Día 1º: Lisboa

Llegada a Europa. Bienvenidos a Portugal. Traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final del día.

Día 2º: Lisboa

Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercamos además al barrio de Belem, desde donde salieron los grandes navegantes portugueses a surcar los océanos en el siglo XV. Tarde libre, si lo desea puede realizar opcionalmente excursión a los pueblos de Sintra y Cascais.
Por la noche le incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos pequeños restaurantes y casas de fados.

Día 3º: Lisboa-Fátima-Marvao-Madrid

Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FÁTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro, paramos en uno de los pueblos mas bonitos de Portugal: MARVAO, con sus inmensas vistas, sus casas blancas y sus murallas. Tras ello incluimos un almuerzo en típico restaurante. Paso a España.
Llegada a Madrid al final del día.

Día 4º: Madrid

Por la mañana nuestro personal en Madrid le entregará mas información sobre su viaje y pequeñas cortesías. Por la tarde incluimos visita panorámica de Madrid durante la cual conocerá los lugares más hermosos de nuestra capital. Finalizamos nuestra visita en el Museo del Prado, si lo desea podrá conocer la Gran Pinacoteca, acceso gratuito los domingos.
Por la noche, traslado a la Plaza Mayor.
Tendrán una copa de bienvenida y la cena incluida en un típico mesón de la zona. La tuna universitaria amenizará la velada.

Día 5º: Madrid ( Toledo )

Incluimos por la mañana una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, visita con guía local y entrada a la catedral incluida.
Tarde libre en Madrid.
Por la noche si lo desea, podrá asistir opcionalmente a un espectáculo flamenco.

Día 6º: Madrid - Zaragoza - Monasterio de Poblet - Castillo de Milmanda - Barcelona

Saldremos de Madrid a primera hora de la mañana. Realizamos una parada en ZARAGOZA donde conocemos la Basílica del Pilar.
Almuerzo incluido en ruta. Por la tarde paramos en el MONASTERIO DE POBLET, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo. Entrada incluida.
Estamos en tierras productoras de vinos: El CASTILLO DE MILMANDA domina los viñedos de TORRES uno de los vinos mas consumidos y populares de Cataluña. Incluimos la visita del recinto y la cata de un vino.
Llegada a BARCELONA al final de la tarde.

Día 7º: Barcelona

Por la mañana incluimos una visita panorámica de BARCELONA.
Conocemos las obras de Gaudí entre las que destaca la Sagrada Familia; el barrio gótico con su catedral; las ramblas, finalizamos en MONTJUICH incluyendo la entrada y almuerzo incluido en EL PUEBLO ESPAÑOL, en este recinto se encuentran reproducidos a tamaño “casi natural” edificios, calles y plazas de todas las comunidades de España.
Tarde libre.

Día 8º: Barcelona - Aigës Mortes - Mónaco - Niza

Saldremos temprano de Barcelona; viajamos hacia la Costa Azul atravesando la Provenza francesa.
Almuerzo incluido en el bonito pueblo amurallado junto al mar de AIGUES MORTES.
A media tarde llegamos a MONACO, el principado independiente, tiempo para paseo. Siguiendo los hermosos paisajes de la cornisa llegamos a NIZA. Alojamiento.

Día 9º: Niza - St. Margarita - Portofino - Pisa-Roma

Hoy es el día del Mediterráneo. Los paisajes costeros son espectaculares. Llegamos a SANTA MARGARITA LIGURE en el centro de la Riviera Italiana, aquí embarcamos rumbo al promontorio de PORTOFINO, uno de los lugares más “exclusivos” de Europa. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde continuamos hacia PISA tendremos tiempo para conocer su famosa "Torre inclinada”. Seguimos hacia Roma (llegada sobre las 21 hrs).
NOTA: En ocasiones el viaje desde Santa Margarita a Portofino se realiza por carretera si las condiciones meteorológicas impiden la salida de los barcos.

Día 10º: Roma

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Traslado a SAN PEDRO DEL VATICANO donde podrá visitar la basílica y los museos. Por la noche incluimos traslado y cena en un pequeño restaurante del barrio del Trastévere.

Día 11º: Roma

Día libre. Hoy si lo desea puede realizar excursión opcional a Nápoles, Caprí y Pompeya.

Día 12º: Roma

Tras el desayuno traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:

- Autocar durante todo el recorrido
- Guía de habla hispana
- Seguro de viaje
- Hoteles 3* sup / 4 *
- Alojamiento y desayuno tipo buffet 
- Maleteros
- Traslado de llegada y salida
- Visita panorámica en Lisboa, Madrid, Toledo y Barcelona.
- Entradas a catedral de Toledo, Monasterio de Poblet y
Bodegas Torres ( con degustación)
- Traslado nocturno con cena incluida en plaza Mayor
- Traslado al Barrio Alto.
- Almuerzos en Marvao, Zaragoza, y Pueblo Español (con
entrada incluida)
- Visita panorámica en Roma
- Traslado nocturno con cena incluida en Trastevere
- Almuerzo en Aigës Mortes
- Paseo en barco en Portofino
- 1 Gratuidad cada 25 personas de pago en hab. doble

El precio no incluye:

- Tarifa aérea
- Extras y bebidas
- Otros servicios no especificados en el apartado " el precio incluye "