Día 1º: España - Varsovia

Presentación en el aeropuerto a la hora previamente indicada.
Tramites de embarque y facturación.
Salida del vuelo destino Varsovia.
Llegada a Varsovia.
Traslado al hotel con asistencia.
Cena en el hotel y alojamiento.

Día 2º: Varsovia

Desayuno buffet.
Visita de Varsovia con guía local del Casco Viejo, la Plaza del Castillo, la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado, la Barbacana, viendo la casa natal de María Curie y el Barrio Ciudad Nueva.
Almuerzo en restaurante local.
Recorrido por la Ruta Real hacia el Parque de Lazienki con el monumento de Chopín y paseo por sus jardines encantadores con el Palacio sobre el Agua. Durante la visita de Varsovia veremos también El Palacio de la Cultura y de la Ciencia, La Plaza de la Constitución.
Cena en restaurante local y alojamiento.

Día 3º: Varsovia - Czestochowa - Auschwitz - Cracovia

Desayuno buffet.
Salida hacia Czestochowa, uno de los lugares de peregrinación más importantes de Europa. Visita del Monasterio-Fortaleza de Jasna Gora con su famosa imagen de " la Virgen Negra". La Visita del Monasterio incluye la Capilla de La Virgen Negra, La Capilla de la Última Cena, la Sala de los Caballeros, y el Tesoro.
Almuerzo en restaurante local.
Salida hacia “Auschwitz-Birkenau - Campo de Concentración y Exterminio Alemán Nazi, 1940-1945”. Para la población polaca, Auschwitz, es un símbolo particular del propio sufrimiento y de martirio de St. Edith Stein y de San Maximiliano María Kolbe. Es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visita interior con guía local incluyendo la celda de San Maximiliano Kolbe y el Museo de Martirio.
Salida hacia Cracovia.
Cena en el hotel y alojamiento.

Día 4º: Cracovia - Wieliczka - Cracovia

Desayuno buffet.
Visita panorámica de Cracovia. Veremos la Plaza del Mercado, la mayor plaza medieval de Europa. En su parte central se alza el edificio de Sukiennice, cuya historia se remonta a finales del siglo XII;cerca de Sukiennice encontramos la bellísima iglesia gótica de Santa María con un altar mayor medieval único en su género. Las espléndidas casas que bordean la Plaza del Mercado atraen tanto de día como de noche a multitud de turistas. Cracovia también cuenta con su Vía Real, que comienza en la Plaza de Matejko, con la iglesia histórica de San Florian, hasta la Colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo Real, antigua residencia de los reyes polacos.
Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde salida hacia la cercana Wieliczka famosa por una antigua mina de sal que se excavó hace 700 años y todavía sigue en explotación. Visita a la Mina de Sal. Se trata de un caso único en el mundo que ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Cena en el hotel y alojamiento.

Día 5º: Cracovia - Wroclaw

Desayuno buffet.
Salida hacia Wroclaw.
Almuerzo en restaurante local.
Visita de Wroclaw, la capital de Silesia: el Palacio Municipal, la Universidad, el complejo de la Catedral de Ostrow Tumski en la isla Tumski. Por Wroclaw pasa el segundo - en cuanto a la longitud – río de Polonia: Oder. Por causa de las numerosas islas y puentes de Wroclaw, hay quien llama esta ciudad “la Venecia polaca”. Entrada a la Aula Leopoldina. La visita acaba en la bonita Plaza del Mercado.
Cena en el hotel y alojamiento.

Día 6º: Wroclaw - Dresden - Berlín

Desayuno buffet.
Salida hacia Dresden.
Visita guiada de la ciudad incluyendo el Zwinger – la obra famosa de Dresden, La Opera de Sepmer ( visita exterior ). El paseo a lo largo de la calle Augustusstrasse – un viaje por la historia de Sajonia que coincide con el Cortejo Real (Furstenzug) de 102 metros de logitud jalonado con todos los monarcas Sajones desde 1123 – 1904. Visita continua hacia la Iglesia de Nuestra Señora “Frauenkirche” reconstruida y reinagurada en Octubre 2005, el Albertinum.
Almuerzo en restaurante local.
Tiempo libre.
Salida hacia Berlín.
Cena en el hotel y alojamiento.

Día 7º: Berlín - Postdam - Berlín

Desayuno buffet.
Visita guiada de Berlín incluyendo La Puerta de Brandemburgo, signo distintivo de la ciudad y símbolo de la reunificación, Edificio de Reichstag- Parlamento, La Catedral de Berlín (la mayor iglesia protestante del siglo XIX), Iglesia conmemorativa al Emperador Guilermo II ( Wilhem Kaiser), El Memorial Soviético y Check-point Charlie, Avenida “Unter den Linden” (Bajo los Tilos), Alexander Platz y los restos del Muro de Berlín.
Almuerzo en restaurante local.
Salida a Potsdam, la capital de Brandeburgo. Potsdam ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Al llegar visita al Palacio y Parque Sanssouci y visita panorámica.
Regreso a Berlín.
Cena en el hotel y alojamiento.

 Día 8º: Berlín - España

Desayuno buffet.
Traslado al aeropuerto y trámites de embarque.
Salida del vuelo destino ciudad de origen.
Llegada y fin de los servicios contratados.

El precio incluye:

- Billete de avión España/Varsovia - Belín/España, Cía IB, clase turista.
- Tasas aéreas.
- Traslado apto - hotel - apto con asistencia.
- 2 noches en Varsovia, 3 ***, media pensión. (cena incluye café/té + agua mineral 300 ml).
- 2 noches en Cracovia, 3 ***, media pensión. (cena incluye café/té + agua mineral 300 ml).
- 1 noches en Wroclawn, 4 ****, media pensión. (cena en el hotel incluye café/té + agua mineral 300 ml).
- 2 noches en Berlín, 3***, media pensión.
- 6 almuerzos restaurantes locales (incluye café/té + agua mineral 300 ml, en Alemania sin bebidas).
- Guía acompañante durante todo el recorrido.
- Guía local para la visita de Varsovia, Wieliczka, Auschwitz, Wroclaw, Czestochowa, Wroclaw, Dresden, Berlín y Postdam.
- Entradas a : La Catedral de Wawel, Iglesia de Nuestra Señora, Wieliczka con subida y bajada en ascensor, auriculares en Auschwitz, Aula Leopoldina en Wroclaw, Czestochowa, Berlín Palacio Sanssouci.
- Seguro de viaje.
- 1 Gratuidad en doble por cada 20 personas de pago.

El precio no incluye:

- Ningún servicio no mencionado en el programa.
- Gastos personales.
- Porteros.
- Bebidas extra en los restaurantes/hoteles