Día 1º: España - Estambul

Salida desde el aeropuerto de origen con destino a Estambul. Llegada a Estambul, traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2º: Estambul

Desayuno. Salida para visitar el casco antiguo de Estambul. Empezamos la visita en la Mezquita Azul famosa por sus seis minaretes y veinte mil azulejos de color azul. Proseguiremos visitando el Hipódromo donde se encuentran el Obelisco Egipcio, monolítico de granito ornamentado de jeroglíficos, la Columna Serpentina de bronce traída del templo de Delfos, el Obelisco de Constantino y la Fuente de emperador Alemán Guillermo. Almuerzo. Visita del palacio de Topkapi y la Basílica de Santa Sofía, usada como mezquita en tiempos del Imperio Otomano y actualmente museo. Finalizaremos el día en el mercado cubierto del Gran Bazar donde disfrutarán de tiempo libre. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3º: Estambul

Desayuno. Excursión para conocer las joyas de Estambul ciudad entre dos continentes. Comenzaremos el día en la mezquita nueva de Eminonu y disfrutaremos de tiempo libre en el mercado  de las especias. Antes o después del almuerzo realizaremos un paseo de crucero por el Bósforo donde podremos disfrutar con las vistas ambos lados de la ciudad asiática y europea. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 4º: Estambul - Adiyaman

Pensión completa. Traslado al aeropuerto para volar hasta Adiyaman. Visita de la antigua ciudad de  Perre. Se trata de un cementerio que se remonta a miles de años a. C. Allí se encuentran las ruinas de la ciudad y las cuevas en las que enterraban a los muertos excavadas en la roca. Visita de la ciudad de Adiyaman. Alojamiento.

Día 5º: Adiyaman - Monte Nemrut

Pensión completa. Visita del Monte Nemrut. Salida muy temprano al Monte Nemrut y disfrutar de   la salida del Sol. 62 años  AC el rey Antíoco I ordenó una enorme tumba convertida en santuario que se construyó para sí mismo. Su lugar de entierro estaba flanqueado por enormes estatuas  una de sí mismo, pero otras de animales, también había dioses  un sincretismo iraní, armenio y griego, que dan testimonio de la mezcla cultural de la zona hace dos mil años. Hércules está ahí, al igual que Zeus, Tyche y Apolo. Almuerzo. Por la tarde visita de túmulo de Karakus y el puente de Cendere.  El puente fue construido sobre el río Cendere por la legión XVI del emperador romano Septimius Severus (193-211 D.C). Tiene 120 metros de largo, 30 m. de alto y 7 m. de ancho. Las columnas fueron erigidas para el Emperador S. Severus, su mujer J. Domna y sus hijos Caracalla y Geta. Geta murió y la columna hecha para él fue desmantelada bajo la orden de su hermano el Emperador Caracalla (211-217 D.C.). El puente es un ejemplo monumental de la antigua arquitectura romana con su arco formado por 92 bloques de piedra. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6º: Nemrut - Mardin

Pensión completa.  Visita de la ciudad mejor conservada del Este. Destaca por su arquitectura de estilos kurdo, turcos, asirios, caldeos, sirios y árabes. Visita la iglesia de los 40 mártires donde se puede ver la Biblia en arameo, construida originalmente en el 569 y  un paseo por las calles de esta ciudad de edificios de piedra tallada. Visita del monasterio de Dey-ul Zafaran que data del siglo V. Mardin siempre fue un área de culto cristiano, incluso durante el mandato musulmán entre los siglos VII y XII, incluso cuando era ciudad capital de la dinastía turca Artukida, que gobernó Anatolia del este y el norte de la Mesopotamia entre los siglos XII y XIV. Alojamiento en hotel en Mardin.

Día 7º: Mardin - Van

Pensión completa. Salida hacia Van. En Gevas visita del cementerio selucida. Durante el viaje contemplaremos el lago de Van. Alojamiento en Van.

Día 8º: Van

Pensión completa. Visita de la ciudad de los “Urartus”, reinado que domino la región entre el siglo X y IV a.C. Son muy importantes las tumbas Urratianas encontradas en la fortaleza entre las que destaca las del Rey SARDURİ I, en la que se pueden ver inscripciones cuneiformes. El Imperio de Urrartu logro sobrevivir en esta zona durante los siglos XV a VIII Antes de Cristo en lo que fue la antigua Tusba. Completaremos  el día con la visita, Çavuştepe arqueológicamente son los restos mejor conservados de un palacio de la cultura Urartu, construida por el rey Urartu SARDUR II entre 764-735 AC. y del  Castillo de Hosap, una construcción curda en la cumbre de un monte . Regreso al hotel a Van. Alojamiento.

Día 9º: Van - Monte Ararat - Kars - Akhaltiskhe

Pensión completa. Salida del hotel para acercarnos a la ladera del Monte Ararat y continuación hasta Kars. Kars contiene numerosos monumentos armenios, en su mayoría han sido preservados con fines turísticos, es decir a las pruebas sugiere que muchos de estos monumentos han sido intencionalmente destruidos o gravemente dañados ya desde que el territorio pasó a manos de Turquía. Entraremos en Georgia  por la frontera de Posof y continuaremos nuesto viaje hasta Akhaltiskhe. Alojamiento.

