Día 1: Ciudad de origen—Bucarest

 Llegada a Bucarest. Recogida de maletas y traslado al hotel, panorá- mica de Bucarest: Arco del Triunfo, Plaza de la Revolución, Ateneo Rumano, Iglesia Cretulescu, Ayuntamiento de la capital, Opera, Aca- demia Militar, plaza Unirii, plaza de la Universidad, etc. Cena y aloja- miento.

Día 2: Bucarest

 Desayuno. Visita del Parlamento y Basílica Patriarcal (la principal iglesia ortodoxa rumana), recorrido guiado a pie por el VIEJO BUCA- REST visitando lo más característico del Casco Antiguo: Calle Lipsca- ni, Iglesia Stavropoleos, Calle Victoria hasta la Plaza Victoria con una muestra de todos los estilos que han marcado la ciudad, la zona de los Bulevares, Almuerzo y por la tarde visita del MUSEO SATULUI a orillas del lago Herastrau. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 3: Bucarest—Sibiel—Sibiu

 Desayuno y salida hacia Transilvania, la región más famosa de Ru- manía. Parada en el Monasterio de Cozia, construido en el siglo XIV, donde podrán visitar uno de los más valiosos monumentos de arte y arquitectura medieval de Rumanía. Traslado a Sibiel , para disfruta- remos de un almuerzo típico junto a los campesinos y sus tradicio- nes. Visita del Museo de Iconos de Cristal. A continuación   a Sibi, realizaremos un tour a pie por la ciudad. Visitaremos la Gran Plaza, la Catedral Ortodoxa y pasearemos por el Puente de los Mentirosos y la Plaza de Huet. Tiempo libre cena y alojamiento.

Día 4 : Sibiu—Biertan—Sighisoara

Desayuno y salida hacia BIERTAN, (100 km) para visitar su IGLESIA FORTIFICADA, una de las más bellas de Transilvania, protegida por la UNESCO. A continuación, traslado a SIGHISOARA (30 Km). Almuerzo. Por la tarde visita guiada de su centro histórico medieval declarado Patrimonio de la Humanidad donde lo más interesante es la Ciuda- dela con su soberbia Torre del Reloj de 64 m, la Plaza Cetâtil, la Calle Scolii, la Iglesia de la Colina del siglo XV y la Plaza Muzeul. Cena y alojamiento.

Día 5: Sighisoara—Targu Mures—Bistrata—Gura Hu- morului

Desayuno y salida hacia TARGU MURES, (54 km), la “ciudad de las Rosas” visitando la Plaza de las Rosas, la Catedral Ortodoxa, el Pala- cio de la Cultura, el Museo de Etnografía, la Casa-Museo Bolilla- Teleky y la Ciudadela Medieval donde se alza la Iglesia Protestante del siglo XV y una panadería medieval. A continuación salida hacia BRISTRITA, (93 km). Almuerzo . Traslado hacia GURA HUMORULUI, (157 km). Cena y Alojamiento.

Día 6:   Gura Humorului– Monasterios de Bucovina— Piatra Neamt

Desayuno y visita de los monasterios: MONASTERIO DE SUCEVITA, MONASTERIO MOLDOVITA. Almuerzo. Visita MONASTERIO HUMOR, MONASTERIO VORONET. Traslado a PIATRA NEAMT. Cena y Aloja- miento.

Día  7:  Piatra  Neamt—Bicaz—Lago  Rojo—Prejmer—Brasov

Desayuno y salida hacia BRASOV (227 Km.), pasando por el desfila- dero de Bicaz, Lacu Rosu (Lago Rojo), y Miercurea Ciuc. Almuerzo. Salida hacia PREJMER (19 km), visita de su Ciudadela declarada Pa- trimonio de la Humanida. Llegada a Brasov, a continuación breve giro panorámico del casco antiguo. Cena y alojamiento.

Día 8: Brasov—Rasnov—Castillo Bran—Brasov

Desayuno  y salida  hacia  RASNOV  (36 km), para ver este curioso pueblo de tortuosas calles medievales con una extraordinaria Ciudadela del año 1.215. Después nos acercaremos al CASTILLO DE BRAN (12 Km) para visitar el Castillo de Drácula construido sobre una roca de 60 m. Al final regreso a Brasov. *Subida con funicular al mirador Tampa. Vista panorámica desde el mirador de la Timpa. Almuerzo. Visita guiada de la antigua ciudad medieval sajona, donde destacan la Plaza Stafului, la Catedral Ortodoxa, la Basílica Negra... Tiempo  libre. Cena y alojamiento.

Día 9: Monasterio de Sinaia—Palacio Peles y Pelisor—Monasterio de Snagov—Bucarest

Desayuno y salida hacia Sinaia (45 Km). Primera parada para visitar el impresionante MONASTERIO DE SINAIA del siglo XVII. Traslado al PALACIO DE PELES (5 Km.) que recuerda a los palacios renacentistas y góticos alemanes. Y a su lado el PALACIO DE PELISOR (visita externa). Almuerzo. A continuación traslado al MONASTERIO DE SNAGOV (92 Km.) ubicado en una islita y rodeado de bosques de encinas y
hayas. Llegada a Bucarest. Cena típica con espectáculo folclórico y bebidas incluidas en Bucarest. Alojamiento.

Día 10: Bucarest—Ciudad de origen.  

Desayuno y visita del PALACIO DE MOGOSAIA, bello edificio  de finales del XVII a orillas del lago. Almuerzo y  traslado al aeropuerto. Finalización de nuestros servicios.

Vuelo ida/vuelta  desde Barcelona con Vueling. 1 maleta de 20kg facturada y tasas incluidas.  
3 noches en Bucarest en Hotel Capitol 3* superior  
1 noche en Sibiu Hotel Parc 3*  
1 noche en Sighisoara Hotel Binder Bubi 5*  
1 noche en Gura Humorului en Best Western Bucovina 4*
1 noche en Piatra Neamt  en Hotel Central Plaza 4*  
2 noches en Brasov en Hotel Aro Palace 5*  
Régimen de alojamiento y desayuno . Hoteles tipo o similar
8 almuerzos  + 7 cenas en hoteles y/o restaurantes - menú
3 platos + agua mineral. 1 cena típica en Sibiel, con los paisanos, con menú tradicional y bebidas incluidas. 1 cena con espectáculo folclórico y bebidas incluidas (½ agua y vino tinto,1 jarra de 1 litro/4 pax) en Bucarest  Guía acompañante y bus para itinerario descrito
Visitas con entradas según itinerario. Bucarest: el casco antiguo, la iglesia “Patriarchia”, el Palacio del Parlamento, Palacio Mogosoaia, Museo de la Aldea; Monasterio Curtea
de Arges. Sibiu: Palacio Brukental, Catedral Ortodoxa; Museo de los Iconos de Vidrio Sibiel; Sighisoara: La torre del Reloj, la Iglesia de la Colina de la Montaña, Iglesia Dominicane, Biertan; Targu Mures: Palatul Cultuii, Museo Etnográfico, Ciudadela Medieval, Casa-Museo Bobilla Teleky; Bucovina: Humor, Voronet, Moldovita, Sucevita; Brasov: Funicular Tampa, Iglesia Negra, Catedral Ortodoxa, Prejmer, Castillo
Ban, Rasnov, Sinaia: Castillo Real Peles, Monasterio Sinaia; Monasterio Snagov.  

Una gratuidad en doble cada 25 pax de pago.