13 de Agosto: Ciudad de origen– Moscú

Llegada a Moscú. Encuentro con la guía, asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento en el hotel.

14 de Agosto: Moscú

Desayuno en el hotel  y el encuentro con el guía. Salida a la excursión panorámica de Moscú durante la cual disfrutaremos de los lugares más emblemáticos de la capital: Plaza Roja, Teatro Bolsoi, Parque de la Victoria...  Almuerzo  en  el  restaurante local. Por la tarde visita  de la famosa Pinacoteca  del Arte Ruso - La Galería Tretiakov con obras maestras como  Virgen de Vladímir y la Trinidad de Andréi Rubliov. Regreso al hotel.

15 de Agosto: Moscú

Desayuno en el hotel  y el encuentro con el guía

Salida del hotel y  visita del recinto amurallado del Kremlin, núcleo de la ciudad donde se encuentran sus  imponentes catedrales de la Asuncion,  de la Anunciación, de San Miguel Arcángel , de la Disposición de la Manta, etc, el Gran Palacio del Kremlin, antiguas residencias, actual Senado con su cúpula verde, el antiguo Soviet Supremo.  Veremos el arsenal con un sin fin de cañones capturados al enemigo y podremos observar como punto estratégico y central del campanario de Iván el Grande que con sus 81 mts. de altura era el punto más alto de Moscú, a su pie se encuentra la gigantesca campana Zar con sus 213 toneladas de peso y el famoso cañón Zar, construido en 1586, pesa 40 toneladas, pero al parecer nunca llegó a disparar.

Continuación con la excursión peatonal por las calles  centrales y plazas: La Plaza de Picadero, el Jardin de Alexandro, Calle de San Nicolas, etc. Almuerzo  en  el  restaurante local. Continuaremos la visita a pie al famoso metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú. Regreso al hotel en el metro y el tiempo libre.

16 de Agosto: Moscú

Desayuno en el hotel  y el encuentro con el guía. Visita del mercadillo en el territorio del Kremlin de Izmailovo para hacer las compras típicas de Rusia ( muñecas,  cajitas y otras piezas de madera y cerámica, mantas  y pañuelos de tela , gorros y bufandas de pieles, etc.)

Salida hacia Serguei Posad, el más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa – el conjunto histórico amurallado La  Laura de San Sergio y Trinidad. Almuerzo en  un restaurante local del pueblo de San Sergio. Por la tarde, visita del más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa – el conjunto histórico amurallado La  Laura de San Sergio y Trinidad,  que es el  único ejemplo  de la arquitectura de los siglos  XV-XVII.  En su territorio se ubican 9  iglesias y catedrales. (Visitaremos algunas de ellas). Regreso al hotel

17 de Agosto: Moscú \ San Petersburgo

Desayuno en el hotel  y check out a las 12.00. Tiempo libre  hasta 13.30 cuando nos encontraremos con nuestro guía para el traslado a la estación ferrocarril.  Asistencia y salida en tren AVE Sapsan clase turista con destino a San Petersburgo  (15.30 – 17.30 hrs. aprox.). Llegada a San Petersburgo. Encuentro con la guía. Asistencia y traslado al hotel.  Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento en el hotel.

18 de Agosto: San Petersburgo

Desayuno en el hotel  y el encuentro con el guía.

Excursión panorámica de la ciudad con la visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.  Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante: Av. Nevsky, Catedral de Kazán, Plaza del Palacio de Invierno, el Almirantazgo… Almuerzo  en  el  restaurante local. La tarde la dedicaremos a visitar el famosísimo Museo Hermitage. Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades. Regreso al hotel y el tiempo libre.

19 de Agosto: San Petersburgo

Desayuno en el hotel  y el encuentro con el guía. Esta mañana nos desplazaremos al sur de la ciudad para visitar el palacio de Catalina y la famosa sala ámbar.  Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. El complejo forma parte de un conjunto de palacios y parques de la ciudad de Pushkin, declarados Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo  en  el  restaurante local.

Por la tarde visita a la catedral de San Isaac la más alta, grandiosa y suntuosa catedral de San Petersburgo, con capacidad para albergar 14.000 personas.

 

20 de Agosto: San Petersburgo—Ciudad de origen

Desayuno en el hotel,  check out  y salida con las maletas. A la hora indicada traslado al aeropuerto con la asistencia del guía. Embarque y fin de nuestros servicios.

 

El precio incluye:

  • Vuelos  ida/vuelta desde Madrid con compañía regular. 1 maleta de 20kg facturada . Tasas incluidas por un valor de 138€.
  • Estancia de 4 noches en Moscú en hotel Golden Ring 5* o similar en régimen alojamiento y desayuno.
  • Estancia de 3 noches en San Petersburgo, en hotel Sokos Bridge 5* o similar en régimen alojamiento y desayuno.
  • 05 almuerzos en restaurantes locales. Menú de 03 platos: 01 entrante, plato principal y 01 postre (bebidas no incluidas)
  • Guía hispanohablante.
  • Tren alta velocidad Moscú—San Petersburgo.
  • Excursiones y entradas según itinerario (7  en Moscú y 6 en San Petersburgo)
  • Seguro Future (con hasta 1.000€ en gastos de anulación)
  • 1 gratuidad en habitación doble cada 25 personas de pago