TOP

Bérgamo, un paseo entre arte e historia.

Viajar a Bérgamo es apostar por sumergirse en un cuento de hadas, donde las calles centenarias y sus colinas, susurran secretos de antaño.

Bienvenidos a descubrir esta ciudad italiana, donde el encanto clásico se encuentra con la autenticidad italiana.

Ubicada en el norte del país italiano, se encuentra una ciudad medieval con un encanto que no puedes dejar fuera de los itinerarios de tus clientes. Bérgamo, en lombardo dialecto local se conoce como «Bèrghem» o «Bergam». La ciudad cuenta con una rica historia, arquitectura medieval y renacentista, así como hermosos paisajes. Además, Bérgamo es famosa por su aeropuerto, el Aeropuerto de Orio al Serio, que es uno de los principales aeropuertos que sirve a la región de Milán.

Ciudad Alta. El Corazón Histórico.

Bérgamo se divide en dos partes: la Ciudad Alta, un laberinto de calles adoquinadas, plazas pintorescas y arquitectura medieval y en la Ciudad Baja, uno de los rincones menos visitados de la ciudad. En la Ciudad Alta, no puedes perderte estos lugares: Palazzo Moroni, Palazzo Terzi, Piazza Vecchia, Torre Cívica, Biblioteca Angelo Mai, Porta San Giacomo, entre otros atractivos turísticos de la zona. La mejor forma de llegar a la parte alta desde la baja, es en funicular, que te llevará a la plaza Mercato delle Scarpe, siguiendo la tradición que viene haciéndose desde el siglo XIX.

Ciudad Alta, Bérgamo

Murallas Venecianas. Vistas panorámicas:

Caminar por las antiguas murallas venecianas que rodean a la Ciudad Alta, más de 6 kilómetros, es como dar un paseo por la historia, pero en la actualidad. Si te consideras opacarofílico, te recomendamos los atardeceres desde  este majestuoso punto de la ciudad. Descubre los tejados rojos y las colinas verdes que se extienden mucho más allá de donde te alcanza la vista.

El valor cultural e histórico lo avala el reconocimiento de la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad.

Murallas Bérgamo

La Capilla Colleoni: arte en abundancia.

Este edificio es considerado el más grande de la ciudad, obra maestra del Renacimiento italiano. Un monumento que llama la atención su fachada exterior, donde apreciamos representaciones de los momentos más importantes de la familia Colleoni. Una vez que entramos en la capilla, el arte te cautivará con todo su encanto.

3

Ciudad Baja. Es el momento de las compras y de los restaurantes.

Descender de la Ciudad Alta, a la Ciudad Baja, es como sumergirse en la modernidad. Sus tiendas y restaurantes te envolverán en un ambiente italiano, en el que podrás degustar la gastronomía lugareña y disfrutar de un tiempo de compras. Si vas a la Ciudad Baja no puedes pasar por alto La Polenta y probarla. Un verdadero manjar local.

4

En Producto Propio te invitamos a conocer este y otros muchos lugares de Centro Europa que te dejen sin aliento. Descubre nuestros itinerarios aquí.

GAMeC: riqueza cultural.

La Galería de Arte Moderno y Contemporáneo, GAMeC, ofrece un espacio para los amantes del arte, que alberga una fascinante colección de arte moderno y contemporáneo. Este museo permite una revisión artística del arte italiano, que va desde pinturas, hasta instalaciones.

En su programación de eventos, dedicados tanto a niños como a adultos, encontramos un sinfín de actividades a lo largo de todo el año, que convierte este punto turístico un espacio para crear experiencias familiares.

No dejes pasar la oportunidad de conocer esta preciosa ciudad medieval, así como otros lugares con encanto, con nuestros itinerarios por el país italiano. Descubre una nueva forma de viajar, a medida, con Producto Propio. 

 

Producto Propio
You don't have permission to register