Día 1º: España - Nueva York - Panorámica nocturna con Empire State Building

Presentación en el aeropuerto a la hora previamente indicada. Trámites de facturación embarque. Salida con destino a Nueva York. Llegada y asistencia del guía. Traslado al hotel. Acomodación.
Un guía nos recogerá para realizar una panorámica nocturna en autocar. Esta visita permite apreciar la ciudad iluminada desde diversos sitios. Comenzaremos en Times Square con sus letreros luminosos y con narraciones de la ciudad, después nos dirigiremos hacia el bajo Manhattan, donde podremos admirar la vista de los rascacielos de Manhattan. El recorrido finalizará con una visita al Empire State Building, a cuyo observatorio se asciende para contemplar la ciudad iluminada.
Llegada al hotel y alojamiento.

Día 2º: Alto Manhattan - Museo de Historia Nacional

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana en autocar con asistencia de guía acompañante para realizar la visita de Manhattan.
Visita panorámica de la ciudad que comienza en Midtown para dirigirse hacia el Alto Manhattan, pasando por el Lincoln Center, renombrado centro mundial de la música clásica.
Bordeando el Central Park se pasa por el Museo de Historia Natural y el Planetario, continuando hacia la Catedral de San Juan el Divino, donde se desciende para recorrerla. Luego se continúa hacia la Universidad de Columbia y el Mausoleo del General Grant. Se divisará el Harlem que comienza en la calle 110, para luego regresar por la Quinta Avenida con su famosa Milla de los Museos, donde se encuentran localizados gran parte de los museos de la ciudad, entre ellos el Museo Metropolitano de Arte. Regresando hacia Midtown, contemplaremos el Rockefeller Center y la Catedral de San Patricio. Tras la visita, tiempo libre para la comida.
Por la tarde, visita del Museo de Historia Natural. Se trata de uno de los museos de historia natural más grandes del mundo. El edificio original fue inaugurado en 1877 y solo es una ínfima parte de unas instalaciones que ahora ocupan más de cuatro manzanas y 30 millones de objetos en exposición.
Al finalizar la visita, traslado al hotel y alojamiento.

Día 3º: Bajo Manhattan - Estatua de la Libertad - Museo de la Inmigración

Desayuno en el hotel. Salida del hotel con destino al Bajo Manhattan.
Pasaremos por Times Square y el Garment District. A continuación se podrá apreciar Herald Square, la Quinta Avenida y el Empire State Building. Luego se atravesará el pintoresco Greenwich Village (punto clave en la vida artística y literaria de Nueva York, sitio turístico muy frecuentado, con una alegre vida nocturna).
Visitaremos el animado Washington Square Park, situado en el corazón del Greenwich Village. Rodeado actualmente por la New York University, antes de convertirse en plaza pública, fue primero un cementerio y lugar de ejecución después.
En el extremo norte se encuentra el Washington Arch construido en 1893 en conmemoración del centenario de la investidura del presidente George Washington.
También pasaremos por el barrio del Soho, sede de multitud de galerías de arte. Pasando por la Pequeña Italia y Chinatown llegamos al Centro Cívico y al Distrito Financiero con su zona cero para finalmente descender al Battery Park, desde donde se puede admirar la incomparable Estatua de la Libertad.
Comida por cuenta del grupo. Por la tarde, traslado en ferry a la Isla de Ellis.
La Estatua de la Libertad, situada en una pequeña isla (Isla de Ellis) en el medio del puerto de la ciudad, fue declarada Monumento Nacional en 1924 Y se ha convertido en un símbolo universal de Libertad y Democracia.
Visitaremos el Museo Americano de la Inmigración, situado aquí debido al significado que adquirió en su momento esta isla, al ser el mayor punto de entrada para millones de inmigrantes durante el período de 1892 a 1924.
Al finalizar la visita, traslado al hotel para alojamiento.

