Día 1: Ciudad de origen - Casablanca - Rabat

Llegada al aeropuerto y traslado a Casablanca para dar la panorámica de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, distinguido barrio que destaca por sus lujosas villas. El recorrido nos llevará hacia los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Se trata del momento más representativo del siglo XX. Traslado a Rabat cena y alojamiento.

Día 2: Rabat - Meknes - Fez

Desayuno y visita Salida visita de la ciudad Imperial de Rabat. Su visita comienza por el Palacio Real, Dar el Makhzen. Posteriormente se visitará la Kasbah de los Oudaya. Continuación al Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Almuerzo libre y Continuación atravesando fértiles valles hasta llegar a las ruinas romanas de Volubilis, visita de este sitio arqueologico con guía especialista y continuación hacia la ciudad de Meknes, Visita de esta ciudad l Imperial comenzando por sus murallas, con sus magníficas puertas como: Bab el Mansur. el estanque del Agdal. La plaza Bab Lahdim tiempo libre para el almuerzo no incluido para continuar hacia Fez Llegada y instalación en el hotel Cena y alojamiento.

Día 3: Fez

Desayuno en el hotel y visita de Fez, la visita comienza por las puertas doradas del Palacio Real. Nos dirigimos hacia la parte sur de la ciudad para visita la vista panorámica sobre la antigua medina, continuación hacia el barrio de los alfareros para ver como se hace la famosa cerámica de fez y poder participar en la elaboración de algún producto. Después Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, unico en el mundo. Parada para el Almuerzo, (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: Fez - Ifran - Midelt - Errachidia -Valle de Ziz - Erfoud

Desayuno en el hotel. Salida hacia Ifran una ciudad con características europeas se concederá como una ciudad sueca de Marruecos, breve paseo y continuación cruzando los bosques de cedro hasta llegar a la ciudad de Midetl y posteriormente a la capital de la zona de Tafilalet la ciudad de Errachidia breve paseo y continuación al valle de Ziz almuerzo libre y visita a pie al oasis para ver como se procede tradicionalmente al riego de sus huertos y continuación hacia el pueblo de Erfoud antiguo centro comercial y puerta del verdadero desierto. Instalación en el hotel y cena y alojamiento.

Día 5: Erfoud - Merzouga - Hasi Labied - Khamlia - Merzouga

Tras el desayuno, en 4×4 comenzar nuestro descubrimiento de los alrededores de las dunas Erg Chebbi, región del desierto poblada de arena, transitando las pistas del antiguo rally Dakar, visitaremos la canteras de fosiles, descubriremos cómo y dónde viven los nómadas de la zona y compartiremos un té con una familia nomada en su jaima tradicional en un oasis salvajes en mitad de la nada, espectaculares paisajes, pequeños pueblos y asentamientos desérticos, palmerales. Parada en el pueblo de Hassi Lbied, para hacer un paseo en el palmeral y huerto. Almuerzo típico incluido. En este espacio podréis descubrir un genio ejemplo de riego a través de acequias y conducción de agua con el sistema de la Khetarra. La Inevitable visita al pueblo del pueblo de Khamlía, de gran importancia histórica y cultural, de antepasados esclavos originarios del África negra difrutamos con su baile y su música tradicional africana. Regreso a Merzouga. En dromedario subimos a las dunas para contemplar el especlaculo del atardecer. Cena y alojamiento en campamento en Merzouga.

Día 6: Merzouga - Gargantas del Todra - Ciudad de las Rosas - Ouarzazate

Desayuno en el hotel, Nos dirigimos hacia uno de los paisajes mas hermosos del viaje las gargantas del Todra. Visita de una coperativa de mujeres que donde nos muestran como hacer sus alfombras e tapetes tradicionales de la zona tijados a mano con posibilidad de confeccionar personalmente una parte del producto. almuerzo libre y continuación hacia la ciudad de las rosas Kalaa Mgouna, visita de una casa tradicional donde vivimos con sus propietarios la extracción tradicional del agua de rosas que se concederá como la actividad económica principal de la ciudad . dirección hacia Ouarzazate via la ruta de las kasbahs una serie de fortalezas de adobe con torres almenadas adorno de ladrillo crudo. Llegada a Ouarzazate cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Ouarzazate - Ait Ben Hadou - Marrakech

Desayuno y visita de los estudios de cine de Ouarzazate concederada como HOLLYOOD de africa, continuación la Kasbah de Ait Ben Hadou. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar (kasbah-alcazaba) más imponente del sur marroquí, sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Muy bien conservado, ha servido de escenario a numerosas películas. visita de esta kasbah mientras nos entramos en una casa Berbere para disfrutar del Te de menta que elaboraremos en un taller, almuerzo libre y Salida hacia las montañas del Alto Atlas, hacia Col de Tizi N’Tichka, diferentes tonalidades de rojos, según la hora del día, Llegada a Marrakech cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: Marrakech

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech: La visita comienza por Los Jardines de la Menara en cuyo centro se encuentra un estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Kutubia. y la farmacia bereber esencia y productos de medecina tradicional arabe. Visita del Palacio la Bahia, el barrio judío. Continuación paseando por la calles de la antigua medina hasta llegar a la plaza de Djmea el fna, tiempo libre en la plaza para el almuerzo, y continuación visitando el bario de los artízanos para ver diferentes talleres de artesania local, hornos públicos, para dirijirnos hacia un magnifico ryad donde realizaremos un showcooking con un gran Chef el descubrimientos de los secretos de la gastronomía marroquí, vamos a elaborar cada uno su tagine personalizado. La cena será en el mismo ryad. El día se termina con la visita de la Plaza de Yemaa el Fna Declarada «Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel para el alojamiento.

Día 9: Marrakech – Ciudad de origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto para regresar a ciudad de origen.