Día 1º: España - Colombo - Habarana

Salida en vuelo destino Colombo. Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Asistencia y traslado. Desayuno. Mañana libre. Almuerzo y traslado a Habarana. Durante el trayecto haremos breve una parada en  Kurunegala, para un descanso (Café, té) y continuaremos hasta nuestro destino.Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2º: Habarana - Sigiriya - Hiriwaduna - Habarana

Desayuno en el hotel. Comenzaremos el día con una visita a Sigiriya Rock Fortress. Sigiriya, es una enorme roca en la selva de greenscrub, es quizás el lugar más memorable para los visitantes de Sri Lanka. Es  conocida desde la antigüedad como una ermita para los monjes budistas. Un complejo monástico bien en el que encontramos templos de baño, piscinas, estanques y jardines encantadores. Actualmente, Sigiriya es muy famosa por sus frescos pintados en el bolsillo de la roca. El " Lion stairway ", el "mirrorwall " y los "watergardens " son sus otros puntos de interés. Por la tarde visitaremos Hiriwadunna dónde disfrutaremos de un paseo en carro de buey y un Paseo en bote tradicional (Oruwa), que nos llevará través de la aldea de Hiriwadunna, a una plantación de banano, (donde los podremos degustar). Cruzaremos en “Oruwa” (embarcación tradicional), para visitar  un cultivo Chena, que se encuentra a la sombra de una casa de árbol de barro y hojas de palma. En la siguiente parada, podrán visitar la auténtica casa de un nativo y disfrutar un té de jengibre aromático y Jaggery. A continuación visitaremos una auténtica industria en el campo, y en la que todos tendremos la oportunidad de probar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3º: Habarana - Ritigala - Polonnaruwa - Habarana

Desayuno en el hotel y salida hacia Ritigala. Ritigala es un antiguo monasterio budista en la montaña en Sri Lanka que se encuentra a 43 km de la antigua ciudad monástica de Anuradhapura. Por la tarde Nos trasladaremos a Polonnaruwa, dónde visitaremos un centro de talla de madera y nos mostraran sus tradicionales máscaras de Sri Lanka máscaras y su artesanía. Tras la visita, tendremos la oportunidad de hacer turismos por Polonnaruwa en bicicleta o en vehículo. Polonnaruwa era el segundo más antiguo de los reinos de Sri Lanka y fue declarado capital por el rey Vijayabahu I, que derrotó a los invasores Chola en 1070 AD. La antigua ciudad de Polonnaruwa ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4º: Habarana - Dambullla - Matale - Kandy 

Desayuno en el hotel. Salida a  Kandy para visitor the Dambulla Rock Cave Temple. Contiene la colección más destacada de las imágenes de Buda en Sri Lanka. Las paredes están cubiertas de cuadros de imágenes de Buda en sus diferentes reencarnaciones y que representa algunos episodios históricos. Visitaremos en ruta MataleSpice Garden de Sri Lanka especias. En el siglo 16  Ceilán fue descubierta por los portugueses, y pronto comenzaron a trabajar en la canela y otras especias. Los holandeses y los británicos siguieron trayendo con ellos sus propias historias e influencias, formando una gran presencia occidental. Podrá disfrutar de la experiencia de un masaje en la cabeza. Durante la ruta de la tarde, visitaremos Batik Factory. Batik muy conocido por su arte de la pintura de tela. Gracias a ello, hoy Sri Lanka es uno de los líderes mundiales en el diseño de batik. Durante la visita veremos las diferentes fases de fabricación de batik.  Tras ello, nos dirigiremos a visitar la ciudad de Kandy, la segunda ciudad de Sri Lanka. Es una hermosa ciudad histórica en la ciudadela del país. No sólo es conocida por sus grandes reyes que gobernaron la ciudad durante casi 225 años hasta que los británicos se hicieron cargo en 1815, sino que también es el lugar donde “SacredTooth”  de Buda se asentó en un magnífico templo. La incomparable celebración de “Perahera”, una procesión de más de 100 elefantes, se celebra cada mes de agosto aquí. Veremos un espectáculo cultural “KandyDancing”, que tiene una duración de media hora. Traslado, cena y alojamiento en el hotel.

