Día 1º: España - Milán

Salida del vuelo con destino Milán. Llegada al aeropuerto de Milán, traslado al hotel. El resto del día lo tendremos a nuestra disposición. La cena será servida en el restaurante del hotel. Alojamiento.

Día 2º: Milán

Desayuno. Nos encontraremos con nuestro guía local a la hora fijada para realizar un tour de medio día por Milán. Visitaremos
- San Ambrogio, dedicada al patrón de la ciudad, gran reformador y defensor de la iglesia.
-El Duomo. Esta monumental Catedral fue construida en magnífico mármol de “Candoglia” y es una de las iglesias más grandes de Europa, considerándose el símbolo de la ciudad.
- El“Da Vinci’s Cenacolo”, el famoso fresco de la Ultima Cena de Leonardo, recientemente restaurado, y ubicado en una pared del antiguo comedor del convento (se informará sobre el programa de las visitas en el momento de la reserva).
- El Teatro Museo La Scala. El resto del día lo tendremos a nuestra disposición para pasear o hacer compras. . Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3º: Milán - Padua - Venecia

Desayuno. Iniciaremos viaje a Venecia en autocar privado. En el camino, pararemos en Padua, capital económica del Veneto, más conocida como la ciudad de San Antonio. Padua es uno de los núcleos artísticos más importantes en Italia. Una vez allí, nos encontraremos con nuestro guía local que nos acompañará para realizar un tour por la ciudad que incluye:
- La Basílica de los Santos
- La catedral
- El “Palazzo della Ragione”, edificio de enormes dimensiones junto a la Basílica de San Antonio, convertido en el símbolo de Padua.
- La Capilla de los Scrovegni, uno de los más grandes monumentos del arte figurativo de todos los tiempos, conservando intacto el más completo conjunto de frescos realizados por Giotto (1303- 1305). (Se informará sobre el horario de visitas en el momento de la reserva). Por la tarde continuaremos el viaje hacia Venecia. Nos alojaremos en Mestre/ Marghera( Venecia ), donde nos servirán la cena.

Día 4º: Venecia

Desayuno. Después, nos trasladaremos en vaporetto hasta la Plaza de San Marcos donde nos encontraremos con nuestro guía local para disfrutar de un tour guiado por la ciudad en el que recorreremos:
- El Grand Canal
- La Plaza de S. Marcos
- La Basílica, un soberbio ejemplo de estilo Romanesco-Bizantino con cinco cúpulas, construida en el s. X para acoger el cuerpo de S. Marco Evangelista.
- El Palacio de Doge, la residencia y Palacio de Justicia de Doge, formado por salones con suntuosos frescos y decorados por renombrados artistas como Jacopo y Domenico Tintoretto, Paolo Veronese, Titian, Giovanni Bellini, y Domenico Tiepolo. (Entrada incluida)
- El Puente de los Suspiros.
Tendremos el resto del día a nuestra disposición. Por la tarde o noche tendremos la posibilidad de asistir a una representación de ópera en el Teatro “La Fenice”. Inaugurado en 1792, destruido casi por completo por el fuego en 1836 y abierto de nuevo en 1996. Este teatro fue el más importante de Venecia y uno de los más elegantes en Italia. Después de numerosos años de restauración, el teatro volvió a abrir sus puertas en 2003. Traslado de vuelta al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 5º: Venecia - Florencia

Desayuno. Saldremos de Venecia con destino a Florencia, donde nos trasladaremos a nuestro hotel. Por la tarde, haremos una excursión a Lucca, donde disfrutaremos de un tour guiado por esta bonita ciudad, en la cual nació Giacomo Puccini el 22 de Diciembre de 1858. Nos trasladaremos a Torre del Lago, el gran teatro al aire libre donde el famoso Festival Puccini es celebrado cada año en Julio y Agosto. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 6º: Florencia

