Día 1º : Madrid - Granada

Salida de Madrid al comienzo de la mañana. Viajamos hacia el sur atravesando la Mancha, parada en PUERTO LAPICE un pueblo manchego con recuerdos de Don Quijote. Entraremos por Despeñaperros en Andalucía. GRANADA, llegada y ALMUERZO INCLUIDO. Por la tarde breve recorrido por la ciudad y visita ( incluyendo entrada y guía local) del inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe.

Día 2º: Granada - Priego - Córdoba - Carmona - Sevilla

Salida de Granada, por pequeñas carreteras vamos a descubrir los paisajes y pueblos del interior de Andalucía: montañas, castillos en ruinas, pueblos blancos llenos de flores. Tiempo para pasear en PRIEGO, ciudad blanca con grandes vistas a la serranía. Posteriormente entre tierras de olivos. Continuamos a CÓRDOBA, tiempo libre para almorzar y conocer la gran Mezquita , podrá también pasear por sus callejas floridas. Ya por la tarde salimos hacia Sevilla, parando en CARMONA, tranquila ciudad que ya existía en época de los romanos. SEVILLA. Llegada al final de la tarde. CENA INCLUIDA en el hotel.

Día 3º: Sevilla

Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad: podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.

Día 4º: Sevilla - Mérida - Évora - Lisboa

Salimos de Sevilla, viajamos hacia Extremadura. En MÉRIDA podrá usted conocer el recinto de restos arqueológicos de época romana, tal vez los más interesantes de ese período, que se conservan en España. Ya en Portugal pararemos en ÉVORA ciudad declarada “Patrimonio de la Humanidad” con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. LISBOA -Llegada al final de la tarde.

Día 5º: Lisboa

Belem, desde donde salieron los grandes navegantes portugueses a surcar los océanos en el siglo XV. Tarde libre, si lo desea puede realizar opcionalmente excursión a los pueblos de Sintra, Cascáis y Estoril. Por la noche le incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

Día 6º: Lisboa - Fátima - Oporto

Viajamos hacia el norte de Portugal conocemos FÁTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por el norte de Portugal. OPORTO. Llegada y alojamiento. Visita panorámica de esta ciudad. La segunda en población de Portugal, conocida por sus vinos, al final de la visita conoceremos también una bodega centenaria.

Día 7º: Oporto - Santuario Del Bom Jesús - Cambados - Santiago De Compostela

Hoy viajamos entre hermosos paisajes. En la ciudad de BRAGA subimos en el funicular más antiguo del mundo al santuario del BOM JESÚS, hermosísimas vistas, sugerimos bajar caminando admirando su bellísima escalinata. Continuamos viaje hacia Galicia; en las rías bajas conocemos la histórica ciudad de CAMBADOS, incluimos un paseo en barco con fondo de cristal en el cual nos explicaran como se producen los mejillones y ostras; degustación de vino y mejillones incluidos. Tras la hora del almuerzo llegamos a SANTIAGO DE COMPOSTELA. Visita incluida con guía local por la tarde en esta ciudad visitada por millones de peregrinos desde la Edad Media.

Día 8º: Santiago - Lugo - O Cebreiro - León - Oviedo

Viajamos siguiendo el “camino de Santiago” hacia Castilla, en LUGO tenemos tiempo de conocer su centro histórico y las murallas romanas (patrimonio Mundial UNESCO). En nuestra ruta una parada en O CEBREIRO, pequeña aldea gallega de piedra. LEÓN –Llegada a la hora del almuerzo-; tiempo para almorzar y conocer la fantástica catedral gótica de esta histórica ciudad del “camino de Santiago”. Posteriormente atravesamos las montañas de la Cordillera Cantábrica viajando hacia ASTURIAS. Llegada a OVIEDO a media tarde –alojamiento y tiempo libre en la capital asturiana-.