Día 5º: Kandy - Pinnawela - Kandy 

Desayuno en el hotel. Comenzaremos el día visitando el Sagrado Templo de ToothRelic en Kandy, uno de los lugares más venerados por budistas en Sri Lanka, y en todo el mundo. Visita un Centro de Artesanía y el Museo Gemológico de Kandy. Nos dirigiremos a Pinnawala para visitar el orfanato de elefantes. Abrió sus puertas en 1972,  y fue reubicado a su lugar actual en  1975. Tendremos un tiempo de baño en Maya justo en frente del orfanato abierto a las 10:00 y 14:00. Tendremos tiempo para la comida aproximadamente una hora antes. Por la tarde, regresaremos a Kandy, dónde podremos disfrutar de la ciudad.  Kandy es una ciudad importante en Sri Lanka, que se encuentra en la Provincia Central. Es la segunda ciudad más grande del país después de Colombo. La ciudad se encuentra en medio de las colinas de la meseta de Kandy, y atraviesa una zona de plantaciones tropicales, principalmente té. Kandy es una de las ciudades más pintorescas de Sri Lanka, que es a la vez una ciudad administrativa y religiosa. También es la capital de la Provincia Central. Disfruta de un paseo en TukTuk alrededor de la ciudad de Kandy.Redreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6º: Kandy - Tea Plantation & Factory - Nuwara Eliya

Desayuno en el hotel. Durante la mañana tendremos la posibilidad de realizar un viaje en tren desde Kandy a Nawalapitiya. El tren cruza una gran cantidad de cadenas de montañas y desciende de 1800m a 1000m, pasando por las plantaciones de té, bosques de eucaliptos, montañas, pueblos y demás plantaciones de té. Llegada a Nuwara Eliya y Visita a The Pedro Tea Plantation y  la fábrica de Té. La producción de té en Sri Lanka, especialmente Ceylán , tiene una gran importancia para la economía de Sri Lanka y el mercado mundial. El país es el tercer mayor productor mundial de té y su industria es una de las principales fuentes del país de moneda extranjera y una importante fuente  de ingresos para los trabajadores. En 1995 , Sri Lanka fue el primer exportador mundial de té, (en vez de productor) con el 23 % de la exportación total mundial, desde entonces sólo ha sido superado por Kenya. El sector del té emplea, directa o indirectamente, más de 1 millón de personas en Sri Lanka. La humedad, las bajas temperaturas y lluvias en las tierras altas del centro del país, proporcionan un clima que favorece la producción de té de alta calidad . Por la tarde/ noche: Visita Nuwara Eliya realizaremos un tour gratuito por la ciudad y  daresmos un paseo alrededor de la ciudad disfrutando del hermoso paisaje de Nuwara Eliya. Nuwara Eliya significa "ciudad de la llanura (meseta)" o "ciudad de la luz", es una ciudad en el altiplano central de Sri Lanka, con un pintoresco paisaje y clima templado. Se encuentra a una altitud de 1.868 m (6.128 pies) y es considerada como el lugar más importante para la producción de té en Sri Lanka. La ciudad está dominada por Pidurutalagala, la montaña más alta de Sri Lanka. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 7º: Nuwara Eliya - Yala(JetwingYala)

