Día 1º: Lugar de origen - Burdeos

Salida desde el lugar de origen hacia Burdeos. Llegada. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento

Día 2º: Burdeos

Estancia en régimen de media pensión. Día dedicado a visitar los principales monumentos de Burdeos. La catedral de San Andrés es el más destacado de los antiguos templos de la ciudad. Lo más antiguas de la misma pertenece al siglo XI, pero la mayor parte del trabajo es posterior, de un gótico clásico. El Juicio Final, en la Puerta Real, es muy interesante. En la parte posterior del templo, de traza renacentista, se ubica el grandioso órgano catedralicio. Entre junio y octubre se suelen celebrar allí notables conciertos de órgano. El Monumento a los Girondinos es otro punto vital y emblemático de Burdeos. La Explanade des Quinconces es un gran espacio rectangular ubicado junto al río, decorado por sendas columnas. Al oeste de este espacio se sitúa el monumento a los Girondinos, de finales del siglo XIX, con una gran columna central y dos excelentes fuentes de bronce, dedicadas a la República y la Concordia. En lo alto de la columna central, aparece una alegoría de la libertad rompiendo las cadenas de la opresión. Por la tarde degustación de vino de la región. Cena y alojamiento.

Día 3º: Burdeos - Saint-Emilion - Bergerac - Los viñedos - Sarlat

Desayuno en el hotel. Día dedicado a conocer la región , sus poblaciones , monumentos y viñedos. La vid y el vino forman parte de nuestra vida cotidiana en Aquitania. Pertenecen a su historia común, modelan paisajes y enriquecen su cultura. Este circuito ilustra la diversidad de los viñedos y el encanto de Aquitania. Entre Burdeos y Saint-Emilion, visitaremos le Planète Bordeaux, la Casa de los vinos Bordeaux y Bordeaux supérieur: un lugar ideal para descubrir el vino y degustar una increíble variedad de caldos de Bordeaux a los mejores precios.
Saint-Emilion: Este pueblo medieval encaramado en la cumbre de una colina que domina un paisaje de viñedos, junto con su jurisdicción, está catalogado como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Visita guiada de los monumentos subterráneos de Saint-Emilion, un conjunto troglodítico excepcional y un circuito por la antigua jurisdicción para realizar un paseo insólito.
Visita de la iglesia subterránea y monolítica, enteramente excavada en la roca calcárea de un acantilado entre los siglos XI y XIII, es la más grande de Europa.
A 15 minutos de Saint-Émilion, en Saint-Michel de Montaigne, visitaremos el castillo de Montaigne, donde vivió y murió el famoso escritor, con su torre de la "librería" en la que fueron escritos Los Ensayos.
Bergerac: Esta ciudad, cuyo nombre está íntimamente ligado al de Cyrano, es la capital de los vinos de la denominada zona del "Bergeracois". Visita a la casa Peyrarède, elegante edificio que data de 1603, situado en el corazón del centro histórico, alberga el Museo del Tabaco. Visita el Castillo de Monbazillac, construido en 1550 en el corazón del famoso viñedo, donde disfrutaremos de una cata y de la posibilidad de comprar interesantes caldos.
Continuación hasta Sarlat. Cena y alojamiento.

Día 4º: Sarlat: Cuevas de Lascaux y Castillo de Hautefort

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacía las Cuevas de Lascaux. La Cueva, descubierta en 1940 por cuatro adolescentes, en donde se ha descubierto grandes referencias del arte rupestre y paleolítico, donde triunfan el modelado, los hábiles difuminados, y los silueteados sobre el blanco de la roca. Las grandiosas figuras de la "Sala de los Toros" son auténticas obras maestras. Almuerzo en restaurante local. A continuación visita del Castillo de Hautefort: El Castillo de Hautefort es un antigua fortaleza medieval que ransformarón en morada en el siglo 17. Es uno de los únicos testimonios de la arquitectura clásica en Périgord, acoge una colección de muebles et obras de arte de los siglos 17 y 18. Sus jardines a la francesa declarados como « Monumento Protegido » y parque a la inglesa.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5º: Sarlat: Cuevas de Rouffignac y Castillo de Castelnaud

Desayuno en el hotel. Salida hacía las Cuevas de Rouffignac: se trata de una cueva/gruta con arte parietal. En el lugar se encuentran más de 250 grabados así como dibujos al trazo que datan de Paleolítico Superior( Magdaleniense, de más de 13.000 años). La visita se hace con un tren electrico. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita del Castillo de Castelnaud, ahora convertido en un museo sobre la guerra en la edad media. Otro gran atractivo del castillo es su ubicación: en una colina que domina el río Dordogne, con espectaculares vistas del valle y del vecino castillo de Beynac: en definitiva un lugar precioso. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6º: Sarlat - Lugar de origen

Desayuno. Salida hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta. Llegada al lugar de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye: 

- 5 noches en hotel tipo Ibis o similar
- Régimen en media pensión en Hotel/Restaurantes
- Guía local: Burdeos, St Emilion y Bergerac
- Visitas con entradas según itinerario (degustación de vinos en Burdeos, monumentos subterráneos en St Emilion, Castillo de Montaigne, Castillo de Montbazillac con degustación de vino, Cuevas de Lascaux, Castillo de Hautefort, Cuevas de Rouffignac, Castillo de Castelnaud).
- 1 Free a cada 25 personas de pago en habitación doble

El precio no incluye: 

- Autocar
- Guía acompañante
- Seguro, Bebidas
- Cualquier servicio no indicado en "el precio incluye"