Desayuno. Después nos reuniremos con nuestro guía para disfrutar de un paseo por la ciudad en el que visitaremos:
- La Galería dell´ Academia, donde se exhiben esculturas de Miguel Ángel, incluido el "David", así como una colección de pinturas menores. (Se informará del horario de visitas en el momento de la reserva).
- Palacio Vecchio
- El Batisterio de San Giovanni, una obra de arte de la arquitectura Fiorentina Romanesca.
- El Duomo o Santa Maria del Fiore, esta catedral gótica se erigió sobre la antigua basílica de Santa Reparata y fue diseñada por Arnolfo di Cambio, quien empezó la construcción en 1296. Brunelleschi la completó en 1436 con la elegante cúpula con el Reloj de la Torre, diseñado por Giotto en 1334.
El resto del día libre para disfrutarlo por nuestra cuenta. Esta tarde tendremos la posibilidad de asistir a una representación de ópera del Maggio Musicale Fiorentino. Cena y Alojamiento.

Día 7º: Florencia - Siena - España

Desayuno. Saldremos hacia Siena, encantadora ciudad poseedora todavía de un genuino aspecto medieval. Construida sobre tres Colinas, repleta de escalinatas y angostos callejones, Siena se encuentra rodeada de una maciza muralla circular de unos 7 km. que parece proteger celosamente su cultura y tesoros artísticos e históricos.
Tras la llegada nos encontraremos con nuestro guía local para disfrutar de un tour guiado por la ciudad que incluye: la Iglesia de San Domenico, Plaza Del Campo, una de las más bonitas plazas medievales italianas, y la Catedral, uno de los mejores ejemplos del arte gótico en Italia.
A continuación, continuaremos nuestro viaje hacia Roma y traslado a nuestro hotel. Resto del día a nuestra disposición.
Cena en el hotel y alojamiento.
Tras la llegada nos encontraremos con nuestro guía local para disfrutar de un tour guiado por la ciudad que incluye: la Iglesia de San Domenico, Plaza Del Campo, una de las más bonitas plazas medievales italianas, y la Catedral, uno de los mejores ejemplos del arte gótico en Italia.
Tiempo libre para comer por nuestra cuenta. A continuación, continuaremos nuestro viaje hacia Roma y traslado a nuestro hotel. Resto del día a nuestra disposición.
Cena en el hotel y alojamiento.

Día 8º: Roma

Desayuno. A la hora acordada, nos reuniremos con nuestro guía local para disfrutar de una visita por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Nuestra visita terminará en la Basílica de San Pedro, donde admiraremos la famosa Piedad de Miguel Ángel.
El resto del día libre. Por la tarde, tendremos la posibilidad de asistir a una representación de ópera en el Teatro dell’Opera de Roma. Cena y Alojamiento.

Día 9º: Roma

Desayuno. Seguidamente, nos encontraremos con nuestro guía local para disfrutar de un tour de medio día por la Roma Antigua: visitaremos el Coliseo (entrada incluida) y Los Foros Romanos. Después continuaremos nuestra visita con la Iglesia de San Pietro in Vincoli, donde se encuentra la famosa escultura del Moisés de Miguel Ángel y la Basílica de San Clemente con sus catacumbas (entrada incluida).
Tarde libre. Por la noche disfrutaremos de una cena de despedida con música en un restaurante local. Alojamiento.

Día 10º: Roma - España

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con regreso a España. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye: 

- Vuelo
- Tasas aéreas
- Alojamiento en hoteles ( categoría 3 / 4*)
- Régimen : media pensión según itinerario
- Guía locales y entradas según el itinerario
- 1 gratuidad cada 25 personas de pago en habitación doble
- Precios válidos para grupos mínimos formados por 25 personas

OFERTA NO VINCULANTE . 
Nota : Los hoteles incluidos en el presente circuito tienen carácter orientativo.

El precio no incluye: 

- Tasas de estancia en Italia de pago directo en destino
- Bebidas
- Entradas a la opera
- Cualquier servicio no especificado en el apartado el precio incluye