Un mágico viaje por los escenarios escoceses de Harry Potter
Para los forofos de Harry Potter no es de extrañar que la Navidad sea una época muy marcada en el trascurso de las ediciones.
Pues bien, en efecto, esta época está presente en cada una de los volúmenes, ya que se aprecian símbolos y escenas propias de esta festividad. Incluso algún que otro medio de comunicación sostiene la teoría de que existe relación entre Papá Noel y la saga.
¿Preparado para recorrer los escenarios que sirvieron de inspiración en Harry Potter? ¡Escocia te sorprenderá!
1. Cementerio de Greyfriards, ubicado en el centro de Edimburgo, sur de Escocia.
Este espacio es el punto de partida para la escritora J. K. Rowling, que ha servido como impulso para la saga de Harry Potter. Es uno de los lugares más visitados por su ubicación y por las edificaciones que hay en su interior, siendo uno de los monumentos más antiguos de Edimburgo, rodeado de vegetación y cargado de misterio.
2. The Elephant House, uno de los escondites más mágicos del casco antiguo de Edimburgo.
Un lugar lleno ilusión, inspiración y de inscripciones que los fans de Harry Potter dejan en los baños tras su paso por el establecimiento. Aunque es cierto que en el interior no existe nada que identifique que en este sitio tiene origen la saga, existe una leyenda en la puerta que lo marca como «birthplace of Harry Potter». Y es que la escritora aprovechaba este sitio para inspirarse y escribir los capítulos de los ejemplares.
Hay que destacar que en la actualidad se ha convertido en el lugar preferido para los nóveles a la hora del café.
3. El viaducto de Grenfinnan
La famosa escena de Harry cuando toma el Expreso de Hogwarts desde el andén 9, ¾ hasta Hogwarts. Si nos centramos en este espacio como un destino turístico, muchos pasajeros reconocen este trayecto como una de los mejores del mundo, permitiendo disfrutar de las magníficas vistas de Loch Shiel, otro lugar clave de la película y con un encanto particular.
4. Cataratas Steall.
Estas cataratas se aprecian desde cualquier parte del bosque en Glen Nevis y se van haciendo más hermosas conforme nos vamos acercando. Durante la trama de Harry se aprecian en varias ocasiones, pero se destacan en dos ocasiones: durante los partidos de Quidditch y en «El Cáliz de fuego”, cuando Harry es perseguido por un dragón húngaro colacuerno.
5. El hotel Balmoral, un icono de Edimburgo.
En el centro de Edimburgo encontramos este majestuoso y lujoso hotel, visible desde diferentes puntos de la ciudad gracias a su característica torre del reloj.
Este hotel sirvió para inspirar a la escritora J.K. Rowling y escribir los últimos capítulos de Harry Potter y la Reliquias de la Muerte en el año 2007.
Desde la primera entrega de la saga, Escocia se ha vuelto un destino turístico para los fans de la misma. En este viaje temático, lo ideal es vivir la magia de estos lugares más emblemáticos que aguarda este país, recorriendo cada sitio que ha servido de inspiración para el origen de las novelas de Harry Potter.
Si tienes pensando organizar viajes temáticos y te gustaría ofrecer itinerarios diferentes, nosotros te ayudamos. Vivir experiencias y descubrir los espacios más conocidos es posible. Atrévete a ofrecer a tus clientes ventajas diferenciales y viajes únicos.