Día 4º: Harlem y misa Góspel - Guggenheim - Rockefeller Center

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para la visita del famoso barrio de Harlem y asistencia a la Misa Góspel, donde se podrán oír los cantos y ritmos tan particulares de la religión Bautista.
Harlem es un barrio de Manhattan que ocupa una vasta área del Norte de la isla, una zona conocida por los indígenas como Muscoota (llanura) y que utilizaron como campo de cultivo gracias a sus fértiles tierras.
Con la conquista de la isla por los ingleses, las familias de la alta sociedad establecieron en Harlem sus haciendas y construyeron sus casas de campo.
A comienzos del siglo XX, el agente inmobiliario afroamericano Philip Payton arrendó gran cantidad de inmuebles devaluados, realquilándoselos a miembros de su misma comunidad negra que habían sido desalojados de otras partes de la ciudad.
En 1920, a medida que la comunidad blanca abandonaba el barrio, surgía el famoso renacimiento de Harlem ("Harlem Renaissance") con la llegada de artistas, músicos e intelectuales negros venidos de todo el país.
La alta sociedad afroamericana se instaló en el sector conocido como Sugar Hill, al oeste de Harlem.
La cultura afroamericana y sobre todo su música, se puso de moda en toda la ciudad gracias a clubes como el Cotton Club o el Apollo Theatre, en los que actuaban músicos de color para un público exclusivamente blanco. En 1960, el barrio fue radicalizándose apareciendo ideólogos revolucionarios como Malcom X que pretendía invertir el racismo hacia la raza blanca.
Harlem fue degenerando hasta convertirse en el mítico barrio peligroso.
Tras esta visita, comida por cuenta del grupo. Por la tarde, entrada al Guggenheim. Este centro es el primero de una serie museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicada al arte moderno. Fue fundado en 1937 y es el más conocido de todos los museos de la fundación.
Al comienzo fue llamado Museo de pintura no-objetiva, y fue fundado para exhibir arte vanguardista de artistas modernos tempranos como Kandinsky y Mondrian.
Tras esta visita, conoceremos el famoso Rockefeller Center, el complejo comercial y de entretenimiento más grande de Estados Unidos. Tendremos tiempo libre para disfrutar de sus tiendas y jardines.
Este complejo está formado por 19 edificios que albergan oficinas, tiendas, restaurantes, bares, teatros y estudios de televisión. Todo el complejo está conectado entre sí subterráneamente por túneles desde los que se acceden también a las líneas de metro.

Tras esta visita, traslado al hotel para alojamiento.

Día 5º: Contrastes de Nueva York - Jardín Botánico - Lincoln Center

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para realizar una visita panorámica de los grandes distritos con sus centros culturales.
-El Bronx: la controvertida zona del Bronx. Destacamos el estadio de baseball “Yankee Stadium”.
-Queens: con la famosa zona residencial de Forest Hills y la sede del torneo de tenis “US Open”.
-Brooklyn: legendario barrio de New York, cuna de inventores, escritores, músicos y artistas, donde se podrá apreciar el Barrio Judío y la zona de Brooklyn Heights, así como el famoso puente de Brooklyn.
Comida por cuenta del grupo. Por la tarde, visita del Jardín Botánico situado en el Barrio del Bronx (uno de los primeros en crearse en los EE.UU).
Tendremos incluida la entrada a este hermoso jardín, donde los visitantes puede pasear a lo largo de casi 1 km² de extensión, sin duda, un experiencia agradable admirando sus 48 diferentes jardines y colecciones de plantas, su serena cascada, sus estanques con colecciones de plantas acuáticas,…A continuación visita del Lincoln Center, complejo de edificios de 61,000 m² en la ciudad de Nueva York que sirve de hogar a 12 organizaciones artísticas, entre ellas The Chamber Music Society of Lincoln Center y The Film Society of Lincoln Center.
Traslado al hotel para alojamiento.

