Día 1º: España - Tel Aviv

Presentación en el aeropuerto a la hora previamente indicada. Trámites de facturación embarque. Salida con destino a Tel Aviv. Recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2º: Tel Aviv - Jaffa - Haifa - Tiberiades

Desayuno en ruta y comienzo de nuestro paseo por Tierra Santa. Saldremos hacia Jaffa (Joppe), antiguo puerto de Israel, en donde visitaremos la iglesia de San Pedro. Visita panorámica de Tel Aviv y por la costa mediterránea llegaremos a Cesárea marítima. Visitaremos las ruinas de esta antigua ciudad romana en donde podremos ver el anfiteatro, el puerto desde donde salieron los discípulos a evangelizar al mundo, la fortaleza y el acueducto. Continuaremos hacia Haifa, situada en la cumbre del Monte Carmelo, lugar donde se desarrollo el desafío del profeta Elías. Continuación hacia Galilea, llegada a Tiberiades, Retorno al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3º: Galilea

Desayuno. Por la mañana viajaremos hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del sermón de la montaña. Continuaremos a Tabgha, lugar de la multiplicación de los Panes y los Peces. El siguiente punto en nuestro recorrido será Cafarnaum, donde se encuentran restos de una antigua Sinagoga y la casa de Pedro.
Tendremos tiempo para una tranquila y panorámica travesía en barco por el mar de Galilea.
Por la tarde, saldremos hacia Nazaret, donde Jesús pasó la infancia y juventud. Allí veremos la Basílica de la Anunciación y Fuente de María. Visitaremos también Cana de Galilea donde, en las Bodas de Cana, tuvo lugar el primer milagro de Jesús, convirtiendo el agua en vino. Regreso a Tiberiades, cena y alojamiento en el hotel.

Día 4º: Río Jordán - Jerusalén

Desayuno. Comenzaremos el día desplazándonos hasta el Río Jordán, sitio bautismal. Viajaremos por el valle del Río Jordán hasta Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Allí contemplaremos el Monte de la Cuarentena y la Fuente de Eliseo.
A través del desierto de Judea, pasaremos por la posada del buen Samaritano y la Tumba de Lázaro. Llegada Triunfal a la ciudad de Jerusalén. Oración de Bienvenida. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5º: Jerusalén (Ciudad Vieja)

Desayuno. Nuestro recorrido de hoy tendrá inicio en la cumbre del Monte de los Olivos, que ofrece la mejor panorámica de la ciudad Santa y guardó una estrecha relación en el transcurso de los últimos años de Jesús.
Visitaremos el lugar de la Ascensión y la gruta del Pater Noster. Descenderemos por el monte hasta Dominus Flevit, veremos el lugar donde el Señor lloró por Jerusalén, continuando el descenso hasta el Huerto de Getsemani, la basílica de la Agonía, la grupa del Prendimiento y la Tumba de la Virgen. Visitaremos algunos de los lugares Santos del Monte Sion: La tumba del Rey David, el Cenáculo, lugar de la última Cena de Jesús, la basílica de la Dormision y San Peter en Gallicantu.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6º: Jerusalén - Ein Karen - Belén

Desayuno. Por la mañana partiremos hacia Belén, aquí veremos la cuna de Jesús, la gruta del nacimiento y la Basílica de la natividad. Fuera de la ciudad, visitaremos el campo de los Pastores. Por la tarde, viajaremos hasta Ein Karen, lugar del nacimiento de Juan el Bautista, y donde se encontró la Virgen María con su prima, Santa Isabel. A continuación veremos la Maqueta de Jerusalén en los tiempos de Jesús. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7º: Jerusalén

Desayuno. Visitaremos en Jerusalén la explanada del Templo y el Muro de los lamentos. Recorreremos la Ciudad Santa, la iglesia de Santa Ana, lugar del nacimiento de la Virgen María y la Piscina Probática, lugar donde cuentan los evangelios que el Ángel batía las aguas y los enfermos se curaban al lanzarse en ella. Seguiremos los pasos de Jesús en su pasión por la Vía Dolorosa, Lithostrotos, el Calvario y el Santo Sepulcro.
Resto del día Libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8º: Jerusalén - Mar Muerto - Monte Sinaí

Desayuno. Salida muy temprano desde Jerusalén con destino a la frontera con Egipto.
Pasaremos por el Mar Muerto y, si el tiempo lo permite, disfrutaremos de un baño rejuvenecedor en el mar. Continuaremos hacia la frontera de Taba, pasando previamente por la ciudad de Eilat, breve visita panorámica y continuación hacia la frontera con Egipto.
Tras los trámites pertinentes, pasaremos a Egipto con destino a Santa Caterina, llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 9º: Monte Sinaí - El Cairo

De madrugada, subida al Monte Sinaí para una oración. Esta es la Montaña en la que el Señor habló con Moisés y le entregó las Tablas de la Ley. Regresaremos al hotel para el desayuno y seguiremos hacia El Cairo, llegada al Hotel, cena y alojamiento.

Día 10º: El Cairo

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Museo Egipcio incluyendo el tesoro de Tut Ank Amon, Cairo antiguo. Por la tarde, visita de la ciudadela y la Mezquita de Alabastro. El bazar El Khalili, unos de los más célebres del mundo, formado por un laberinto de estrechas calles y multitud de tiendas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 11º: El Cairo

Desayuno. Salida para visitar la Necrópolis de Sakkara y Menphis. Por la tarde, visita de laimportante meseta rocosa de Giza en donde se encuentran las tres Pirámides de Khufu(Cheops), Khafra (Chefren), y Menkaura (Micerino), así como la famosa Esfinge de Giza. También visitaremos el Museo Egipcio.
Retorno al hotel, cena y alojamiento.

Día 12º: El Cairo - España

Desayuno. A la hora convenida, salida al aeropuerto. Trámites necesarios de facturación y embarque del vuelo de regreso a España. Llegada.

El precio incluye: 

- Vuelo España - Tel Aviv / El Cairo - España
- Tasas aéreas
- Alojamiento en hoteles 4* 
- Régimen: 12 días en media pensión [según itinerario]
- 1 gratuidad cada 25 personas de pago en habitación doble
- Precios válidos para grupos mínimos formados por 25 personas

OFERTA NO VINCULANTE . 
Nota : Los hoteles incluidos en el presente circuito tienen carácter orientativo.

El precio no incluye: 

- Cualquier servicio no especificado en el apartado " El precio incluye"