1 Ciudad de Origen - El Cairo

Desayuno. Vuelta al país de origen.

2 El Cairo

Desayuno y visita a la meseta de Guiza, conjunto funerario de la IV dinastía, con la pirámide de Keops, única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie, Kefren y Mikerinos, el templo del Valle de Kefren y la enigmática Esfinge, imagen viva del Dios Rá.  Almuerzo en un restaurante local Regreso al hotel.  Por la tarde, Safari en camellos, caballos o quads por el desierto de Saqqara con almuerzo o cena Beduino y visita a una escuela de tapices y alfombras pudiendo participar en el trabajo con los niños fabricando manualmente alfombras de algodón, lana o seda. regreso al hotel y alojamiento.

3 El Cairo

Desayuno y salida del hotel  a primera hora de la mañana nos adentraremos en el centro histórico de la metrópolis más grande de África. Nuestra primera parada será la Ciudadela de Saladino, una enorme fortaleza medieval que se ha convertido en el monumento no faraónico más conocido de El Cairo. En el interior de la fortaleza nos adentraremos en la Mezquita de Mohamed Alí, conocida como la Mezquita de Alabastro por el material que la reviste. Su recargada decoración es espectacular. Dejando atrás la fortaleza nos dirigiremos almuerzo, El menú incluye varias ensaladas y un plato principal acompañado de arroz y verduras. De postre, una refrescante ensalada de frutas. Por la tarde dedicaremos 3 horas para descubrir el Museo Egipcio, el más importante no solo del país, sino de todo el mundo. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankhamon. Recorreremos el barrio copto, uno de los más singulares de la ciudad. Aquí, visitaremos Al-Muallaqa, mejor conocida como la Iglesia Colgante, porque fue construida encima de la ruinas de la Torre de Babilonia. Muy cerca, veremos la Sinagoga Ben Ezra, ubicada en el sitio en el que se cree fue encontrado el bebé Moisés. Además, nos acercaremos hasta la Iglesia de San Sergio, conocida como Iglesia de la Cueva, donde estuvo escondida la Sagrada Familia durante su huida a Egipto. Regreso al hotel para un breve descanso. Por la noche salida con nuestro guía para realizar una visita Nocturna. A mitad del paseo nos adentraremos en el histórico Café El Fishawi  para disfrutar de un té y una shisha. El tour finaliza con la cena en un restaurante tradicional, donde podréis degustar la gastronomía egipcia. La cena comprende una variedad de ensaladas, carne, arroz, verdura y postres.Después de cenar os llevaremos de regreso al hotel, llegando sobre la medianoche.

4 El Cairo - Oasis de Fayum

Desayuno en el hotel y salida hacia el Oasis de Fayum, uno de los oasis mas bonitos de Egipto y el  mas cercanos a  el cairo,,el oasis esta a unos 90 klm de la capital el cairo ,es un lugar ideal donde puedes desfrutar la vida rural y la naturaleza del campo junto con la historia. La excursión  empieza con la visita de la Piramide de Meidum que esta situada a la entrada del fayoum ,una de las pirámides construidas en la época del faraón senefru y es una de las pirámides mas antiguas en Egipto. Visita a la Mastaba nº 17 conocida como la tumba de los ladrones, esta tumba es un buen ejemplo de este tipo de enterramientos en el imperio antiguo. La entada a esta tumba queda reservado a las personas intrépidas ya que  tras pasar la entrada hay un túnel angosto  de varios metros y sin luz hasta llegar a un pozo que hay que bajar en una escalera de 7 peldaños y para acceder a la antecámara hay que trepar por un hueco cavado en la roca. Llegada al Fayum,  donde podemos participar en una Jornada  de pesca en el  lago de Qarun donde  también podemos avistar  diferentes tipos de aves. Este lago  es uno de los lagos naturales mas antiguos del país, Terminada la jornada de la pesca  preparamos un banquete de lo que hemos pescado a las orillas del lago Qarun. Por la tarde podemos disfrutar de la vida rural de los campesinos de la zona, recogiendo mangos, dátiles, maíz dependiendo de la época del año. Cena y noche en el hotel Ouberge Fayum.

