido en 1958. Está rodeado de un enorme bosque artificial donde hay más de 150.000 árboles traídos de todo el país en señal de ofrenda.

En las principales calles de Harajuku se encuentran las boutiques más prestigiosas del mundo. Además de ser el centro neurálgico de la moda, Harajuku también es el lugar de reunión de los personajes más vistosos de Tokyo. La calle Takeshita podría calificarse como la más pintoresca en ese sentido. En sus tiendas se pueden encontrar los modelos más modernos o estrafalarios que se pueden encontrar en Tokyo.

Shibuya es otro de los barrios de Tokyo que marcan tendencias. Sus grandes centros comerciales y las innumerables tiendas de moda hacen que Shibuya compita con Harajuku como el barrio más "fashion" de la ciudad. Si hay una imagen conocida por la mayoría de las personas interesadas en Japón esa es la del cruce de Shibuya, llamado correctamente cruce de Hachiko. La intersección de Shibuya se compone de cinco pasos de peatones sincronizados, lo que significa que cada vez que se abren los semáforos una marea humana invade el asfalto convirtiendo al lugar en el cruce más transitado del mundo.

Después del almuerzo en un restaurante local, llegada al hotel a las 15.00hrs. Resto del día libre. Cena en restaurante local.

Día 5º: Tokio – Hakone

Desayuno. A las 08.00hrs encuentro con el guía local de habla hispana para salir en dirección a Hakone. En los alrededores de Hakone, se subirá al teleférico del Monte Komagatake, se realizará un paseo en barco por el Lago Ashi, así como se visitará el valle de Owakudani.  

El Teleférico del Monte Komagatake une el Hakone Park situado al lado del Lago Ashi y la cumbre del monte Komagatake(1.327 metros). Durante los 7 minutos que dura el trayecto, recorre una distancia de 1.800 metros. Se puede gozar de una vista panorámica del lago, las montañas que lo rodean, incluso el monte Fuji y, en los días despejados, del Océano Pacífico con la bahía de Suruga y las siete islas de Izu.

Durante el crucero por el Lago Ashi, se puede disfrutar de un agradable paseo. El lago se encuentra a 723 metros sobre el nivel del mar, tiene un perímetro de 18 km y una profundidad máxima de 43 metros. Además de estar rodeado de unas hermosas montañas es muy conocido por vistas al monte Fuji. En el lago abundan las truchas.

El Valle Owakudani. Owakudani es un valle formado por un cráter en el que se acumulan sustancias del interior de la tierra. Es una zona todavía activa, desde la que puede verse perfectamente el Fuji en días claros.

Después del almuerzo en un restaurante local, llegada al hotel en torno a las 17.00hrs. Tiempo libre hasta la cena en restaurante local o en hotel.

Día 6º: Hakone – Odawara – Tsumago – Takayama

A las 08.00hrs y, tras el desayuno en el hotel, traslado a la estación Odawara en bus privado con guía local de habla hispana. Salida en dirección a Nagoya con tren super expreso JR. Una vez allí, cambio de tren en la estación de Nagoya para coger otro tren hasta Tsumago. En Tsumago, salida en bus privado con guía de habla hispana para visita WakiHonjinm, una antigua casa samurái.

Después de la visita continuación hasta Takayama, almorzando en un restaurante local de camino. Sobre las 17.00hrs, llegada al hotel y tiempo libre hasta la cena en restaurante local o en hotel.

Día 7º: Takayama

Después del desayuno, salida para un día completo de visitas con guía de habla hispana, visitando el Mercado matinal, YataiKaikan Hall (Museo de las carrozas), TakayamaJinya y la calle Kamisannomachi.

Takayama tiene dos mercados matinales, uno a orillas del río Miya y el otro frente la antigua casa oficial del Gobernador de Takayama(TakayamaJinya). Los tenderetes y los puestos ofrecen una gran variedad de verduras y frutas de temporada, variando en función de la época del año. Se venden muchos muñequitos llamados sarubobo (significa bebé del mono) dándole un gran colorido al mercado.

