Día 1. Valencia

Llegada y alojamiento en la ciudad de Alicante. Por la mañana visita de la ciudad recorriendo sus principales atracciones: Plaza de la Virgen, Torres de Serrano, Plaza del Ayuntamiento, Catedral o la Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Valencia es una de las principales capitales de la costa Mediterránea con su moderno complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias integrado por seis edificios: Hemisfèric, Umbracle, Museo de las Ciencias, Oceanogràfic, Palau de les Arts y Ágora. Alojamiento. 

Día 2. Valencia - Parque Natural de la Albufera - Alquería Horchatera - Valencia

Desayuno. Comenzaremos el día visitando una alquería típica de la huerta valenciana para conocer el proceso de producción de la horchata y por supuesto degustarla junto a los tradicionales fartons. Continuación a la Albufera, un oasis rodeado de arrozales, bosque, dunas...donde entenderemos el origen de la gastronomía valenciana. Paseo en barca para entender la biodiversidad que guardan esta variedad de ecosistemas mediterráneos. Almuerzo en El Palmar, donde saborearemos una tradicional paella valenciana. Regreso a Valencia y tarde libre para visitar alguno de los museos que ofrece la ciudad o pasear por los Jardines del Turia. Alojamiento. 

Día 3. Valencia - Requena / Utiel - Valencia

Tras el desayuno saldremos hacia el interior de la provincia de Valencia para conocer algunos puntos de la Ruta del Vino Utiel-Requena. Visita y cata en el Pago Vera de Estenas, donde a más de 700 metros de altitud, en una meseta asomada al mediterraneo y entre picos, cipreses e higueras elaboran un vino único de gran complejidad y elegancia.  Continuaremos visitando la bodega histórica de Murviedro, en pleno centro de Requena y donde bajo tierra conoceremos un proceso de producción que data del s. VI a.C. Finalizamos la visita a esta bodega probando su vino y degustando diferentes embutidos de la zona. Almuerzo libre. Por la tarde realizaremos una visita de Requena para descubrir los secretos de su fortaleza, iglesias o cuevas (entrada incluida a las Cuevas de la Villa). Regreso a Valencia. Alojamiento. 

Dia 4. Valencia - Gandia - Denia - Bodegas E.Mendoza - Alicante

Desayuno y salida hacia Gandia para visitar una joya arquitectónica: el Palacio Ducal de los Borgia. Continuación a Dénia, un puerto gastronómico de primer orden donde realizaremos un almuerzo con mariscos y productos del mar. Por la tarde visitaremos una de las bodegas más representativas de la Marina Alta: Bodegas Enrique Mendoza. En una finca cuyo cultivo se remonta al siglo XVI, su vino solo se entiende a través del respeto del paisaje y del territorio. Realizaremos una cata de siete vinos acompañada de quesos y embutidos alicantinos. Continuación a Alicante y alojamiento. 

Día 5. Alicante

Desayuno y visita guiada de la ciudad recorriendo sus principales atracciones como el Puerto, la Rambla, el Barrio de Santa Cruz y San Antonio, la Explanada... Tierra de los mejores arroces de España; meloso, caldoso, seco, al horno…con marisco, verdura, carne…, y sus cientos son las formas de cocinarlo, en Alicante realizaremos un show cooking con almuerzo para aprender los secretos de un buen arroz alicantino. Por la tarde visitaremos el Castillo de Santa Bárbara desde donde contemplar la luz del atardecer mediterráneo. Alojamiento.

Día 6. Alicante - Elche - Tabarca - Alicante

Desayuno y salida hacia Elche: El Palmeral de Europa con dos Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Visita panorámica de esta bella ciudad y continuación al puerto de Santa Pola para embarca rumbo a la mediterránea isla de Tabarca en barco privado. Con una longitud de 1800 m y una anchura de 400 m, Tabarca guarda un pueblo fortificado de pescadores y un pasado de piratas y la primera Reserva Marina de todo el territorio español. Almuerzo en la isla para degustar el Caldero tabarquino, tradicional plato elaborado a base de pescado y arroz. A final de la tarde, regreso a Alicante. Alojamiento. 

Día 7. Alicante - Comarcas del Vinalopó: castillos y vino - Alicante

Tras el desayuno salida hacia las comarcas del interior:  tierras históricamente de frontera salpicadas de castillos y regadas por algunos de los mejores vinos de España. Parada en Biar para visitar su espectacular castillo de gran importancia defensiva frente a Castilla y cuyo interior conserva una bóveda almohade del siglo XII.  Continuación a Villena para conocer el Castillo de la Atalaya que con su doble recinto amurallado presenta un fuerte mestizaje cultural mulsulmán y cristino. Seguiremos con la visita a los viñedos de Casa Sicilia y la antigua casa de labranza perteneciente a los marqueses de La Romana. Almuerzo en la bodega maridado con los mejores vinos. Por la tarde visitaremos las Bodegas Francisco Gómez cuyo gran tesoro es la producción de Fondillón: el primer vino con nombre propio. Muy demandado ya en el s. XV, este vino tuvo el honor de acompañar a navegantes como Magallanes o salvar la tripulación de Sebastián Elcano. Visitaremos los viñedos,  la sala de elaboración y sala de barricas, y la Ermita del Fondillón para más tarde pasar a degustar sus vinos y dos aceites virgen extra de producción propia. Regreso a Alicante. Alojamiento. 

Día 8. Alicante - Fin de viaje

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto/estación para finalización o continuación de viaje. Fin de nuestros servicios.