Día 1º : España - Hanoi

Salida en vuelo regular con destino Hanoi. A la llegada, trámites de visado, y bienvenida por parte del guía local que les escoltará al hotel. A la llegada, recogida por parte del guía y traslado al hotel para check in. En la tarde, comenzaremos el tour con un “triciclo” tradicional vietnamita (posibilidad de utilizar el coche ecológico) por las misteriosas calles de la ciudad. Después asistiremos al show de las marionetas en el mítico Teatro de Thang Long y cenaremos en un restaurante local. Regreso al hotel y alojamiento en Hanoi.

Día 2º : Hanoi

Desayuno en el hotel. Recogida en nuestro hotel por parte del guía para realizar el tour de día completo por la ciudad de Hanoi. Se visitarán la Pagoda de un Pilar, con su única forma de flor de loto, el Mausoleo y la Residencia de Ho Chi Minh, todos ubicados en el mismo complejo y acto seguido, Van Mieu, o más formalmente conocido como el Templo de la Literatura (considerado la primera Universidad de Vietnam y fundado en el siglo X). Les serviremos el almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitaremos la Prisión de Hoa Lo, ésta última conocida por haber sido lugar de castigo para presos durante la Guerra. Entre sus prisioneros estuvo el mismísimo John Mc Cain.  Regreso al hotel y resto de la tarde-noche libre para descubrir la ciudad por su cuenta. Alojamiento en Hanoi.

Día 3º : Hanoi - Bahía de Halong

Desayuno en el hotel y traslado a la Bahía de Halong en un viaje de 160km y de una duración de 3.5horas, pero con unas vistas magníficas de los campos de arroz y de los paisajes que el recorrido ofrece. Una vez a la llegada al muelle, sobre el mediodía, embarcaremos en nuestro junco para disfrutar de un crucero a bordo. Nos recibirán con un delicioso almuerzo de mariscos a bordo. Por la tarde nos dirigiremos a la zona de la playa de Titov, donde se podrán realizar diversas actividades deportivas y acuáticas, o bien relajarse en la playa, o bien subir a lo alto de un mirador que les ofrecerá una vista inolvidable sobre la Bahía. De regreso al barco, por la tarde, disfrutaremos de una interesante clase de comida vietnamita a bordo por parte de uno de los chefs del barco, por supuesto, podrán degustar los mismos platos que ustedes preparen. Serviremos la cena a bordo y los que lo deseen podrán disfrutar de la agradable brisa marina del exterior mientras tratan de pescar algunos calamares. Noche a bordo del junco seleccionado.

Día 4º :Bahía de Halong – Hanoi – Danang - Hoi An

Desayuno en el junco a base de té y pastas antes de empezar una magnífica clase de Tai Chi en la cubierta. Visitaremos también la famosa cueva de la sorpresa, la más grande que alberga la Bahía. Regresaremos a bordo para tomar el brunch y recuperar energías. Realizaremos el check out sobre el mediodía y les trasladaremos al muelle de Halong, traslado al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo hacia Danang ( NO INCLUIDO) .  Llegada al aeropuerto de Danang donde les espera el guía y el conductor para  llevarles al hotel de Hoi An. Noche de hotel en Hoi An.

Día 5º : Hoi An

Desayuno en el hotel. Por la mañana, realizaremos la visita de la ciudad. Comenzaremos en la antigua casa de Tan Ky, datada del siglo XIX y con fuerte influencia china, japonesa y europea,  el Salón de Actos Phuc Kien, considerado de gran importancia arquitectónica y cultural en Hoi An, y para terminar, el legendario puente Japonés cubierto, con más de 400 años de historia. Disfruten también de cómo los residentes locales producen  la seda para la industria textil de Hoi An en una fábrica local. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Alojamiento en el Hoi An.

Día 6º : Hoi An - Hue

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el traslado a Hue, situada a unos 120km al norte de Hoian (trayecto de unas 3 horas de duración). Visita en ruta de las Montañas de Mármol, que esconden además de una bonita vista panorámica, un santuario budista en una cueva. De camino a Hoi An,  efectuaremos una parada en la aldea pesquera de Lang Co para tomar fotos maravillosas del paisaje. (El viaje se realizará a través del Paso de Hai Van, una de las zonas más altas en el centro de Vietnam).  Llegaremos al hotel de Hue y realizaremos el check in. Almuerzo en restaurante loca y resto de la tarde libre. Alojamiento en Hue.