YataiKaikan Hall es el museo de las carrozas de Takayama. La ciudad se encuentra dentro de los Alpes Japoneses y tiene dos festivales al año, uno en la primavera y el otro en el otoño. Las carrozas salen a la calle en procesión. Dichas carrozas empezaron a construirse en el período Edo y pertenecen a distintos barrios de esta ciudad. Cada barrio muestra con orgullo su carroza, cuidada durante muchos años por distintas generaciones. Existen 23  carrozas, 4 están en exhibición en el museo y cada 4 meses se cambian por otras 4 distintas.

TakayamaJinya fue una de las mansiones del señor Kanamori del Castillo de Takayama. Después del fin del linaje Kanamori, pasó a estar bajo control directo del ShogunadoTokugawa, y los gobernadores prefecturales y distritales la usaron como oficina a través de la cual gobernar la ciudad de Hida. Esta oficina fue llamada TakayamaJinya, la cual enviaba proclamaciones oficiales y recolectaba impuestos. Cuando empezó la era Meiji, comenzó a ser usada como oficina del área para las sucursales de la prefectura, del país y de la localidad. TakayamaJinya es el único edificio que queda de este género en el país.

La calle Kamisannomachi es muy característica. Está bordeada por las casas de los comerciantes adinerados en el período Edo. El pasear por esta calle transporta al Japón de antaño. Las sensaciones que transmite permitirán comprender por qué la ciudad de Takayama se le llama "Pequeño Kyoto".

Almuerzo en restaurante local y llegada al hotel a las 17.00hrs. Tiempo libre hasta la cena en restaurante local o en hotel.

Día 8º: Takayama – Sirakawago – Kyoto

Desayuno. A las 08.00hrs salida hacia el área de Shirakawago en bus privado con guía de habla hispana para visitar GasshoZukuri y el observatorio Shiroyama.

El área de Sirakawago está compuesta de tres poblaciones; Ogimachi, Suganuma y Ainokura, y alberga en total unas 150 granjas tradicionales con tejado de paja al estilo gassho-zukuri. Oculta en un entorno rural que parece salir de Japón antiguo, la zona ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los tejados tienen una pendiente de 60 grados para soportar las pesadas nevadas. La estructura no necesita clavos, ya que las vigas y los pilares están sujetos con cuerdas.

El observatorio Shiroyama ofrece bellas vistas de Ogimachi con sus granjas.

Después de la visita, continuación hasta Kyoto llegando al hotel a las 17.00hrs. Almuerzo en restaurante local durante el trayecto. Tiempo libre en Kyoto hasta la cena en restaurante local o en el hotel.

Día 9º: Kyoto

Tras el desayuno, encuentro a las 08.00hrs con el guía local para visita el castillo Nijo, el Santuario HeianJingu y el Templo Kinkakuji.

 

El Castillo de Nijo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se construyó para servir de residencia al ShogunatoTokugawa. El pasillo de ruiseñor produce un sonido similar al canto de dichas aves. El interior magnificiente y solemne está decorado con pinturas de valor incalculable del Siglo XVII, obras de grandes maestros de la escuela de pintura "Kano". Dispone de figuras colocadas que ayudarán a imaginar la vida ritual de los Shogunes del periodo Edo. El último Shogun de la Dinastía Tokugawa anunció en este castillo la vuelta de la energía política a la corte imperial en 1867 que llevó al final del período Edo que duró por 260 años. El jardín está considerado como uno de los mejores de Kyoto.

El Santuario HeianJingu fue construido en 1895 en conmemoración del 1100 aniversario de la fundación de Kyoto. Es la reproducción del Antiguo Palacio Imperial.  El jardín es un canto a la belleza de la floración de cerezo en abril.

El Templo Kinkakuji o Templo del Pabellón Dorado fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue en un principio una villa de recreo para el Shogun Ashikaga (siglo XV).  El pabellón reluciente con un revestimiento de oro es una réplica exacta del original que se quemó por un incendio provocado por un monje. El jardín que rodea el monumento es paisajístico y el tono otoñal es una belleza indescriptible.

Almuerzo en restaurante local. A las 17.00hrs regreso al hotel. Tiempo libre hasta la cena en restaurante local o en el hotel.

Día 10º: Kyoto – Nara – Kyoto

Desayuno. A las 09.00hrs traslado hasta Nara con guía local de habla hispana para visitar el Templo Todaiji, el Santuario Kasuga y el parque Nara.

