Día 1º : España - México D.F.

Salida en avión con destino México D.F., ciudad que ha logrado armonizar tres culturas, la azteca, la colonial española y la moderna de nuestros días. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º : México ( Pirámides de Teotihuacan y Basílica de la Guadalupe)

Desayuno en el hotel. Por la mañana. Visita de la plaza de las tres culturas, este fue para los Aztecas el mercado más importante de su Imperio, donde se conseguía gran variedad de productos que llegaban de todos sus puntos cardinales. El tianguis de Tlatelolco,  Hoy en día plaza de las tres culturas, debe su nombre a que sobre una de las plataformas Aztecas, los Españoles edificaron una Iglesia y posteriormente se construyeron modernos edificios de apartamentos. Continuamos nuestra  excursión a la zona arqueológica de San Juan de Teotihuacan, la misteriosa ciudad de los dioses, para conocer la gigantesca Pirámide del Sol –construida en el Siglo I-, la Pirámide de la Luna –construida en el Siglo II-, la Avenida de los Muertos, la Ciudadela con el Templo de Quetzacoatl y el Palacio de las Mariposas. Almuerzo. Al regresar a la ciudad visita a la moderna Basílica de Guadalupe. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 3º : México (Visita Ciudad con Museo de Antropología)

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad en la que destacan la Plaza de la Constitución o Zócalo, rodeada por edificios de gran valor arquitectónico, artístico e histórico; el Palacio Nacional, en el que se hallan las hermosas pinturas de Diego Rivera; la Catedral Metropolitana; el Templo Mayor Azteca (el exterior); el Parque de Chapultepec; las principales avenidas, monumentos y zonas residenciales. Por último visita a la Sala Azteca del Museo de Antropología. Tarde libre en la que es recomendable visitar el Museo del Templo Mayor Azteca. O bien continuar por su cuenta la visita al museo de Antropología.

Día 4º : México - Tuxtla Gutierrez - San Cristobal de las Casas

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de la ciudad de México ( vuelo a Tuxtla Gutiérrez, no incluido, la reserva, debe ser en el vuelo llegando al mediodía ) llegada y traslado a Chiapa del Corzo al Muelle donde tomaremos la lancha que nos hace el recorrido por el rio  Grijalva y admiraremos el imponente Cañón del Sumidero, verdadero capricho de la madre naturaleza.  Almuerzo.  al retorno visitaremos la particular fuente del pueblo de Chiapa del Corso, de estilo Morisco la misma se parece a la corona de los reyes Católicos. Continuación por la tarde a San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.

Día 5º : San Cristobal de las Casas (San Juan Chamula y Zinacantan)

Desayuno en el hotel. Mañana dedicada a la visita del Mercado indígena, de San Cristóbal de las Casas, el templo de Santo Domingo y el museo del ámbar. Luego visita a las típicas y coloridas comunidades Tzotziles de San Juan Chamula (lugar de murciélagos) y Zinacantan (agua espesa).  Tarde libre.  Nota: en el caso de que el día anterior no se haya podido efectuar la visita al Chiapa del Corzo y el cañón del sumidero por lluvia, la visita se puede efectuar esta tarde. Alojamiento.

Día 6º : San Cristobal - Cascadas Agua Azul - Palenque

Desayuno en el hotel. Salida a  través de un paisaje sinuoso y de tupida vegetación, para llegar al río Yaxhá (agua azul) a fin de disfrutar del entorno de las cascadas de Agua Azul:  el color azul añil del agua, el verde intenso de la vegetación, la brisa, el sonido inagotable. Visita a la caída de agua de Misol-Ha  (posibilidad de bañarse) y salida hacia Palenque. Alojamiento en el hotel.

Día 7º : Palenque - Campeche

Desayuno en el hotel. Visita al sitio arqueológico de Palenque. La grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva no se olvidarán jamás: Templo de las Inscripciones (Tumba de Pakal), el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada, Baño de la Reina en el arroyo Otulum. Tiempo libre. Almuerzo y salida hacia Campeche, ciudad fortificada y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita panorámica y alojamiento.

Día 8º : Campeche - Uxmal - Merida

Desayuno en el hotel. Salida hacia Uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. Visita cultural: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico Maya. Almuerzo y continuación hacia Mérida. Visita panorámica para ver: Zona Residencial, Monumento a la Patria, Paseo Montejo, Casas Gemelas, Calle 60, Zócalo, Catedral. Alojamiento en el hotel.

Día 9º : Merida - Chichen Itza – Cancun y/o Riviera Maya

Desayuno en el hotel. Salida hacia Chichen Itza recientemente declarada como Maravilla del mundo antiguo,  la cultura Maya en todo su esplendor. Visita de: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado y otros templos de interés que nos transportaran a un mundo enigmático propio de dioses. Tiempo libre. Almuerzo y continuación a Cancún, con visita al Cenote de Ikkil. Dejada  en el hotel. Alojamiento.

Día 10º y 11 º : Cancún o Riviera Maya

Días libres (alojamiento en régimen de todo incluido).

Día 12 º : Cancún o Riviera Maya - España

Desayuno. Tiempo libre. Trasladoa al aeropuerto. Salida del vuelo de regreso a España, vía México D.F. Noche a bordo. Fin de los servicios.

 

El precio incluye:

• VUELO MAD – MEX // MEX – TGZ // CUN – MAD ( VIA MEX) TASAS INCLUIDAS 338 € POR PERSONA SUJETAS A VARIACIÓN HASTA LA EMISIÓN)

• MEX      -   5*      3N - MELIA REFORMA            (MEDIA PENSION)

• SCC        -   4*     2N -  CIUDAD REAL y/o DIEGO MAZARIEGOS      (1/2 PENSION)

• PLQ        -   4*     1N - CIUDAD REAL                    (MEDIA PENSION)

• CPE        -   4*     1N -  DEL MAR                             (MEDIA PENSION)

• MID       -   4*      1N - EL CONQUISTADOR        (MEDIA PENSION)

• CUN      -   5*      3N -  IBEROSTAR PARAISO BEACH         (HAB ESTÁNDAR ALL INCLUSIVE)

• ENTRADAS

• BUS DE LUXE CON AIRE ACONDICIONADO TIPO VOLVO Y/O IRIZAR

• GUÍA CORREO EN DESTINO DURANTE EL CIRCUITO ( EXCEPTO EN RIVIERA MAYA)

• PROPINAS A MALETEROS ARPTO, CAMARISTAS Y BELL BOYS HOTELES, MESEROS EN ALIMENTOS

• 01 BOTELLA DE AGUA DE ½ LT POR PERSONA Y POR DÍA DE SERVICIO

• IMPUESTO FEDERAL 16%  Y HOTELERO

• ASISTENCIA LAS 24 HRS AL GRUPO DURANTE SU ESTANCIA EN MÉXICO

El precio NO incluye:

•  BEBIDAS

•  PROPINAS A GUIA Y CHOFER

•  GRATUIDADES

•  CUALQUIER SERVICIO NO ESPECIFICADO EN EL APARTADO "EL PRECIO INCLUYE"