Desayuno en el hotel y traslado a Yala. Durante la ruta podremos disfrutar del hermoso paisaje. Llegada a Yala y registro en el hotel. Disfrutaremos de un safari en jeep (4x4) en el Parque Nacional Yala. Yala National Park es el parque nacional más visitado en Sri Lanka. En realidad, se compone de cinco bloques, dos de los cuales están abiertos al público, y también los parques adyacentes. Está compuesto por 5 bloques con nombres individuales, como el Parque Nacional de Ruhuna (más conocido) bloque 1 y el Parque Nacional Kumana o " Yala East" para la zona contigua. Se encuentra en la región sureste del país, y se encuentra entre la provincia de Southerny la provincia de Uva. El parque cubre 979 kilómetros cuadrados y está situado a unos 300 kilómetros de Colombo. Yala fue designado como un santuario de vida silvestre en 1900, y junto con Wilpattu que era uno de los dos principales parques nacionales en Sri Lanka , después de haber sido designado en 1938. El parque es conocido por su variedad de animales salvajes. Regreso al hotel después de safari. Cena y alojamiento.

Día 8º: Yala - Galle - Hikkaduwa

Tras el desayuno, nos dirigiremos a Hikkaduwa Galle. Galle es una ciudad importante en Sri Lanka, situada en el extremo suroeste a 119 km de Colombo. Galle es la capital administrativa de la provincia del Sur. Fue conocida como Gimhathiththa (aunque IbnBatuta en el siglo 14 se refiere a ella como Qalibefore) .En el siglo 16,llegoron los portugueses, cuando era el puerto principal de la isla. Galle alcanzó la altura de su desarrollo en el siglo 18, durante el período colonial holandés. El río  Principal de la zona es el río Gin (ginebra Ganga), que parte de GongalaKanda y pasa por pueblos como Neluwa, Nagoda, Baddegama, Thelikada y Wakwella, alcanza el mar en Ginthota. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9º: Hikkaduwa - Balapitiya - Hikkaduwa

Desayuno en el hotel. Durante la mañana, disfrute de un paseo en bote en el río Madhu y visita TurtleHatchery en Kosgoda. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10º: Hikkaduwa - Colombo - Negombo

Después del desayuno, salida a Colombo. Por la tarde llegada a Colombo y tiempo libre para disfrutar de la ciudad y tiempo para hacer compras. Colombo es la ciudad más grande de Sri  Lanka así como la capital comercial, industrial y cultural. Se encuentra en la costa oeste de la isla. Colombo es un lugar muy concurrido y animado, con una mezcla entre la vida moderna y los edificios coloniales y ruinas con una población de 752.993 aproximadamente de habitantes en los límites de la ciudad. Fue la capital política de Sri Lanka, antes de Sri Jayewardenepura Kotte. Continuaremos hasta Negombo. Llegada , cena y alojamiento en el hotel.

Día 11º: Negombo - Colombo - España

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Colombo. Tramites de facturación y embarque. Salida en vuelo destino lugar de origen. Fin de los servicios.

 

 

 

El precio incluye:

  • Vuelo Madrid – Colombo vía punto europeo Con Srilankan Airlines tasas no incluidas
  • Acomodación en  hoteles 4* en régimen media Pensión, comenzando Día 01 con cena y terminando Día11 con Desayuno
  • Visitas según itinerario
  • Traslados en autocar con A/C, conductor y asistencia.
  • Servicio de guía de habla española durante el tour en destino
  • Entradas
  • Show Cultural en Kandy.
  • Pequeño presente de despedida.
  • Una botella de agua mineral (500ml) por día y persona.
  • 01PaxFreecompartiendoTwin / Double

El precio no incluye:

  • Almuerzos
  • Tasas aéreas 252.50 € aprox/pax sujetas a modificaciones hasta la emisión
  • Visa Fees a Sri Lanka - aprox. 35 USD neto por persona on line (Please log into - http://www.eta.gov.lk) / En la llegada - aprox. 40 USD Neto Por Persona.
  • Seguro de viaje
  • Extras personales como bebidas (alcoholic/non-alcoholic), lavandería, llamadas telefónicas, etc
  • Permisos foto & video en los sitios.
  • Propinas
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado "el precio incluye"