5 Oasis de Fayum - El Cairo - Aswan

Desayuno. Traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en avión con destino Aswan. Llegada a Aswan y  alojamiento en el hotel. Por la tarde, paseo en falucas (típicas embarcaciones pesqueras de vela ), por el Nilo contemplando varias islas volcánicas de granito negro, la isla Elefantina, el jardín botánico y el Mausoleo de Agha Khan y un paseo por el desierto  de Aswan de una hora aprox  visitando el monasterio copto de Sant Simon o si lo prefiere a lomos del camello. Regreso al barco Cena. Noche a bordo.

6 Aswan

Desayuno en el hotel  posibilidad de realizar una excursion de Abu Simbel por carretera. El tour parte de Asuán a mitad de la noche, sobre las 3:00 de la mañana. Por el camino podréis disfrutar de algo único, como es el amanecer en el desierto. Después de unas 3 horas de trayecto llegaremos a Abu Simbel, el famosísimo complejo compuesto por dos templos excavados en la roca, uno dedicado a Ramsés II y otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta. Nuestra visita guiada tendrá una duración de 2 horas, tiempo suficiente para descubrir cada rincón de ambos templos y conocer todas sus historias y anécdotas, como y por qué están conservados en estado impecable, cómo se movieron de lugar, y qué hizo Egipto a cambio de la ayuda internacional. Después de disfrutar de esta joya regresaremos a Aswan. Embarque y Comida abordo. Por la tarde visita al Templo de Philae dedicado a la Diosa Isis y ubicado en la Isla de Agilika, Embarque en el Crucero y comida a bordo. 

7 Aswan - Kom Ombo - Edfu

Régimen de pensión completa a bordo. Navegación (la noche anterior o esa misma mañana) hacia Kom Ombo para visitar su Templo. Continuación hasta Edfu. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus y realizada calesas.

8 Esna - Luxor

Pensión completa. Posibilidad de volar en globo sobre toda la orilla occidental 1 hora de duración. A la hora prevista comenzará la visita de la orilla oriental de Luxor, con el Templo de Karnak, que domina todo el paraje de Tebas nacido del esplendor de los faraones del imperio nuevo y el Templo de Luxor, obra de dos grandes faraones Ramses II y Amenophis III. A continuación de la visita a la orilla occidental con la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes en donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones del imperio nuevo, el Templo Funerario de la Reina Hachepsut y los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon. Regreso al crucero,  Noche a bordo.

9 Luxor - Ciudad de Origen

Desayuno y desembarque. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo.

 

 

Experiencias incluidas:

  • Jornada de pesca en el lago de Qarun.
  • Actividad agraria con campesinos en el Oasis de Fayum.
  • Paseo en faluca por el Nilo.
  • Trekking el camino de los obreros: Paseo desde Deir el Medina al Valle de los Reyes.

 

Que incluye:

  • Vuelos internacionales y domésticos en línea regular
  • 3 noches en El Cairo.
  • 1 noche en el Oasis de Fayum.
  • 1 noche en Aswan.
  • 3 noches crucero.
  • Régimen de comidas según itinerario descrito. (Bebidas no incluidas).
  • Visitas y crucero según itinerario
  • Guía de habla hispana exclusivo.
  • Traslados y servicios de aeropuerto.
  • Visado.
  • Una mochila de experiencias.
  • Seguro de viaje cobertura vacacional
  • Guía acompañante de Producto Propio.

Hoteles seleccionados o similares:

  • El Cairo: Mecure Le Sphinx o Similar 5* standard
  • Fayum: Hotel Lazibinn (Ex Helnan Oubergue) 5* Standard
  • Aswan: Hotel Piramisa Isis Island resort 5*

  • Crucero Radamis II o similar 5* standard