Día 7º :Aldea de Phuoc Tich – Ciudadela Imperial

Desayuno en el hotel.  08: 00 am: Recogeremos al grupo el hotel y conduciremos hasta la aldea de Phuoc Tich - alrededor de 1 hora en coche – que data de más de 500 años y fue una vez famosa y próspera por su alfarería. El pueblo cuenta con decenas de construidas desde 100 a 200 años de edad y varios templos y pagodas, salas de culto y casas comunales que aún permanecen en pie. Muchas huellas de Champa y culturas antiguas Viet aún se conservan como lingas (un muy complejo símbolo del hinduismo). La cultura religiosa del pueblo se ve a través de las familias, que tienen sus propias salas de culto a los antepasados, cada uno adorando cinco generaciones directas. Después de 1,5 hora de visita aquí, regresaremos a la ciudad de Hue para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita completa a la Ciudadela Imperial de Hue, antigua capital de Vietnam durante 150 años, para aprender su historia. Si el tiempo lo permite, visitaremos el mercado local de Dong Ba. Llegada al hotel. Alojamiento.

 Día 8º :Hue - Saigon

Desayuno en el hotel.  Traslado a una de las Tumbas Imperiales más importantes de todo Hue, la de Khai Dinh, de gran belleza arquitectónica y en dónde podrá tomar unas fotos impresionantes. Realizaremos una parada en la aldea del incienso, dónde las mujeres les invitarán a participar en este divertido proceso, Después de esta interesante visita cultural,  realizaremos la visita  en la Pagoda de Thien Mu, una de las más veneradas del país, para después regresar al muelle en barco por el bonito río del Perfume. Almuerzo incluido. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo destino Saigon ( NO INCLUIDO). A la llegada, recogida por parte del guía y traslado al hotel para check in. Alojamiento en Saigon.

Día 9º :Saigon – Túneles de Cu Chi + City tour

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitar los famosos Túneles de Cu Chi (70 km al noreste de Ho Chi Minh City), que albergan una red de hasta 200km subterráneos construidos por las tropas locales para combatir a los americanos. Almorzaremos en ruta y regreso a Ho Chi Minh. Por la tarde, visita de medio día a la ciudad de Saigón, con su zona colonial, el Palacio de la Reunificación, que fue donde se declaró la independencia, el Museo de los Restos de la Guerra, y para terminar, la Catedral de Notre Dame y la Oficina de Correos, construida por Gustave Eiffel. Después del tour, traslado al hotel. Alojamiento en Saigon.

Día 10º :Saigon – Delta del Mekong – My Tho

Desayuno en el hotel. Salida en la mañana hacia el Delta del Mekong. Llegada a la ciudad de My Tho y embarque en un barco local para dirigirse hacia Ben Tre, pasando por las bellas islas del Dragón, del Unicornio, de la Tortuga o del Fénix, situadas en el río Tien. Visitaremos una de las fábricas de dulces locales y realizaremos un paseo en Xe Loi (transporte local) por los jardines de coco y pueblos de la isla, con parada para probar las frutas locales y ver como los locales crían a las abejas y producen la miel.  También realizarán un paseo en lancha para descubrir los estrechos canales cubiertos de palmeras y antes de partir asistirán a un espectáculo de música tradicional. Regreso a My. Almuerzo en un restaurante local incluido. Al regreso a Saigón por la tarde, tiempo libre. Noche en Saigon.

Día 11º :Saigon – España

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta traslado al aeropuerto para tomar su vuelo regreso. Salida en el vuelo destino España. Fin de los servicios.

El precio incluye: 

- Vuelo MAD – HAN // SGN – MAD VIA IST con Turkish airlines tasas no incluidas

- Alojamiento en Hoteles o similares:

  Ha Noi  Chalcedony //  Ha Long    Bhaya Cruises //  Hue  Moonlight Hue //  Hoi An  Ancient House Village //  Saigon  Paragon Hotel

- Traslados privados mencionados en el programa con vehículo acondicionado y guía en español.

- Paquete Halong Bay 2d1n a bordo de crucero. NO incluye Kayak. Suplementos opcionales, pago a bordo.

- Tickets-entradas para lugares de interés según programa

- Régimen de comidas según itinerario

- Actividades y excursiones según programa.

- Agua mineral y toallas frescas en los vehículos

- Asistencia telefónica en español 24/7

El precio no incluye: 

- Gratuidades

- Tasas aereas 407 euros neto por persona sujetas a variación hasta emisión

- Vuelos domésticos

- Suplemento por early check-in o late check-out en los hoteles - si proceden.

- Seguro médico

- Visados en Vietnam – aproximadamente 47€ por persona a la llegada

- Otro tipo de gastos no mencionados anteriormente como bebidas, souvenirs, lavandería, propina para el guía y el conductor 2usd/pax/día