Día 1: Ciudad de Origen - St Petersburgo

Llegada a San Petersburgo y alojamiento. Tiempo libre para descansar del viaje o realizar una primera toma de contacto con la ciudad.

Día 2: St Petersburgo

Desayunaremos en el hotel. Comenzaremos la jornada con una visita panorámica completa de San Petersburgo, continuaremos la mañana realizando un pequeño paseo por el barrio de Dostoievski y una visita del Mercado Kuznechny con degustación de productos típicos , proseguiremos con una visita exterior de acorazado “Aurora”, al exterior de la Cabaña de Pedro el Grande y a la Fortaleza de Pedro y Pablo con su catedral y panteón de los zares Románov. Haremos un descanso para almorzar y por la tarde realizaremos la visita de la Catedral de San Isaac y subida a su cúpula, daremos un paseo guiado por la avenida Nevsky la avenida principal de San Petersburgo y recorreremos el pintoresco barrio de las Artes. Para terminar la jornada visitaremos la Iglesia de San Salvador y nos trasladaremos al hotel para la cena.

Día 3: St Petersburgo

Desayuno en el hotel. Mañana libre con la opción de visitar backstage del teatro Mariinsky. A una hora acordada realizaremos un Taller de cocina típica rusa y posteriormente almorzaremos. Tras el descanso realizaremos un pequeño paseo por el barrio de Pushkin tras el cual visitaremos el Museo del Hermitage. Cena en el hotel y descanso.

Día 4: St Petersburgo - Moscú

Desayuno en el hotel. Comenzaremos dirigiendonos a la catedral de la Trinidad para realizar una visita y asistir a parte de una misa ortodoxa cantada. Proseguiremos con una excursión a Pavlovsk con visita del Palacio y del parque que lo envuelve. Continuaremos con la visita del Parque de Catalina en Pushkin y del exterior de su Palacio. Regresaremos a San Petersburgo para realizar el almuerzo. Tarde libre para comprar algún recuerdo del lugar o dar un último paseo. Cena. Traslado a la estación de ferrocarril. Salida a Moscú en tren nocturno cabina cuádruple.  Noche a bordo

En opción: Salida a Moscú en el tren de alta velocidad «Sapsan» y noche en el hotel 

Día 5: Moscú

Desayuno en el tren. Llegada a Moscú. Alojamiento en el hotel y visita panorámica completa de Moscú. Seguiremos con una Visita del Mercado local, del Monasterio de Novodévichi y su célebre “Lago de los Cisnes” realizaremos una pequeña degustación de vodka y pararemos para almorzar. por la tarde recorreremos a pie el centro histórico y realizaremos la visita del Parque Gorky y Parque Muzeón. Cena en el hotel.

Día 6: Moscú

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos por la mañana la visita de la catedral de Cristo Redentor, el metro de Moscú y el Kremlin con sus Catedrales. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el barrio «Octubre Rojo», pasearemos el bohemio barrio de Zamoskvorechye, con sus centros culturales y conciertos de jazz y a continuación visitaremos la Galería Tretiakov. Cena en el hotel

Día 7:  Serguiev Posad – Izmáilovo

Desayuno en el hotel. Por la mañana comenzaremos la jornada con una excursión a Serguiev Posad, el “Vaticano Ruso”, y visita del Monasterio. Taller de pintura de las muñecas rusas “matrioshkas”. Visita del Monumento a los Conquistadores del Espacio. Visita del centro de Exposiciones VDNKh y su célebre arquitectura soviética.

En Opción: Cena en el restaurante típico ruso con animación folclórica rusa (incl. 150gr de vino y 50 gr de vodka)

Día 8:  Moscú - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. Traslado de salida al aeropuerto