Día 1 Casablanca

Salida en vuelo destino Casablanca. Llegada, traslado al hotel cena y alojamiento.

 Día 2 Casablanca – Rabat – Tánger

Llegada a Desayuno y visita panorámica de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, distinguido barrio que destaca por sus lujosas villas. El recorrido nos llevará hacia los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Se trata del momento más representativo del siglo XX. Salida por carretera a la ciudad Imperial de Rabat. Su visita comienza por el Palacio Real, "Dar el Makhzen". Posteriormente se visitará la Kasbah de los Oudaya. Continuación al Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Almuerzo libre y Continuación atravesando fértiles valles hasta llegar a la ciudad Tánger, instalación en el hotel. Salida del hotel para la panorámica de la ciudad Pocas ciudades resultan tan evocadoras como Tánger. Su nombre está lleno de resonancias míticas desde la antigüedad. Pintores (Matisse, Delacroix, Francis Bacon), escritores (Tennesse Williams, Samuel Beckett, Truman Capote o Paul Bowles), multimillonarios (Barbara Hutton, Malcolm Forbes) o músicos como Igor Stravinski, se han enamorado de esta ciudad y la han hecho famosa en el mundo entero. Regreso al hotel cena y alojamiento.

Día 3 Tánger – Tetuán – Chaouen - Tánger

Desayuno y salida hacia Tetuán, Ciudad hispano morisca, llamada la Blanca, su arquitectura nos recuerda a la de muchos pueblos andaluces. Fueron precisamente musulmanes y judíos de España tras la caída de Granada en 1492 quienes reconstruyeron la ciudad. La dedicación a la piratería, que había ocasionado la primera destrucción de Tetuán por Enrique III de Castilla, volvió a causar su decadencia tras el bloqueo de Felipe II. la medina volvió a su época de esplendor durante los siglos XI y XII hasta que fue demolida por los iberos durante el inicio del siglo XV. esta ciudad tradicional fue reconstruida por SIDI AL MANDARI finales del siglo XV, hoy día su medina se concederá patrimonio universal de la humanidad, visita de la medina , las murallas continuación hacia Chaouen, El origen de Chaouen data de la época de la reconquista de Granada, Moulay Ali Ibn Rachid tras luchar contra los cristianos en la península Ibérica se trasladó al norte de África para defender las plazas costeras desde la protección de las montañas del Rif.  Chefchaouen significa “Mirando los cuernos”, haciendo referencia a las dos crestas que la dominan, cuyas laderas han sabido aprovechar sus habitantes con calles en pendiente de arquitectura andalusí blanca y añil, adarves, casas con patio y tejados a dos aguas. La influencia andaluza en la ciudad azul está omnipresente en sus calles, sus casas blancas y las ventanas pintadas de azul. La ciudad está formada por 2 partes: la ciudad moderna y la medina. Como toda ciudad marroquí, la medina está en su corazón y hay que cruzar una de sus 7 puertas para descubrirla. La plaza de Uta Al Hamman de chefchaouen .Regreso a Tánger para el alojamiento.

Día 4 Tanger –  Asilah - Meknes – Fez

Desayuno y salida hacia Asilah en el siglo II a.c., fue posterior colonia cartaginesa, revelándose contra Cartago, llegando a tener su propia moneda. Perdería importancia por el resurgir de Lixus. En el siglo I a. C. se asentaron los romanos, denominándola Colonia Augusti Iulia Constantia Zilil (Augusta Zilil). Conquistada por los árabes en el 712, vuelve a resurgir con el nombre de Asila, siendo punto de encuentro de comerciantes del sur de España y regiones vecinas, conociendo actividades científicas y culturales con la aparición sabios y escritores, es la época de los idrisíes. En 1471 fue tomada por los portugueses, que la fortificaron convirtiéndose en un centro comercial en la ruta del oro sahariano. En 1578 el rey Sebastián I desembarca con su ejército para la conquista de Marruecos, siendo derrotado en Alcazarquivir (1578), regresando la ciudad a manos de los saadíes. La ciudad durante los siglos XV y XVI fue una fortaleza importante bien protegida por armas de diferente calibre. Pasó a manos del rey Felipe II de España tras la muerte del rey de Portugal (1578), siendo reconquistada por Mulay Ismail en 1691. En 1860 coincidiendo con la primera guerra de África fue bombardeada por la armada Española, panorámica de esta bella ciudad y continuación hacia Meknes . Continuación atravesando fértiles valles hasta llegar a la ciudad de Meknes, Visita de esta ciudad l Imperial comenzando por sus murallas, con sus magníficas puertas como: Bab el Mansur. el estanque del Agdal. La plaza Bab Lahdim tiempo libre para el almuerzo no incluido para continuar hacia Fez. Llegada e instalación en el hotel Cena y alojamiento.

Día 5 Fez

Desayuno en el hotel y visita de Fez, la visita comienza por las puertas doradas del Palacio Real. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, unico en el mundo. Parada para el Almuerzo, (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 Fez - Beni Mellal – Marrakech

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Ifrane, donde tendremos la sensación de haber entrado en un pueblecito de Suiza, breve parada y continuación hacia Beni Mellal para llegar posteriormente hacia Marrakech. Instalación en el hotel y Cena y alojamiento.

Día 7 Marrakech

Media pensión en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech de ½ Dia: La visita comienza por Los Jardines de la Menara; en cuyo centro se encuentra un estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Kutubia. Visita del palacio de la bahía y la farmacia Berebere y zucos. La visita termina en la Plaza de Yemaa el Fna Declarada «Patrimonio de la Humanidad.

 Día 8 Marrakech

Desayuno en el hotel y traslado de salida para tomar el vuelo destino a Madrid. Fin de los servicios.

Marzo 2020

El precio incluye

  • Vuelo Madrid - Casablanca // Marrakech – Madrid, tasas incluida a día de hoy 45 € por persona sujetas a variación hasta la emisión
  • Salida ESPECIAL, empezando por Casablanca y terminando por Marrakech.
  • Alojamiento en hoteles 4*
  • Salidas con guía acompañante y guías locales en español en, Rabat, Chaouen, Tetouan, Mkenes, Fez y Marrakech
  • Panorámicas de Casablanca, Tánger y Asilah.
  • El tour incluye 01 noche en Casablanca, 02 noches en Tánger, 02 noches en Fes y 02 noches en Marrakech
  • Pensión completa, sin bebidas.
  • Transporte en bus según el número de participantes.     
  • Entradas mencionadas en el programa
  • 1 pax free en doble
  • Seguro vacacional

El precio no incluye

  • Bebidas,
  • Extras de carácter personal
  • Opcionales
  • Propinas a guías, choferes, maleteros...

 

Hoteles previstos

  • Tánger - Kenzi Solazur o similar
  • Fes - Menzeh Zalagh o similar
  • Marrakech - Zalagh Kasbah o similar
  • Casablanca - Kenzi Basma o similar