El Templo Todaiji fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situado dentro del Parque de Nara, es el templo más grande del mundo construido en madera. En su interior se alberga el impresionante gran Buda, la estatua en bronce más grande del mundo (16 metros de altura y 452 toneladas). Fue construido originalmente en el siglo VIII con el fin de proteger y garantizar la prosperidad de Japón.

El Santuario Kasuga también está declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra dentro del Parque de Nara, conocido por sus cientos de ciervos considerados como mensajeros de los dioses del sintoísmo. 3000 farolas de piedra y de bronce adornan el camino de acceso al pabellón principal pintado de color naranja.

El parque de Nara es el parque municipal más grande de Japón. Cuenta con más de 500 hectáreas y está arbolado con una gran variedad de plantas. En él se encuentran las principales atracciones de Nara, incluyendo el Templo Todaiji, el Santuario Kasuga, el templo Kofukuji y el Museo Nacional de Nara. Una gran cantidad de ciervos vagan por el parque. Estos no están domesticados, pero se alimentan a menudo con el alimento que les ofrecen los turistas.

Regreso a Kyoto. Almuerzo en restaurante local y a partir de las 15.00hrs tarde libre hasta la cena en restaurante local o en hotel.

Día 11º: Kyoto – Osaka - España

Desayuno y mañana libre hasta el encuentro en el lobby del hotel. Traslado hasta Osaka y visita con guía local del castillo de Osaka, el observatorio UmedaSky y Dotonbori.

El castillo de Osaka fue fundado en el siglo XVI por el Shogun HideyoshiToyotomi, uno de los personajes históricos más queridos por los japoneses. La grandiosa fortaleza fue construida sobre una base de piedras y rodeada por un foso para protegerse de los ataques con armas de fuego. El castillo actual es una reproducción del edificio original. El último piso de la torre principal se utiliza como el mirador y le permite observar la vista panorámica de Osaka: la segunda ciudad financiera de Japón.

El observatorio UmedaSky es una obra futurista diseñada por HiroshiHara y que consta de dos torres iguales de 40 pisos. Estas torres gemelas están comunicadas por una escalera y unos puentes suspendidos, situados en la parte alta del átrio central. El magnífico observatorio llamado "Jardín Flotante " ofrece una espectacular vista de la ciudad y la bahía de Osaka.

Dotonbori es una zona del centro de Osaka, que desde hace años ha desarrollado una importante actividad comercial. Actualmente, esta zona queda definida como las zonas colindantes al canal del río Dotonbori delimitado entre los puentes Dotonboribashi y Nipponbashi. A pesar de seguir siendo una zona de gran actividad comercial, actualmente, Dotombori se caracteriza, sobretodo, por sus neones y por ser el centro neurálgico de la noche de Osaka.

Después de las visitas, almuerzo en restaurante local y traslado hasta el aeropuerto de Osaka para tomar un vuelo vía punto europeo destino Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:

- Vuelo Madrid – Narita // Osaka – Madrid, via punto europeo (Tasas no incluidas 435 € aprox / pax / sujetas a modificaciones hasta la emisión)

- Estancia de 03 noches en Hotel New Otani Garden Tower o similar en Tokyo

- Estancia de 01 noche en Hotel Kowakien (western room) o similar en Hakone

- Estancia de 02 noches en Hotel Plaza Hotel (western room) o similar en Hida

- Estancia de 02 noches en Hotel NikkoPrincess (western room) o similar en Kyoto

- Incluye todos los desayunos, 9 almuerzos en restaurante local y 9 cenas en restaurante local u hotel según itinerario. Menú 1 entrante + 1 plato principal + 1 postre. Sin bebidas.

- Traslados y visitas con guíaslocales de habla hispana.

- Tren Super Express JR en clase turista según itinerario.

- Entradas según itinerario

- Seguro

El precio no incluye:

- Servicio de guía por las tardes.

- Ningún espectáculo.

- Tasas aeropuerto aprox.435 € netos por persona a día de hoy.  Sujetas a cambios hasta el momento de la emisión)

- Extras en los hoteles, propinas a guías y choferes

- Cualquier servicio no especificado en el apartado "el precio incluye".