Día 1: Bari - Grutas de Castellana-   Alberobello – Ostuni - Bríndisi

Llegada, encuentro con nuestro guía y salida en autobús hacia Grotte di Castellana con visita de las grutas homónimas. A  continuación hacia Alberobello, la “capital de los trulli” almuerzo y paseo por su zona monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, finalizado nos dirigiremos a Ostuni, la “ciudad blanca”, visita por su pintoresco centro histórico con visita de su  catedral románico-gótica.   Seguiremos  hasta  Brindisi dónde tendremos nuestro  alojamiento por   3  noches en  el hotel. Cena y alojamiento

Día 2: Bríndisi   – Lecce – Gallipolli - Otranto – Brindisi

Desayuno. Salida hacia Lecce, la “Florencia del  Sur”, capital del barroco pugliese. Visita del centro histórico con la Basílica de Santa Croce, Piazza Duomo y Piazza S. Oronzo. Seguiremos desde Lecce a Gallipolli, la ciudad se divide en dos partes, la parte moderna llamada Borgo y el Centro Histórico, unidas entre sí por un puente. El casco antiguo de la ciudad está rodeado de murallas alrededor de un lago. A continuación hacia Otranto, almuerzo y visita de esta ciudad, “Puerta de Oriente”, con su Catedral románica, la capilla del sepulcro de los Beatos Mártires y la sugestiva Cripta. Regreso a Brindisi. Cena y alojamiento.

Día 3:   Bríndisi – Matera-Martina Franca - Locorotondo - Bríndisi

Desayuno en el hotel. Salida hacia Matera, en pleno corazón de los celebérrimos “Sassi” y visita de sus dos barrios monumentales con millares de casitas, bodegas e iglesias en gran parte excavadas en las rocas, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tras casi toda la mañana dedicada a Matera salida hacia Martina Franca. Almuerzo. Visita de su centro histórico por la tarde, seguiremos haci Locorotondo, bajaremos para conocer esta bonita ciudad para continuar hasta Brindisi  por la costa. Cena y alojamiento.

Día 4: Bríndisi -   Bari

Desayuno. Por la mañana la dedicaremos a visitar Brindisi. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Bari y visita de la ciudad de 3 horas de duración. Cena y alojamiento.

Día 5: Bari –Trani- Castel de Monte- Bari

Desayuno. Salida hacia Trani, visita de la Catedral sobre el mar. A continuación hacia Castel del Monte atravesando la meseta de Puglia con las célebres salinas de Margarita de Savoia, las mayores de Europa y “nido” de flamencos rosa. Llegada a Castel del Monte y visita del fascinante Castillo de Federico II de Suabia, Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. Por la tarde regreso a Bari. Cena y alojamiento.

Día 6: Bari- Marguerita di Savoia – Barletta – Bari

Desayuno. Salida hacia Margherita di Savoia, visita de las célebres salinas de Margarita de Savoia, las mayores de Europa y “nido” de flamencos rosa. Continuación a Barletta. Visita de la Catedral del Coloso. Almuerzo. Regreso a Bari, cena y alojamiento.

Día 7: Bari - S. Giovanni Rotondo - Monte S. Angelo – Bari. Bari –San Giovani Rotondo

Desayuno. Salida hacia   S. Giovanni Rotondo, lugar de congregación de fieles de todo el mundo.  Visita de los lugares donde el San Pio desarrolló su obra y dejó su legado. Salida hacia Monte  S.  Angelo, declarado Patrimonio de  la Humanidad por la UNESCO Almuerzo.Visita del Santuario con la Gruta de San Michele Arcangelo. Regreso al hotel Oriente de Bari. Cena y alojamiento.

Día 8: Bari – Origen

Desayuno y traslado al aeropuerto.

FIN DEL VIAJE.

 

 

 

 

 

El precio incluye:

  • Brindisi  x 3 noches en alojamiento y desayuno hotel 4* centro
  • Bari  x 4 noches en alojamiento y desayuno hotel 4* centro
  • 7 cenas en restaurante y/o hotel 
  • 7 almuerzos en restaurante turístico 
  • Bus según itinerario
  • Guía acompañante desde la llegada del grupo hasta la salida del mismo
  • Guias locales 1/2 dia en Vieste y Bari 
  • Entrada : Castillo de MOnte y Grote Castellana
  • 1 pax free en doble cada 20 pax de pago 

El precio no incluye:

  • Vuelos
  • Tasas de estancia
  •  Seguro de viaje
  •  Bebidas
  •  Propinas
  •  Servicios no especificados en el precio incluye