Día 1: Ciudad de origen—Nápoles

Presentación en el aeropuerto y salida con destino Nápoles.  Llegada y visita del Monte di Procida, desde donde se tienen unas vistas impresionantes de la bahía y de la ciudad de Nápoles. (Dependiendo del horario de llegada del vuelo esta visita podrá realizarse el día 2). Tras la visita traslado al hotel, cena y alojamiento.

 Día 2: Nápoles – Pompeya - Nápoles

Desayuno y visita al uno de los parques arqueológicos más importantes de mundo: Pompeya.  En el año 79 d.C., la erupción del Vesubio sepultó la ciudad por completo realizando una instantánea de lo que era la vida en una ciudad de esa época: personas, casas, animales, esculturas. Regreso a Nápoles y almuerzo. Por la tarde haremos un recorrido con guía local del centro histórico de la ciudad Catedral, el Teatro de San Carlos, el Palacio Real, el Castillo Nuevo, la Plaza del Plebiscito, etc... Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: Nápoles— Capri—Salerno

Desayuno. Hoy navegaremos a la paradisíaca isla de Capri. Isla que por su belleza ha sido desde antiguo refugio de emperadores, reyes y príncipes. Al llegar visitaremos: Capri, panorámica de los Farallones y, si el tiempo lo permite, conoceremos alguna de las muchas grutas que rodean la isla. Almuerzo y tiempo libre en la isla. Por la tarde navegaremos hacia Sorrento. Traslado a nuestro hotel en Salerno. Cena y alojamiento.

Día 4: Salerno—Sorrento—Costa Amalfitana–Salerno

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Sorrento. Continuación por la Costa Amalfitana hasta Positano, uno de los enclaves más espectaculares, para allegar a Amalfi. La principal población de la Costa Amalfitana es famosa, además de por su belleza y por su Catedral, por la producción de limoncello, licor típico de la región. Almuerzo y tiempo libre para entrar en la Catedral. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Salerno—Grutas de Pertosa—Paestum—Salerno

Desayuno y salida hacia Pertosa para visitar las grutas más importantes del sur de Italia: las Grutas del Angel. Realizaremos una travesía en barco por su rio subterráneo para después seguir a pie. (Se recomienda ropa de abrigo).  Almuerzo. Por la tarde salida hacia Paestum y visita de la zona arqueológica con guía local, donde destacan tres de los templos dóricos del s. V a. C. mejor conservados del mundo. Conoceremos también el Museo donde se encuentran importantes restos de la antigua ciudad griega de Poseidonia, entre los cuales destacan los célebres murales de la tumba del Nadador. Regreso a Salerno. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Salerno—Roma

Desayuno. Por la mañana salida hacia Roma. Almuerzo.  Visita del interior Coliseo y de la hermosa iglesia de Santa María la Mayor. Tiempo libre y traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 7: Roma

Desayuno. Hoy visitaremos el Estado más pequeño de mundo: El Vaticano. Iniciaremos la vista por los Museos Vaticanos donde conoceremos la bella Capilla Sixtina para después continuar por la Basílica de San Pedro. Almuerzo y continuación de la visita a pie. Iniciaremos un recorrido por la llamada Roma Barroca para descubrir alguna de las plazas más bellas del mundo: la sofisticada plaza de España o la espléndida Piazza Navona además de la bella Fontana di Trevi. Por la tarde, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 8: Roma – Ciudad de origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que si indique para efectuar el traslado al aeropuerto. Asistencia en los trámites de facturación y embarque. Llegada fin del viaje y de nuestros servicios.

Septiembre 2020

El precio incluye

  • Vuelos Madrid – Napoles // Roma – Madrid. Tasas incluidas (51 €) sujetas a cambios hasta la emisión.
  • 7 noches de alojamiento en alojamiento y desayuno
  • 7 Cenas + 6 Almuerzos de 3 platos sin bebidas
  • Guía acompañante de habla hispana desde / hasta origen
  • Traslados privados de entrada y salida
  • Disposición de autobús según itinerario (respetando km/horas de descanso chofer)
  • Guías locales en Nápoles y Pompeya (4 hrs), Capri (6 hrs) , Sorrento (3 hrs), Paestum (3 hrs), Roma (3 hrs), Vaticanos y San Pedro (4 hrs) y Roma Barroca (3 hrs)
  • Entradas según itinerario (Ruinas de Pompeya, ferry Capri y funicular ida y vuelva, recorrido completo grutas del angel, museo y zona arqueológica Paestum, Coliseo y Foros Romanos y Museos Vaticanos
  • Seguro vacacional.
  • 1 gratuidad en doble

El precio no incluye

  • Bebidas, almuerzos o cenas no mencionadas, maleteros, todo aquello no descrito en el precio incluye

Hoteles previstos

  • Nápoles : Europa Grand hotel o similar 3*
  • Salerno: Grand Hotel o similar 3*
  • Roma: Aran park o similar 3*