Día 1º: España - Bucarest

Salida en el vuelo destino a Bucarest. Llegada y traslado a su hotel para el check-in. Disfrute en la segunda parte del día de un recorrido turístico en Bucarest, la capital de Rumania conocida también como "La pequeña París del Este". Visita al Palacio del Parlamento, el edificio más grande de Europa y el segundo más grande del mundo después del edificio del Pentágono en los EE.UU. La parada en la iglesia patriarcal le llevará más cerca de la principal fe rumano. Explora el Museo del Pueblo al aire libre, con sus casas de madera tradicionales. Cena y Alojamiento.

Día 2º: Bucarest - Sibiu

Desayuno. Salida hacia el centro de Rumania, atravesando el Departamento de Vilcea, zona de lagos, bosques y balnearios, donde según la tradición se encontraba el campamento del Emperador Trajano en su última guerra contra los Dacios. Almuerzo en ruta. Parada en Cozia para visitar el Monasterio Cozia y continuación a Sibiu, de ambiente medieval y moderno a la vez. Visita panorámica de la ciudad, con sus catedrales evangélica, católica y ortodoxa, además de su bien cuidado centro monumental. Cena y Alojamiento.

Día 3º: Sibiu - Sighisoara - Bistrita: Ruta del Conde Dracula

Desayuno. Salida en dirección a Sighisoara, en los Cárpatos Transilvanos, y tiempo libre para conocer la ciudadela medieval (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el “Castrum Sex“ de origen romano ocupado por los sajones en el s. XII, en una mezcla de estilos e influencias. Destaca la Torre del Reloj de 64 m, y la casa natal de Vlad Tepes “El empalador“. Almuerzo (restaurante en Sighisoara). Continuación a Bistrita, conocida gracias a la novela de Bram Stocker, Drácula, en que el protagonista llega a esta ciudad y se aloja en el hotel “La Corona de Oro”, para pasar la noche mientras espera al Conde Drácula. Cena y Alojamiento.

Día 4º: Bistrita - Bucovina

Desayuno. Salida hacia el Paso del Borgo, en las montañas Bargau, uno de los lugares más representativos de Transilvania. Parada en el Hotel Drácula una estructura en estilo medieval a 1116m de altitud dominando el paisaje. Almuerzo en ruta. Continuación para conocer el monasterio bizantino de Moldovita (donde se encuentra la iglesia de la Anunciación, una de las obras maestras del arte rumano). Situado a los pies del macizo de Rarau, fue construido bajo el reinado de Petru Rares, hijo de Esteban el Grande en el Siglo XVI. Continuación al hotel en la región de Bucovina (Zona de los monasterios). Cena y alojamiento.

Día 5º: Bucovina - Brasov

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a visitar los más famosos monasterios de Bucovina, al norte de la provincia de Moldavia, magníficos exponentes del arte bizantino, erigidos en la época de Esteban el Grande (siglos XV-XV) y que destacan por los frescos exteriores, verdaderos cuentos bíblicos. Primero conoceremos el monasterio de monasterio de Voronet, La Capilla Sixtina de Oriente, con el impresionante fondo azul de sus frescos y a continuación visitaremos el monasterio de Neamt, el más grande de los fundados por Esteban el Grande, con una decoración especial de las fachadas en que destacan discos de cerámica dispuestos en vertical y horizontal. Almuerzo en ruta. Continuación a Brasov, realizando un recorrido paisajístico interesantísimo a través de bosques, lagos y zona balnearios, por el impresionante desfiladero del río Bicaz. Parada en la estación del Lago Rojo. Llegada a Brasov. Cena y Alojamiento.

Día 6º: Brasov - Bran -Brasov

Desayuno. Salida hacia el castillo de Bran, construido en el siglo XIV para frenar las invasiones turca, ligado a la leyenda de Drácula y residencia de verano de la familia real rumana a partir de 1.920. Regreso a Brasov. Almuerzo en Brasov y visita panorámica de la donde se ha sabido preservar las construcciones y urbanismo del casco antiguo: La Piata Sfatului, Iglesia Negra, Torre de las Trompetas, las fortificaciones, la ciudadela, el barrio de Schei, la Iglesia de San Nicolás, etc. Cena en restaurante “Sergiana” y Alojamiento.

Día 7º: Brasov  - Sinaia - Bucarest

Desayuno Salida hacia Sinaia y visita del castillo – palacio de Peles de la familia Hohenzollern Sigmaringen (sXIX). La ciudad toma el nombre de un antiguo Monasterio bajo la advocación del bíblico monte Sinaí, en cuyas proximidades el rey Carol I de Rumania construyó este Palacio de Verano. Almuerzo en Sinaia. Continuación a Bucarest, fundada por Vlad Tepes, y visita de la ciudad, con su contraste entre la zona moderna y el centro viejo de calles estrechas. Asistencia (opc) a una cena – espectáculo, con música y folklore del país. Alojamiento.

Día 8º: Bucarest - España

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino lugar de orgine. Fin de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelo Barcelona – Bucarest - Barcelona con vueling tasas + 1 maleta incluidas
  • 7 x noches de alojamiento en hoteles de 3* y 4*
  • Pensión completa (desayuno buffet, 6 almuerzos  de 3 platos y 7 cena de 3 platos) – 7 6 cenas en el hotel y 1x cena con espectáculo, con música y folklore en Bucarest
  • Guía de habla hispana en destino
  • Transporte en autobús moderno con aire acondicionado por toda la estancia en Rumanía
  • Entradas conforme al itinerario (Palacio del Parlamento, Museo del Pueblo, Monasterio de Cozia, Iglesia Evangelica de Sibiu, Torre del Reloj, Monasterio de Moldovita, Monasterio de Voronet, Monasterio de Neamt, Iglesia Negra, Torre de las Trompetas, castillo de Bran, Palacio de Peles)
  • 1x recuerdo al final de la gira

El precio no incluye:

  • Seguro de viaje
  • GRATUIDADES
  • Bebidas
  • Cualquier otra cosa no especificada en “El Precio Incluye"