Día 9º: Oviedo - Covadonga - Santillana - Santander

Viajamos hacia los Picos de Europa. Entre hermosos paisajes conocemos la BASILICA DE COVADONGA. Continuamos ruta siguiendo el mar hacia SANTILLANA, uno de los pueblos más bonitos de España con su intacto casco medieval. En sus proximidades conocemos el MUSEO DE LAS CUEVAS DE ALTAMIRA, entrada incluida.
Posteriormente viajamos a SANTANDER, la capital regional, ciudad marítima con impresionantes vistas y playas. Incluimos un paseo en el trencito turístico de los jardines del palacio de la Magdalena, donde disfrutamos de magníficas vistas.

Día 10º: Santander - Bilbao - Rioja: Museo del Vino - Santo Domingo - Zaragoza

Seguimos la autopista junto a la costa del Cantábrico. Algunos de los paisajes entre la montaña y el mar son de gran belleza. BILBAO, llegada a la mayor ciudad del País Vasco. El autocar nos dejará junto a la entrada del MUSEO GUGGENHEIM, de estructura impresionante. Tiempo libre para conocer el museo ó pasear por la Ría de Bilbao. Viajamos posteriormente hacia la región de LA RIOJA, tierra productora de excelentes vinos. Conocemos el MUSEO CULTURA DEL VINO, en Briones, conoceremos la importancia de la viticultura desde época inmemorial. Una parada posteriormente en SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, histórica ciudad en el Camino de Santiago , en su catedral vive un gallo. ZARAGOZA –Llegada al final de la tarde-. Alojamiento.

Día 11º: Zaragoza - Monasterio de Poblet - Montserrat - Barcelona

Mañana en ZARAGOZA, conocemos la Basílica del Pilar y la Catedral; sugerimos que conozca también el antiguo palacio árabe de la Aljafería. Por la tarde paramos en el MONASTERIO DE POBLET, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo (entrada incluida). Viajamos posteriormente al MONASTERIO DE MONTSERRAT donde incluimos la subida en el tren de cremallera para apreciar los fantásticos paisajes. Continuación a BARCELONA. -Llegada al final de la tarde

Día 12º: Barcelona

Por la mañana incluimos una visita de la ciudad... sus ramblas, las obras de Gaudí, los recuerdos de las olimpiadas. Tarde libre. Por la noche incluimos un traslado al magnífico recinto del puerto olímpico, con sus terrazas y pequeños restaurantes llenos de vida.

Día 13º: Barcelona - Peñíscola - Valencia - Madrid

Viajamos hacia el sur siguiendo el Mediterráneo. Una parada en PEÑISCOLA, pequeña ciudad medieval amurallada rodeada por el mar. Tiempo para un paseo. Seguimos a VALENCIA; tiempo para almorzar y pasear en la tercera ciudad española; sobre las 16:00 h salimos de regreso a MADRID.-Llegada sobre las 20:30 h.

El precio incluye: 

- Autocar durante todo el recorrido
- Guía de habla hispana
- Seguro de viaje
- Alojamiento y desayuno buffet en Hoteles 3* / 4 *
- Maleteros (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio
- Entrada y reserva a los jardines de la Alhambra y
Generalife
- Visita panorámica de Granada, Sevilla, Lisboa, Oporto
y Santiago
- Paseo nocturno al barrio Alto
- Visita a una bodega en Oporto
- Subida en funicular al Bom Jesus y paseo en barco con
degustación de mejillones en Cambados.
- Entrada a las Cuevas de Altamira y Paseo en tren
Turístico en Santander 
- Entrada al Museo del Vino en Briones, al monasterio
de Poblet y subida a Montserrat en tren cremallera 
- Visita panorámica de Barcelona y paseo nocturno al
Puerto olímpico 
- 1 Gratuidad cada 25 personas de pago en hab. doble

El precio no incluye:

- Tarifa aérea
- Bebidas y extras
- Otros servicios no especificados en el apartado " el precio incluye "