Día 1º: Lugar de origen - Toulouse

Presentación en el lugar previamente indicado para salir con destino a Toulouse.
Breves paradas. Llegada. Acomodación en el hotel.

Día 2º: Toulouse

Desayuno. Visita guiada de la ciudad, también conocida como Ciudad Rosa por el color rojizo del ladrillo con el que están construidos la mayor parte de los edificios de su centro histórico de calles estrechas, palacios renacentistas y patios casi ocultos que dejan fuera de los edificios la animación y el movimiento de la ciudad.
Podrán disfrutar de los paseos por las calles peatonales de su centro histórico de edificios de ladrillo, la historia de sus iglesias o sus palacios renacentistas, la tranquilidad de un paseo a orillas del Garona, su excelente gastronomía o la animada vida nocturna de sus bares. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3º: Toulouse - Carcassonne

Desayuno. A primera hora salida hacia Carcassonne. Llegada y visita guiada guiada de la Ciudadela Medieval de Carcasona con sus 3 kms de recinto amurallado y sus 52 torres y la basílica St Nazaire.
Esta ciudadela fortificada se dota de recintos amurallados en el siglo IV y del castillo de los vizcondes de Trencavel. Fue salvada de la destrucción en el siglo XIX y restaurada por Viollet Le Duc. Fue inscrita por la UNESCO en su lista del Patrimonio Mundial en 1997.Regreso al hotel. Tiempo libre . Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4º: Carcassonne: Pueblo de Minerve - Canal du Midi

Desayuno. Salida Homps para dar un paseo comentado en barca sobre el Canal Du Midi. Descubriremos la formidable obra de Pierre Paul Riquet (Patrimonio Mundial de la UNESCO) y disfrutaremos de momentos de frescor a la sombra de árboles centenarios.
Almuerzo.
Por la tarde visita de la Ciudadela medieval de Minerva sitiada en el siglo XIII durante la cruzada contra los albigenses. Allí 140 cataros perecieron en las llamas de una hoguera por negarse a renegar a su fe. Regreso a Carcassonne. Cena y alojamiento en el hotel

Día 5º: Carcassonne: Pueblos y “Terroir” de las “Corbieres” .

Desayuno. Recorrido con guía privado durante el cual descubriremos pueblos medievales y vinos de las Corbières. Lagrasse es uno de los pueblos mas bonitos de Francia. Situado en un valle encantador atravesado por un rio. Visita del pueblo antiguamente fortificado.
Sus callecitas pavimentadas rodean la abadía Sta Maria d’Orbieu. Cata de vinos de la denominación Corbières. Continuación hasta Villerouge-Terménes para disfrutar de un almuerzo. En un lateral del imponente Castillo de Villerouge se encuentra la « Rôtisserie Médiévale » (única en Europa) que propone recetas rigurosamente restituidas de los siglos XII y XIV gracias a la colaboración de historiadores y medievalistas. Visita del castillo de Villerouge-Terménes donde Bélibaste, el ultimo Cátaro fue quemado en 1321.Regreso a Carcassonne. Cena gastronómica en la Ciudadela Medieval. Alojamiento en el hotel.

 Día 6º: Carcassonne: Los Castillos de Lastours

Desayuno. Salida hacia los viñedos del Cabardès, presentación de vinos y cata en un dominio del Cabardes. El Cabardes esta bordeado al sur por el Canal Du Midi y situado entre Carcasona y el Pico de Nore (1210 m) sobre las suaves laderas de la montaña Negra, en el corazón del Languedoc. Continuación hacia el mirador de Lastours desde el cual su guía le contara la historia de los 4 castillos Lastours: Cabaret, Tour Régine, Fleur d'Espine y Quertinheux, edificados en el mismo zócalo rocoso a 300 m de altitud. Estos 4 castillos representaban la puerta de entrada al Cabardés desde la Edad Media. Tomaron importancia durante la cruzada contra los cataros. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 7º: Carcassonne - Lugar de origen

Desayuno. Salida con destino a nuestro lugar de origen. Breves paradas en ruta. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:  

- 7 noches en hoteles tipo Ibis o similar
- Régimen de media pensión en Hotel/Restaurante
- Visitas guiadas según itinerario.
- Entradas: Castillo de Carcassonne, Abadia Caunes-Minervois, Abadia de Lagrasse, visita chateau village-termenes, visita chateau Lastours con guia y crucero canal du midi.
- 1 Free a cada 25 personas de pago en habitación doble

El precio no incluye:  

- Autocar
- Seguro, Bebidas
- Cualquier servicio no indicado en "el precio incluye"