Día 6º: Long Island

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para realizar una visita de día completo de Long Island.
Es la isla más grande de los Estados Unidos continentales. Long Island alberga dos barrios de la Ciudad de Nueva York, Brooklyn y Queens, en su parte más occidental.
Se extiende 190 km. frente al Atlántico. Las partes costeras de Long Island son un popular retiro de fin de semana entre los neoyorquinos y los turistas.
Las orillas norte y sur presentan grandes diferencias.
Las orillas del sur están formadas por playas de arena casi continuas situadas a poca distancia. Las orillas del norte, con sus acantilados coronados por lujosas mansiones, fincas, granjas y bodegas familiares, tienen una belleza más inmediata. La comunidad de Hamptons combina atracciones para los más acomodados (tiendas y restaurantes de lujo) con arboladas reservas naturales cubiertas de dunas e inmaculados trechos de playa fácilmente accesibles.
Tras esta visita, regreso a New York, al hotel para alojamiento.

Día 7º: Cloisters - Museo Metropolitano - Sociedad Española - Observatorio

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para visita de Cloisters, rama del Museo Metropolitano de Arte, que incluye cinco monasterios de reclusión Franceses, una capilla Romana y hermosos jardines. Comida por cuenta del grupo.

Por la tarde, conoceremos el Museo Metropolitano de Arte. La colección permanente del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses.
Tras la visita, nos acercaremos al edificio de la Sociedad Española, donde apreciaremos los murales de Sorolla.
A última hora, traslado al Rockefeller Center para acceder al observatorio del Rockefeller, que ofrece a los visitantes una experiencia sin precedentes en la que podrán disfrutar de amplias panorámicas de 360 grados de la ciudad de Nueva York.
Tras la visita, traslado al hotel para alojamiento.

Día 8º: Catskills

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para realizar una visita de día completo a las montañas Catskills. Están situadas casi en las afueras de la ciudad de Nueva York y es una de las zonas más turísticas. Un paraíso para aquellos que practican actividades al aire libre como la pesca o el esquí. 
  Tras esta visita, traslado al hotel para alojamiento.

Día 9º: Moma - Edificio de las Naciones Unidas - Tiempo libre - Regreso a España

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para visitar el MOMA, Museo de arte moderno.
Es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, constituyendo (a juicio de muchos) una de las mejores colecciones de obras maestras. Alberga piezas tales como “La noche estrellada” de Van Gogh, “Broadway Boogie Wogie” de Piet Mondrian, “Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso, “La persistencia de la memoria” de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos de primera fila como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.
El MOMA posee además importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.
Visitaremos a continuación el edificio de las Naciones Unidas, en el cual han tenido lugar algunos de los acontecimientos más importantes de la historia reciente, desde la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948, hasta la celebración de la Cumbre del Milenio, en septiembre del 2000, en la que se dieron cita cerca de 150 Jefes de Estado y de Gobierno.
Comida por cuenta del grupo. Tarde libre para hacer las últimas compras.
A la hora prevista, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso. Fin de los servicios.

 

El precio incluye:

- Vuelo Mad - Nueva York - Mad
- 8 noches de alojamiento en hotel Roosvelt o similar
- Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto con asistencia
- Régimen: alojamiento y desayuno continental express
- Guía para todas las visitas previstas en programa y entradas incluidas (Museo Metropolitano, Moma, Guggenheim, Museo de Ciencias Naturales, edificio ONU, Empire State, Sociedad Española, Lincoln Center, Museo de la Inmigración, Cloisters, Jardín Botánico, Estatua de la Libertad e Isla de Elis, Top of the Rock, Contribución iglesia Gospel)
- Autocar para realizar las excursiones según programa
- Seguro vacacional

El precio no incluye:

- Comidas o cenas

- Tasas aéreas 317 €por persona sujetas a variación hasta la emisión

- Visados / ESTA

- Gratuidades

- Cualquier servicio no especificado en el apartado " El precio incluye"