Día 1. Alicante

Llegada y alojamiento en la ciudad de Alicante. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad: Explanada de España, la Rambla, Barrio de Santa cruz y San Antonio...Finalizamos con la visita al Castillo de Santa Bárbara, desde donde contemplar la luz del atardecer medieterraneo. Alojamiento. 

 

Día 2. Alicante - Benissa - Moraira - Altea - Alicante

Desayuno. Hoy recorreremos la costa del norte de Alicante para sentir mejor que nunca la brisa mediterránea. El día empieza con la visita a Benissa, uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de la provincia, paseo para conocer su ayuntamiento, la plaza de la iglesia antigua, la sala del Consell...Continuación a la zona de Moraira donde la luz y los colores del meditteraneo se acentúan cuando disfrutamos de un buen arroz alicantino. Almuerzo incluido.  Por la tarde conoceremos Altea uno de los pueblos más bonitos y sostenibles de España. Tiempo libre para pasear por su empedrado casco antiguo, disfrutar de su mirador o encantarse en una terraza de la Plaza de la iglesia. Regreso a Alicante y alojamiento. 

Día 3. Alicante -  Comarcas del Vinalopó - Valencia 

Desayuno y salida de Alicante. Parada para visitar los viñedos de Casa Sicilia y la antigua casa de labranza perteneciente a los marqueses de La Romana, cata de sus vinos. Continuación a las Bodegas Francisco Gómez cuyo gran tesoro es la producción de Fondillón: el primer vino con nombre propio. Muy demandado ya en el s. XV, este vino tuvo el honor de acompañar a navegantes como Magallanes o salvar la tripulación de Sebastián Elcano. Visitaremos los viñedos,  la sala de elaboración y sala de barricas, y la Ermita del Fondillón para más tarde pasar a degustar sus vinos y dos aceites virgen extra de producción propia. Almuerzo tradicional en Villena donde degustar la gastronomía de interior de gran influencia manchega y murciana. Visita al Castillo de la Atalaya, en el centro de la localidad y estratégicamente ubicado sobre un cerro. Esta fortaleza de doble recinto amurallado presenta un fuerte mestizaje cultural mulsulmán y cristino. Continuación a Valencia, llegada al hotel y alojamiento. 

Día 4. Valencia

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad recorriendo sus principales atracciones: Plaza de la Virgen, Torres de Serrano, Plaza del Ayuntamiento, Catedral o la Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Valencia es una de las principales capitales de la costa Mediterránea con su moderno complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias integrado por seis edificios: Hemisfèric, Umbracle, Museo de las Ciencias, Oceanogràfic, Palau de les Arts y Ágora. Tarde libre para disfrutar de alguno de sus interesantes museos o disfrutar del bullicio de sus calles. Alojamiento.  

 

Día 5. Valencia - Parque Natural de la Albufera - Alquería Horchatera - Valencia

Desayuno. Comenzaremos el día visitando una alquería típica de la huerta valenciana para conocer el proceso de producción de la horchata y por supuesto degustarla junto a los tradicionales fartons. Continuación a la Albufera, un oasis rodeado de arrozales, bosque, dunas...donde entenderemos el origen de la gastronomía valenciana. Paseo en barca para entender la biodiversidad que guardan esta variedad de ecosistemas mediterráneos. Almuerzo en El Palmar, donde saborearemos una tradicional paella valenciana. Regreso a Valencia y tarde libre para visitar alguno de los museos que ofrece la ciudad o pasear por los Jardines del Turia. Alojamiento. 

Día 6. Valencia - Segorbe - Valencia

Desayuno. Salida hacia Segorbe ciudad junto al río Palancia y cuya ubicación ,en la ruta natural que une la costa con el interior, la convirtió en un importante punto de intercambio cultural. Visitaremos las Torres Medievales y la Catedral cuyo interior atesora algunas relevantes  obras de gótico medieval valenciano. A continuación visitaremos una antigua almazara reconvertida en Museo del Aceite donde descubriremos todos los secretos de este oro líquido esencial en la dieta mediterránea. Almuerzo libre. Por la tarde, regreso a Valencia y alojamiento. 

 

Día 7. Valencia - Peñíscola

Después del desayuno, salida hacia la provincia de Castellón. Llegada a Peníscola: una ciudad en el mar. Visita de la ciudad antigua sobre un peñón a 64 m del nivel del mar y coronada por el impresionante castillo-fortaleza del s.XIV (visita incluida) que fue sede papal con Benedicto XII, apodado el  Papa Luna. Tras la visita, realizaremos un almuerzo donde degustaremos la gastronomía marinera de la zona. Tiempo libre. Alojamiento. 

Día 8. Peñíscola - Morella - Peñíscola

Desayuno y salida hacia Morella. Allí visitaremos las cuevas de arte rupestre de Morella la Vella, cuyas pinturas de más de 20.000 años de antigüedad están enclavadas dentro del arco mediterraneo y son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Seguiremos con la visita a la ciudad vieja cuyas torres, murallas y castillo le otorgan una imponente vista. Visitaremos la iglesia arciprestal de Santa María la Mayor en cuyo interior destacan, la escalera del coro, el altar mayor o las bóvedas. Almuerzo tradicional para degustar sus sabrosas carnes, quesos, embutidos o croquetas morellanas. Por la tarde regreso a Peñíscola. Alojamiento. 

Día 9. Peñíscola - Fin de viaje

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto/estación para finalización o continuación de viaje. Fin de nuestros servicios.