Día 10º: Akhaltiskhe - Yereván

Pensión completa. Visita del  casco antiguo del  Castillo Rabati.  Castillo construido en el siglo 12 y que fue recientemente renovado. Hora del encuentro en la frontera de ARM/GEO Bavra a las 13:00. Continuación a Yereván donde realizaremos  un recorrido de la ciudad. Yereván es la capital de Armenia y uno de los sitios más antiguos del mundo. Se trata de una ciudad fundada en el año 782 a.C. al oeste de lo que hoy es Armenia, en el extremo oriental de la llanura del monte Ararat y a la orilla del rio Hrazdan. Un tour panorámico de la ciudad del Parque de Victoria donde se encuentra la estatua “Madre Armenia”. El Yereván actual fue construido en la ciudad antigua a principios del siglo vigésimo, formando una serie de parques y plazas en el  centro de la ciudad. El tour incluye un recorrido por  La  Plaza República, Universidad Estatal de Yerevan, Puente de la Victoria, Puente de Kiev, Parlamento, La Residencia del Presidente, Academia de Siencias, La Casa de Opera, el Complejo Cáscada donde se situa las obras seleccionadas de la colección privada de Gerard L. Cafeschian en  el hall del museo Cafeschian. Después continuaremos visitando el Memorial  y el Museo dedicado a la memoria de los mártires del Genocidio Armenio. Alojamiento en el hotel en Yereván.

Día 11º:Yereván - Arco de Yeghishe Charents - Templo Garni - Monasterio de Gueghard - Museo de Matenadaran - Museo de la Historia - Yereván

Pensión completa. Camino hacia la region de Kotayq. En el camino parada en Arco de Yeghishe Charents (paisaje del monte Ararat). Visita del templo pagano de Garni Ustedes llegarán a un lugar arqueológico que abarca un templo del estilo helenístico del siglo 1. El soberano Trdat  ha construido ese sitio en 77, sobre una pequeña meseta situada en una colina rodeada de montañas. El templo pagano ha sido dedicado a Dios del Sol Mithra y denominado “El Templo de Sol”.  El complejo de la fortaleza, la residencia de los reyes armenios comprende edificios cortesanos y alojamientos para la guarnición de la fortaleza y de otras localidades todas desaparecidas hasta nuestros días. Luego la visita del Monasterio de Gueghard. El nombre “guéghard” significa “lanza” y deriva de las reliquias de la Iglesia Apostólica Armenia, la lanza que un soldado romano había clavado en la costilla de Cristo crucificado. Regreso a Yereván y visita a Matenadarán, el instituto de los manuscritos más antiguos del mundo clasificado «Memoria del mundo» por el UNESCO. Visita al Museo de Historia de Arménia fundado en 1921 forma parte del complejo de museos en la Plaza de la República. La colección del museo cuenta con alrededor de 400000 objetos. La exposición permanente abarca toda la historia del pueblo armenio, desde los tiempos de la sociedad primitiva hasta nuestros días. Alojamiento en el hotel en Yereván.

Día 12º:Yereván - Khor Virap - Monasterio de Noravank - Fabrica de Coñac - Yereván

Pensión completa. Salida con hacia el sur de Armenia. El viaje corto de Yereván les traerá a Ustedes al  monasterio de Khor Virap. Es uno de los santuarios de la Iglesia Apostólica Armenia y un lugar de peregrinaje. De acuerdo a la tradición aquí, en un pozo,  el rey Terdat III encarceló durante trece años a Gregorio Iluminador,  acusándole de predicar el cristianismo. Ustedes pueden también deleitarse de la vista estupenda del monte Ararát. Luego vamos a la región de Vayots Dzor y visitamos El monasterio Noravank que es uno de los monumentos más espléndidos de la Armenia Medieval construido en un lugar inaccesible entre parajes naturales de belleza excepcional. Regreso a Yereván.  Después  del almuerzo visita a la Fabrica de Coñac “ARARAT” donde van a degustar 2 tipos de coñac. Alojamiento en el hotel en Yereván.

Día 13º:Yereván -Lago Sevan/Sevanavanq - Old Dilijan - Monasterio de Goshavanq - Yereván

Pensión completa. Visita del Lago Sevan. Sevan es la perla de Armenia (2000 m sobre el nivel del mar). En la peninsula visitaran el complejo monastico Sevanavank las iglesias de Santa Madre de Dios y la San Arakelots (de los Apostoles). Visita del complejo monasterial Goshavank del siglo XIII en Dilijan construido en un lugar pintoresco, escondido en el bosque.. En Dilidjan ustedes visitaran “ Old Dilidjan” visita a la alfombreria, van a ver a los artesanos que hacen tallados en la madera, y trabajos con la ceramica.  Alojamiento en el hotel en Yereván.

Día 14º:Yereván - España

Desayuno. Transfer al aeropuerto “ Zvartnots”. Salida en el vuelo destino aeropuerto de origen. Fin de los servicio.

El precio incluye:

Parte de Turquía:

  • Vuelos BIO – IST / IST- ADF con Turkish tasas no incluidas
  • 9 noches de alojamiento en el hotel 4* en habitaciones estándar.
  • Régimen alimenticio indicado en programa (9 desayunos, 8 almuerzos, 7 cenas )
  • Autocar según itinerario
  • Visitas indicadas con guía local de habla Hispana y entradas según itinerario.

 Parte de Armenia:

  • Vuelos  EVN –SVO – MAD con Aeroflot Tasas no incluidas
  • 4 noches de alojamiento en el hotel 4* en Yereván, en habitaciones estándar.
  • Régimen alimenticio indicado en programa ( Pensión Completa)
  • Autocar según circuito
  • Visitas indicadas con guía local de habla Hispana* y entradas según itinerario.
  • En Armenia tendrán un mismo guía desde la recogida en el aeropuerto hasta el fin del viaje en el aeropuerto de Yereván
  •  1 pax free en dob (sólo servicios incluidos en el precio incluye)

El precio no incluye:

  • Tasas aéreas  190 €. A día de hoy  neto por persona sujeto a variación hasta la emisión
  • Propinas
  • Visado para Turquía
  • Tasas de aduanas de Armenia y Georgia
  • Bebidas
  • Seguro de viaje
  • Cualquier servicio no descrito en el precio incluye