TOP
Image Alt
Itinerario

Italia – Itinerario 1

  /  Italia – Itinerario 1

Italia – Itinerario 1

1550€ / por persona
(0 Comentarios)

x noches en Burdeos / x noches en Sarlat

Visitas vivenciales:

  • Clase de cocina y almuerzo, con recorrido por el mercado local.
  • Taller de mosaico romano.
  • Degustación de vinos en un castillo – bodega toscano.
  • Tour en sidecar.
  • Venecia: taller para crear tu propia máscara de carnaval.
  • Talleres de elaboración de pasta.
  • Recolección de trufas de San Miniato.
  • Fábrica de cristal de la isla de Murano en Venezia con demostración de soplado de vidrio.
  • Salida
    Alicante, España
  • Hora de salida
    Aproximadamente 8:30
  • Hora de regreso
    Aproximadamente 19:30

Plan De Gira

1

Día 1. Ciudad de origen - Burdeos

Llegada a la capital de la región de Aquitania. Podremos aprovechar el tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad. Conocida por ser enclave portuario en el caudaloso río Garona, Burdeos goza de gran fama por ser ciudad de arte y gastronomía, destacando su buen vino, siendo la capital de una de las regiones vinícolas de mayor renombre del país. Cena y alojamiento.
2

Día 2. Burdeos

Tras el desayuno descubriremos la ciudad de la mano de nuestro guía local. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca por su gran belleza, siendo uno de los más alabados de la costa atlántica francesa. Extendiéndose a lo largo del río, sus aguas marcarán nuestro camino para descubrir puntos tan emblemáticos como la plaza de la Comèdie, la explanada de Quinconces, el Gran Teatro o el edificio de la Bolsa con el tan conocido espejo de agua. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde nos acercaremos a la Cite du Vin (Ciudad del vino), Museo Internacional del Vino, para disfrutar de una visita experiencial en la cual aprenderemos sobre la historia del vino desde todos los aspectos posibles: culturales, sociales, históricos, enológicos e incluso legendarios. Tras la visita, regreso al hotel, cena y alojamiento.
3

Día 3. Burdeos - Dune Du Pilat- Arcachon - Cap Ferret - Burdeos

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a la costa atlántica para conocer la Bahía de Arcachon. Descubriremos su basto patrimonio comenzando por la visita de la Duna Du pilat, única duna en movimiento constante que se desplaza una media de entre 1-5 centímetros por año bajo la influencia de los vientos y mareas. Con sus 55 millones de metros cúbicos de arena y sus más de 100 metros de altura de arena blanca, se ha convertido en un regalo para la vista de los visitantes. Continuación a Arcachon, localidad famosa por la recolección de ostras. Visita del centro de la ciudad con guía local. Si así lo desea, tendremos la oportunidad de hacer una visita a los ostricultores de la zona para degustar este manjar en los alrededores de la Bahía. Tras el almuerzo, tomaremos un barco que nos llevará en un recorrido marítimo hasta la localidad de Cap Ferret, localidad playera y exclusiva, refugio de muchos artistas por su encanto inalterado con el paso de los años. Retorno en barco a Arcachon y regreso a Burdeos. Cena y alojamiento.
4

Día 4. Burdeos – ST Emilion -Burdeos

Desayuno. Nos desplazaremos a la localidad de St. Emilion. La vid y el vino forman parte de la vida cotidiana de Aquitania, a su historia común. Lo viñedos modelan el paisaje y enriquecen su cultura. Admiraremos estas vistas por el camino hasta llegar a la ciudad medieval, que, encaramada en la cumbre de una colina, domina el paisaje admirado que ha sido catalogado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita guiada de la ciudad, incluyendo la zona subterránea, un conjunto troglodítico excepcional y curioso. La iglesia monolítica, enteramente excavada en roca, es la más grande de Europa. Por la tarde, podremos elegir entre dos opciones. La primera de ellas será realizar una cata de vinos aprovechando el paisaje idílico de los viñedos para introducirnos en los sabores únicos de la región. La segunda, es realizar un taller de cocina en la ciudad para conocer y disfrutar de la gastronomía del suroeste francés. Comeremos el plato que hayamos cocinado con nuestras propias manos. Habiendo realizado la visita y la actividad correspondiente, regresaremos a Burdeos para la cena y alojamiento.
5

Día 5. Burdeos - Perigueux- Bergerac –Sarlat

Desayuno. Hoy nos acercaremos a la capital del Perigord, la ciudad del mismo nombre llamada Perigueux en francés. Con su antigua ciudad galorromana y las zonas medieval y renacentista, descubriremos un complejo histórico-artístico único nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a Bergerac, situada a orillas del Dordoña. Esta ciudad, ligada al nombre de Cyrano, es capital de los vinos de la zona del “bergeracois”. Visitaremos la casa de Peyrarede, elegante edificio del 1603 y que alberga el mudeo del Tacabo. La plaza Pelissiere, el claustro de las Recoletas y su casa de los vinos o el puerto viejo y su embarcadero, son algunos de los encantos de este lugar. Visitaremos también el castillo de Monbazillac, construido en el siglo XVI en el corazón del famoso viñedos, donde disfrutaremos de una cata. Continuación a Sarlat. Cena y alojamiento.
6

Día 6. Sarlat– Benyac Et Cazenat -Roque Gageac- Sarlat Le Caneda- Sarlat

Desayuno y salida para conocer el Perigord Noir. En primer lugar, visitaremos Beynac et cazenac, conocido como uno de los pueblos medievales más bonitos de Francia por haber preservado su autenticidad a lo largo de los siglos. Su castillo del siglo XII es uno de los mejor conservados y auténticos de la región. Aferrándose al acantilado del valle del Dordoña, presenta un panorama de siglos de historia anteriores a la de la construcción de sus calles empedradas, remontándonos a poblaciones de la Edad del Bronce hace 2.000 años a.C. Continuación al pueblo de Roque-Gageac, que en la alineación de sus casas de colores claros ofrece una magnífica vista del río Dordoña a orillas del acantilado. Precisamente para admirar estas vistas de la zona, realizaremos un paseo en barco típico del lugar (gabarra) como colofón a esta experiencia paisajística del vale del Dordoña. Continuaremos a Sarlat le Caneda en último lugar, en el mismísimo corazón del Perigord Negro, para admirar sus callejuelas repletas de palacetes góticos y renacentistas. Regreso a Sarlat. Cena y alojamiento.
7

Día 7. Sarlat - Cuevas de Lascaux - Castillo de Commarque -Sarlat

Tras el desayuno saldremos hacia las Cuevas de Lascaux. Descubiertas en 1940 por cuatro adolescentes, se han descubierto en ellas grandes referencias del arte rupestre y paleolítico. Las grandiosas figuras de la “sala de los toros” son auténticas obras maestras de la prehistoria. Nos acercaremos a Montignac, ciudad donde se encuentran las cuevas, para realizar una experiencia de degustación de un producto típico de la zona: el foies gras. Por la tarde, continuación de nuestra visita con el castillo de Commarque. Su construcción data del siglo XII, en tiempo de la Guerra de los Cien Años siendo un enclave importante para la contienda. El paso del tiempo hasta nuestros días marca un deterioro que sumado al entorno natural de la zona hacen de este enclave un lugar mágico para visitar e imbuirnos del espíritu medieval de su estampa. En la visita al castillo, se nos ofrece la oportunidad de practicar el tiro con arco. Regreso a Sarlat. Cena y alojamiento.
8

Día 8. Sarlat - Ciudad de origen

A la hora prevista, salida para el regreso a la ciudad de origen.
Producto Propio
You don't have permission to register